La clave para derrotar al COVID-19 ya existe. Tenemos que empezar a usarla

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 30 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    (Opinión)

    Como profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Yale, he sido autor de más de 300 publicaciones revisadas por pares y actualmente ocupo cargos de responsabilidad en los consejos editoriales de varias revistas importantes. Normalmente estoy acostumbrado a defender posiciones dentro de la corriente principal de la medicina, por lo que me ha desconcertado descubrir que, en medio de una crisis, estoy luchando por un tratamiento que los datos apoyan plenamente, pero que, por razones que no tienen nada que ver con una correcta comprensión de la ciencia, se ha dejado de lado. Como resultado, decenas de miles de pacientes con COVID-19 están muriendo innecesariamente. Afortunadamente, la situación puede ser revertida fácil y rápidamente.

    Me refiero, por supuesto, a la medicación hidroxicloroquina. Cuando esta medicación oral de bajo costo se administra muy pronto en el curso de la enfermedad, antes de que el virus haya tenido tiempo de multiplicarse sin control, ha demostrado ser muy eficaz, especialmente cuando se administra en combinación con los antibióticos azitromicina o doxiciclina y el suplemento nutricional zinc.

    El 27 de mayo publiqué un artículo en el American Journal of Epidemiology (AJE) titulado “Early Outpatient Treatment of Symptomatic, High-Risk COVID-19 Patients that Should be Ramped-Up Immediately as Key to the Pandemic Crisis” (“Tratamiento ambulatorio temprano de pacientes COVID-19 sintomáticos y de alto riesgo que deben ser aumentados inmediatamente como clave de la crisis pandémica”). Ese artículo, publicado en la principal revista de epidemiología del mundo, analizaba cinco estudios que demostraban beneficios claros y significativos para los pacientes tratados, además de otros estudios muy grandes que demostraban la seguridad de la medicación.

    Los médicos que han estado usando estos medicamentos frente al escepticismo generalizado han sido verdaderamente heroicos. Han hecho lo que la ciencia muestra que es mejor para sus pacientes, a menudo con un gran riesgo personal. Yo mismo conozco a dos médicos que han salvado la vida de cientos de pacientes con estos medicamentos, pero que ahora están luchando contra las juntas médicas estatales para salvar sus licencias y reputaciones. Los casos en su contra no tienen ningún mérito científico.

    Desde la publicación de mi artículo del 27 de mayo, siete estudios más han demostrado un beneficio similar. En una larga carta de seguimiento, también publicada por AJE, discuto estos siete estudios y renuevo mi llamamiento para el uso inmediato y temprano de la hidroxicloroquina en pacientes de alto riesgo. Estos siete estudios incluyen: otros 400 pacientes de alto riesgo tratados por el Dr. Vladimir Zelenko, con cero muertes; cuatro estudios con un total de casi 500 pacientes de alto riesgo tratados en residencias y clínicas de los Estados Unidos, sin muertes; un ensayo controlado de más de 700 pacientes de alto riesgo en Brasil, con un riesgo de hospitalización significativamente reducido y dos muertes entre 334 pacientes tratados con hidroxicloroquina; y otro estudio de 398 pacientes emparejados en Francia, también con un riesgo de hospitalización significativamente reducido. Desde que se publicó mi carta, un número aún mayor de médicos me ha informado de que su uso ha sido completamente satisfactorio.

    Mi artículo original en la AJE está disponible gratuitamente en línea, y animo a los lectores – especialmente a los médicos, enfermeras, asistentes y asociados médicos, y terapeutas respiratorios – a buscar el título y leerlo. Mi carta de seguimiento está vinculada allí con el artículo original.

    Más allá de estos estudios de pacientes individuales, hemos visto lo que sucede en grandes poblaciones cuando se usan estas drogas. Estos han sido “experimentos naturales”. En el estado de Pará, en el norte de Brasil, las muertes por COVID-19 aumentaron exponencialmente. El 6 de abril, la red de hospitales públicos compró 75.000 dosis de azitromicina y 90.000 dosis de hidroxicloroquina. En las semanas siguientes, las autoridades comenzaron a distribuir estos medicamentos a las personas infectadas. Aunque siguieron apareciendo nuevos casos, el 22 de mayo la tasa de mortalidad empezó a caer en picada y ahora es aproximadamente una octava parte de lo que era en el punto máximo.

    [​IMG]

    Un experimento natural inverso ocurrió en Suiza. El 27 de mayo, el gobierno nacional suizo prohibió el uso ambulatorio de hidroxicloroquina para COVID-19. Alrededor del 10 de junio, las muertes por COVID-19 se cuadruplicaron y se mantuvieron elevadas. El 11 de junio, el gobierno suizo revocó la prohibición y el 23 de junio la tasa de mortalidad volvió a ser la misma que antes. Las personas que mueren a causa de COVID-19 viven entre tres y cinco semanas desde el comienzo de los síntomas, lo que hace que la evidencia de una relación causal en estos experimentos sea fuerte. Ambos episodios sugieren que una combinación de hidroxicloroquina y sus medicamentos acompañantes reduce la mortalidad y debería adoptarse inmediatamente como el nuevo estándar de atención en pacientes de alto riesgo.

    ¿Por qué se ha desestimado la hidroxicloroquina?

    En primer lugar, como todos saben, la medicación se ha politizado mucho. Para muchos, es visto como un marcador de identidad política, a ambos lados del espectro político. Nadie necesita que les recuerde que no es así como debe proceder la medicina. Debemos juzgar esta medicación estrictamente por la ciencia. Cuando los médicos se gradúan de la escuela de medicina, prometen formalmente hacer de la salud y la vida del paciente su primera consideración, sin prejuicios de raza, religión, nacionalidad, posición social o afiliación política. La vida debe ser lo primero.

    En segundo lugar, la droga no se ha utilizado correctamente en muchos estudios. La hidroxicloroquina ha tenido un gran éxito cuando se ha utilizado en una fase temprana en personas de alto riesgo, pero, como cabría esperar de un antiviral, mucho menos éxito cuando se utiliza en una fase tardía de la enfermedad. Aun así, ha demostrado un beneficio significativo en estudios realizados en grandes hospitales de Michigan y Nueva York cuando se inició dentro de las primeras 24 a 48 horas después del ingreso.

    De hecho, como medicamentos baratos, orales y ampliamente disponibles, y como suplemento nutricional, la combinación de hidroxicloroquina, azitromicina o doxiciclina y zinc es muy adecuada para el tratamiento temprano en el entorno ambulatorio. La combinación debe recetarse a los pacientes de alto riesgo inmediatamente después de la sospecha clínica de la enfermedad de COVID-19, sin esperar los resultados de las pruebas. Los retrasos en la espera antes de iniciar los medicamentos pueden reducir su eficacia.

    En tercer lugar, la FDA y otros han expresado su preocupación por los riesgos de arritmia cardíaca, especialmente cuando la hidroxicloroquina se administra en combinación con azitromicina. La FDA basó sus comentarios en los datos de su Sistema de Información de Eventos Adversos de la FDA. Este sistema de información captó hasta mil casos de arritmias atribuidas al uso de hidroxicloroquina. De hecho, es probable que el número sea mayor, ya que el sistema de notificación, que requiere que los médicos o los pacientes inicien el contacto con la FDA, subestima considerablemente los efectos secundarios de los medicamentos.

    Pero lo que la FDA no anunció es que esos efectos adversos se generaron a partir de decenas de millones de usos de la hidroxicloroquina por parte de pacientes durante largos períodos de tiempo, a menudo para el tratamiento crónico del lupus o la artritis reumatoide. Incluso si las verdaderas tasas de arritmia son diez veces superiores a las que se han notificado, los daños serían minúsculos en comparación con la mortalidad que se produce ahora mismo en los pacientes de alto riesgo tratados inadecuadamente con COVID-19. Este hecho está demostrado por un estudio de la Universidad de Oxford de más de 320.000 pacientes mayores que tomaban hidroxicloroquina y azitromicina, que tenían tasas de mortalidad por exceso de arritmia inferiores a 9/100.000 usuarios, como lo discuto en mi artículo del 27 de mayo citado anteriormente. Un nuevo artículo en el American Journal of Medicine por cardiólogos establecidos en todo el mundo está totalmente de acuerdo con esto.

    En el futuro, creo que este episodio descabellado en relación con la hidroxicloroquina será estudiado por sociólogos de la medicina como un ejemplo clásico de cómo los factores extra-científicos anulan la evidencia médica clara. Pero por ahora, la realidad exige un ojo claro y científico sobre las pruebas y hacia dónde apuntan. Por el bien de los pacientes de alto riesgo, por el bien de nuestros padres y abuelos, por el bien de los desempleados, por nuestra economía y por nuestro sistema de gobierno, especialmente por aquéllos afectados desproporcionadamente, debemos empezar a tratar de inmediato.

    Harvey A. Risch, MD, PhD, es profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Yale.

    Fuente: The Key to Defeating COVID-19 Already Exists. We Need to Start Using It

    Relacionados:
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Coronavirus Pandemic Update 71: New Data on Adding Zinc to Hydroxychloroquine + Azithromycin


    Twitter Locks Trump Jr Account For Sharing Video Of Doctors


    The Big Tech CENSORSHIP SCANDAL is Going Just As Viral As The BANNED DOCTORS VIDEO!!
    https://www.bitchute.com/video/3XH8zeWXtdBc/
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas