La clase media y media baja no debería pagar un puto peso en impuestos, no vale la pena pagar

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 27 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Es contradictoria tu postura. Y en general la de mucha gente.

Quieres Educación gratuita y de calidad, Salud gratuita y de excelencia, y un estado que te solucione todo, ¿sin pagar impuestos?

Aspiran a replicar modelos como el Argentino (con el manoseado concepto de la educación gratuita), o peor aún, como algunos europeos, y desconocen lo que pagan en impuestos dichos países (más de 40% en promedio versus el 21,7 promedio de Chile).
    Y ojo pagan impuesto por todo (aló detractores del impuesto a los combustibles?) llegando a cargas del 70%.

Yo creo que los estados (da lo mismo el color político), hacen lo que pueden con lo que recaudan.

Pongámonos de acuerdo entonces, propongamos impuestos de país desarrollado, alimentemos más al estado, y este solucionará nuestra vida... ¿o no?

2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    concuerdo con el primer post, todos pensamos de igual manera, pero el cambio ? nadie lo hace simplemente uno dice "yo no voto" y por esos que no votamos que podríamos hacer la diferencia y logar obtener un candidato "digno" saleen reelectos los mismos de siempre llenándose los bolsillos a costa de nosotros y nosotros hundidos con la mierda hasta el cuello xd

3. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    El tema esta bueno ¿Pero para que tanto insulto? (Reglas del Foro) tenemos que ser pacíficos hermanos, no hay por que alarmarse, si me dices que este es el primer país que es así LEE LA HISTORIA UNIVERSAL. Las desigualdades de los países es en todos lados, ademas siempre dicen que el pasto del vecino es mas verde, pero no es así. Todos los países tienen esto de corrupción y Chile no es el primero. No hace falta mucha ética para opinar esto, todos somos corruptos e algún momento, solo con mentir estamos corruptos. La culpa no es del gobierno anterior, es de todos los gobiernos.

4. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que linda la wea, tan cagaos los chilenos... quieren todo gratis y no pagar nada....
    se queja un socio que nosotros pagamos 19 de iva y otros 17... sabes que ese 17 corresponde a millones en muchos casos, si ustedes creen que pagan muchos impuestos te encargo ir a otros paises que existen impuestos que no hay en este pais.

5. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    somos los unicos que pagamos impuestos por todo la oligarquia chilena no paga ni uno y las multinacionales tampoco

los fondos de hacienda de chile son los mas altos de latinoamerica gracias al impuesto que le imponen a la clase honesta e trabajadora ademas lo wueones dan los medios perdonazos a empresas ejm johnson´s agrosuper cencosud entre otras mas. financian a los banco y a las afp compran bonos basuras

nadie se queja

6. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

De que estas hablando loco?.....los pobres y la clase media son los que pagan por lejos mas impuestos en porcentaje al salario que reciben.

Muchos hablan aqui de subirle los impuestos a los empresarios malos...pues bien los empresarios son los que mueven la economia, dan trabajo, generan riqueza, empleo, pago de impuesto y con sus ideas crean nuevos prodcutos y servicios que a la larga hacen mas facil la vida del cuidadano de a pie....vayan a Francia alli a los malvados empresarios les subieron los impuestos a 70% ...resultado: Todos los ricos de francia emigrando a otros paises e inviertiendo sus lucas en el exterior con el consecuente desempleo y bajo crecimiento frances....

Aqui nadie ha tocado un punto que es como se malgasta la plata publica....conosco de cerca como se bota la plata publica pq trabajo de cerca pa un organismo publico....si vieran los sueldazos que reciben los "empleados publicos" los cuales estan todo el dia sacando la vuelta, robandose cosas, con sus dias adminstrativos, tremendos bonos trimestrales...y todos los años pidiendo un reajuste fiscal en torno al 5-10% de sus sueldazos....asi mucha gente aun pide subir los impuestos para mantener la manga de zanganos que profita del sector publico.....

7. lphant

lphant Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la clase media es la que no tiene beneficios

deberiamos hacernos todos pobres y protestar contra el 0,000000001% que vende los recursos que dan la ilusion de un pais rico

8. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya es hora de la revolución tenemos que aprovechar el momento en que Chile esté en guerra con perú y bolivia para tomarnos el poder :D

Saludos.

9. andres19901

andres19901 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Compadre si es un estado democratico TODOS pero absolutamente todos debieran pagar el 19% sea cual sea la cantidad de dinero, ten en cuenta que las utilidades generadas por los empresarios son 5 veces mas de lo que pagan en impuestos. saludos

10. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974

Los ricos también pagan por sus autos de lujos un 19%, es más, pagan más por el impuesto al lujo, déjalo en un 25% ya que no se de cuanto es el impuesto al lujo. el 125% de 30 millones es 37 palos y medio, y el 119% de un kilo de pan es 1071 pesos.
    Ahora yo se a lo que quieres ir con ese último punto, y es algo que se ha hecho siempre y se seguirá haciendo, que es una sinvergüenza...

11. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    exacto querido amigo...el impuesto que pagamos no lo vemos..pero el sistema ya esta cayendo...es cosa de tiempo para que llege una reforma profunda en este pais

12. mandrake_cool

mandrake_cool Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como sera la cosa en otros paises? ¿sera igual que aca? O mejor??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas