La Columna de Mirco Makari

Tema en 'Exprésate' iniciado por bluescifer, 16 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164


    “Un amigo, conductor de matinal denunció a un diputado y a un ex ministro en pantalla, recordándoles que la DC había tenido secuestrado al INDAP”, así comenzó Makari su intervención en el programa de La Red Mentiras Verdaderas, donde cada jueves presenta su columna de contingencia política.


    Macari hace un recorrido por el reportaje que en su momento hizo Alejandra Matus sobre La Caja Negra del INDAP, donde se hizo público que 11 millones de pesos de ayuda internacional destinados a los pequeños agricultores, pasaron a fines políticos debido a que los organismos estatales, desde el retorno de la dictadura, pasaron a pertenecer a “un partido político, cacique o lote” y las elecciones no son más que el momento donde se “reparte el animal”.

    El clientelismo de los partidos políticos ha promovido la repartición de cargos en función de militancias, parentesco y lealtades políticas. MIrko nos recuerda en su columna, como los organismos colaboradores del SENAME, el cual pertenecía a la DC y donde sus militantes se repartían cargos.


    Les dejo la columna de Macari, donde el periodista hace uso del ventilador para no dejar títere con cabeza


    Fuente: Mentiras Verdaderas
     
    A madnes y Roberix les gusta esto.
  2. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Julio César Rodríguez fue uno de los que participó en el reportaje -entre otros-, y a todos los desvincularon por presiones del DC, él detalló que años después la misma DC confirmó que era cierto, pero los involucrados que fueron despedidos nunca recibieron una disculpa ni un mensaje por decir la verdad.
     
    A Roberix, chelo-32 y Stban2 les gusta esto.
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    nada nuevo, y estamos en una democracia? en realidad estamos en una corporatocracia, dictadura económica o como sea que se le quiera llamr, el tema es que solo importa la opinion del que tiene plata.
     
    A dansleeper y Stban2 les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    esto demuestra que todos son iguales, y algunos se llenan la boca criticando a piñera :lol:

    acá el reportaje de la caja negra del indap
     
    A jotage23 y LeNoire les gusta esto.
  5. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.193
    esa voz de mierda
     
    A seberlis y The Special 1 les gusta esto.
  6. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    117
    No me suelen gustar los "opinilogos" famosillos y tampoco me parece muy innovador lo que dice el sr. garganta de lata pero para la pantalla abierta me parece una buena síntesis de la idea de como opera el poder en Chile , con una densidad argumental precisa y directo , no como otros de estos mismos "opinilogos" con mas audiencia en los mass-media que llenan la realidad de eufemismos y que al final no dicen nada que aporte , nuevo o interesante.

    Ahora aquí lo interesante es el "cambio" ,en alguna medida, a una postura crítica de verdad en el canal. Y que por consecuencia el gobierno amenaza con censurar. Tener discursos de , aunque baja aun , esa capacidad crítica implica varias cosas. Por eso no me extrañaría un ensañamiento del poder a esta estación televisiva , o particularmente estos programas con sus herramientas comunicacionales-empresariales y judiciales.
     
    A xalitro le gusta esto.
  7. Pancha moquea

    Pancha moquea Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    92
    y son muy descarados en apuntarlo a él pero ellos quizás que weas turbias tienen?
     
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Y eso hace mejor a Piñera? O estás empatando? Nada es justificable, ambos casos demuestran que la política nacional está corrompida desde sus bases.
     
    A dansleeper y Kaeleme les gusta esto.
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Que les cuesta entender a los wns que los partidos políticos en Chile sólo se han dedicado a ser unas garrapatas y la lucha que tienen cada vez es para ver quién roba este año o no. Tienen sus sectores asignados y sus peleas son por mezquindades y no por el bienestar social.

    Atte
    Klm

    Ps:dc, los wns más amarillos, esperando ser destronados por el FA
     
    A madnes, dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Son los que barajan el naipe y reparten las cartas los demás solo limpian el local
     
    A dansleeper y cerberian les gusta esto.
  11. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    1.538
    que onda,

    jala helio??
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.910
    Voz de payaso de micro pero el qlao es seco en dejar a ningún títere sin cabeza. Que siga así que bastante falta hace su buena critica política a cualquier sector.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas