La colusión y el gran engaño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por remoto, 12 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remoto

    remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]





    Bueno este tema es a raíz de un email que recibí , en el cual plantean un muy elaborada estrategia para sacar del medio a las empresas farmacéuticas ( o al grupo de delincuentes )
    El caso es que la empresa transnacional gringa WAL-MART , empresa en la cual la venta de medicamentos genéricos representa el 20% de los ingresos totales de esta mega compañía (con utilidades netas de aprox. US$3.140 millones )….La cual por casualidades de la vida es la controladora del grupo D&S ( líder , Ekono , otros)

    El tema es el siguiente desde hace muchos años se sabía que las empresas farmacéuticas estaban coludidas en la fijación los precios (Ahumada , Salcobrand y Cruz verde), por lo que estas fueron creando este oligopolio a vista y paciencia de las autoridades chilenas , tanto gobiernos cómo parlamentarios hicieron vista gorda , ustedes pueden leer un reportaje que salió en LUN del presidente de las asociación de farmacias el cual señala que las farmacias que un tiempo fueron 1500 solo quedan no más de 500 ..

    Pero aquí viene lo bueno quien destapa esta olla de engaños , es bueno que abramos los ojos y veamos mas allá de lo que quieren mostrarnos
    Veamos paso a paso :

    · Los hermanos Ibáñez venden gran parte de sus activos a la empresa WAL-MART.

    · WAlT – MART se caracteriza por la venta de medicamentos en supermercados ( en todo el mundo donde esta tiene hincando los dientes .

    · El siempre defensor de los desvalidos súper Girardi , campeón de las cámaras de TV , siempre dispuesto a defender a los más desposeídos ya está listo .

    · Y aquí Viene una parte no menos extraña :Una joven egresada de derecho en Marzo 2008 , entabla una denuncia por alza de precios en un anticonceptivo llamado Marvelon, en la cual esta joven indica que las farmacias Ahumada Salcobrand y Cruz verde presentan un aumento sostenido y casi idéntico del precio del medicamento .

    Quien es esta Joven :
    Melissa Hohman , hija de Cluadio Hohmann , gerente de asuntos corporativos de D&S ( ex ministro de Frei)
    La joven también es gerente general de Barros & Letelier , cuyo socio principal es el actual presidente del colegio de Abogados Enrique Barros Bourie , quien integro el directorio de D&S durante las negociaciones con WAL-MART .

    Bien a raíz de la extremada antipatía que genero que los sinvergüenzas de FASA se plantea la posibilidad de que los supermercados ofrezcan medicamentos genéricos …

    Aquí vienen las preguntas que ojala debatamos

    Ustedes creen que la fiscalía no sabía de la colusión de precios ?
    Creen ustedes que el interés de nuestra clase política y dirigencial sigue siendo los ancianos y más desposeídos , o sigue mandando el dios capital .
    Atento a sus comentarios
    Saludos
     
    #1 remoto, 12 Abr 2009
    Última edición: 12 Abr 2009
  2. A7X_DoFo

    A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    4
    esto lo supe en una asamblea de mi u (repito, estudio qf en la chile), y cuando lo escuche no me produjo mas q risa...
    y xq risa, de ver como se tratan de engañar a la gente usando de pantalla el asunto de la colusion, q bajo ningun punto de vista lo niego, pero fue el pie para q se volviese a insistir sobre almacenes farmaceuticos y otc's, me gustaria ver q opina el resto de la gente sobre esto...
    q se den cuenta q esto partio x la hija d uno de los cabecillas tras las grandes industrias q kieren vender medicamentos como si fueran dulces; acaso alguien ha informado sobre los resultados q ha tenido este sistema en otros paises, han mostrado el exponencial aumento (%) en la mortalidad a causa de la intoxicacion x automedicacion ¿?; para hacer esto mas cercana, en argentina se hizo esto mismo, y ke paso, lo mismo q dije anteriormente, un aumento explosivo de problemas a la salud a causa de la automedicacion...
    cn esto me gustaria hacerles ver q xfavor, habran los ojos, no se dejen engañar x todo lo q se dice, si creen q cn eso d los supermercados van a eliminar a fasa y a los otros dl mercado, estan muy ekivocados, seguiran ahi xq stan en todas partes...
    ...
    salu2...
    ...
     
  3. pato_K

    pato_K Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    1
    No puedo hacer ningún juicio de valor respecto al tema. El hecho de que estén conectados no hace que sea menos verdad que estaban coludidos y si es q sí?? q problema hay con que el que lo denunció sea familiar de juan pérez?? si lo de la colusión es cierto y punto. Si algo se puede decir es q d verdad los tipos de Wal mart son unos grandes planificadores para ver todo. Pienso q en verdad la vida está mucho más llena de espontáneidad que de grandes confabulaciones planeadas que siempre salen a la perfección.

    Por otro lado, el tema de la venta de remedios en supermercados es un tema aparte que se tiene que discutir por separado.
    Así, respecto a ello pienso, que de por si no tiene nada de malo que se aumente la competencia en un sector tan turbio como es el de la relacion de las farmacias con laboratorios farmaceuticos. El tema es q debe tener la medidas necesarias para que funcione bien y no en perjuicio de las personas.

    Eso de las mil maldiciones, aumento de la mortandad luego de aplicar la medida es una esageración a menos q no se hagan bien las cosas. Si al final, cada cual trata de defender su sector, no?.
     
  4. viento0846

    viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que la planificacion es el medio mas poderoso por donde ataca el Sistema de Beneficios(Oviamente para los grandes), Coincidencia...NO. Creo que de alguna vez por todas, la gente debe abrir los ojos y entender que la Salud de las personas, es uno de los negocios mas rentables en nuestra sociedad y en este provechoso negocio lo primordial no es entregar calidad a la gente, sino aumentar la cifra de US$ a Final de año.

    Creo que el conocimiento de esta informacion por la television es algo imposible hacer, ya que sin arriesgarme a que alguien me cite, los gerentes de los medios de comunicacion, tambien ganaran algo con lo que pasara si se juega con la salud de la personas con medicamentos genericos de quien sabe su procedencia, efectos secundarios y el impacto en nuestro organismo.
     
  5. remoto

    remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    2


    Estimado que lastima que pienses así por que es justamente en estas instancias (debates ) cuando uno debe emitir juicios de valor , respecto de esos delincuentes que han robado a destajo como son los del grupo FASA , pero al parecer todavía no te convences de que sea cierta la colusión , bien te digo que es cierto no por nada estas empresas aceptaron el pago de multas.
    Bien lo que tu minimizas como "que problema hay con que la denuncia lo haya hecho una joven que tiene directa relación con la empresa D&S y esta a su vez con una transnacional… "estimado este es el momento en que debieras abrir los ojos sacar te las antiparras, y pensar por que en Chile los poderes facticos tienen todavía tanto poder, porque existen ciudadanos de primer, segunda y tercera categoría, por que las miles de denuncias nunca tuvieron eco en el gobierno o en la clase politica ?? .. Estimado si usted todavia no ve problemas en ese sentido, no te preocupes tienes toda la razón y eso se le llama la “domesticación”, así los dueños de Chile han y seguirán domesticando chilenos.

    PD:Ojala fueran mas los que razonaran como el amigo viento 0846, se agradece tu comentario
    .

    Saludos
     
  6. .:kokitox:.

    .:kokitox:. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si hay una alianza entre farmacia, podria ser por el miedo de estas, ante la llegada de una multinacional, como es WALMART, y asi, aprovechando de sacar el maximo de provecho, antes de ser aplastados, por estos gigantes, que, se supone, tendra mas y mejor variedad, en diversos productos, y entre ellos, los remedios...

    Aunque al decir esto, no estoy justificando la coalicion formada por las grandes cadenas de farmacias en el pais, sólo trato de buscarle una respuesta decente , y tal vez con sentido, ante el aprovechamiento de estos hipocritas dueños de las grandes farmaceuticas del pais.
     
  7. viento0846

    viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te encuentro mucha razon en la estrategia, que podrian haber tomado la alianza de farmacias: "sacarle el ultimo jugo al limon y no convidarle limonada a Wallmart" seria lo ovio pensar, pero creo que ubieron unas pocas variables controladas, que en si determinan demasiado el resultado del marcador. En primer instante la "Alianza Oculta" quizas hace mucho o talves hace poco, la cual subio precios de medicamentos vitales para las personas, era normal que esto debia de explotar...Pero son las tres farmacias mas grandes de chile unidas significa el monopolio de la farmacologia, cuando llegas tan alto no es por suerte.

    Al principio al ver que le exploto en la cara a piñera (Ex-Accionista de Fasa(Supuestamente...)), crei que era obra de la concertacion para ganar votos,pero alguien como piñera y su abogado no cometen tal estupides de que en campaña presidencial mostrar tal faceta y dar testimonios contradictorios, sin ganar algo pienso yo.

    Lo que creo...
    Titulares:
    "(1)Se descubre alianza furtiva de las 3 grandes farmacias en chile, con el nombre de FASA(2) ademas descubierto candidato presidencial que es accionista de Fasa"...

    La gente:
    1.- aquellas farmacias atentan contra la inegridad de las personas creo que ahora no tenemos en quien confiar nuestra salud...
    2.- ademas hay un politico corrupto a quien solo le importa el dinero y a estas farmacias tambien...

    ...llega una empresa que comicamente es manejada por alguien que tiene lazos estrechos con la misma persona que denuncio fasa, comicamente esta empresa llega justo en una crisis en la cual nuestra sociedad ve a las farmacias como una alianza que genera lucro con la gente apoyada por politicos corruptos...

    Wallmart no solo traera remedios y si pensaban que los basares, matcket y la gran catidad de supermercados estaban copados en nuestras calles, tan solo esperen que se establesca el verdadero y gran entidad que es wallmart

    sorry si fue tan largo el post pero esque me inspire XD xau saludos::portalnet::
     
  8. aGGrotoxico

    aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    7
    "En la inmensa mayoría de los casos el precio del principio activo (la sustancia que realmente hace efecto) no llega ni al 5% del precio final",

    Quiero empezar con esta cita.
    Para explicarla, sintetizadamente, lo órganico del medicamento, lo que te hace bien, tan sólo cuesta un monto inferiror al 5 %-no se necesita ser un matemático o un filósofo- para ver el punto de corrupto que está el mercado, y cuanto lucran estos sinvergüenzas con la salud de la gente.
    Yo opino, crear una farmacia estatal, pues, aquellos que cririquen tal iniciativa, no creo que sufran los mismos impedimnetos de aquellos que por obligación debe comprarlos en framacias( si te saque una leve risa, es para que lo pienses).
     
  9. FREDARIS

    FREDARIS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucho hilo que cortar en esto de la colusion. Creo que estamos desprotegidos, que el estado y quienes debieran velar por el pueblo, se hacen los wns y miran para otro mientras nos cagan.
    Ahora me pregunto, cuantas colusiones mas existen en nuestro pais, para muestra un boton, fines de semanas largos y las empresas de buses suben descaradamente los pasajes, si eso no es colusion, que xuxa es.?
    Sabes de otra colusion?
     
  10. remoto

    remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias socio usted siempre aportando ,como diría Silvio
    "Tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud , pero el que nace bien parado,en procurarse lo que anhela no tiene que invertir salud.”
    Saludos
     
  11. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    8.001
    Me Gusta recibidos:
    6
    mira aca hay muchos que se llenaron los bolsillos por nostros los usuarios que compramos algun medicamento y otros que depende de eso creo personas de alto rango politico sabian de esto pero a ellos les callo aldo de dinero por si no los hemos dado cuenta que todo chile siempre las farmacias mas conocidas y coludias estan todas juntas que curioso pero aca muchos se quedaron callados por que nosotros los consumidores somos los afectados
     
  12. remoto

    remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado es verdad lo que dices aquí muchos se llenaron los bolsillos pero lo que realmente molesta , es cada uno de estos conglomerados farmacéuticos ( Ahumada , salcobrand , Cruz verde ) se llevo una cantidad superior a los 50 millones de dólares , solo por el hecho de haberse coludido en la fijación de precios a ciertos medicamentos , y que pagaron al final ? una multa al fisco de un millón de dólares , es decir el negocio fue redondo , resultado neto a a favor de los delincuentes 49 millones de dólares .
    Y que sanción legal, hay sobre ellos ?? Ninguna ,se fue preso alguno de los generentes generales de estas empresas ? NO …. Si esto pasara aquí en Europa , las farmacias estarían clausuradas , sus patentes caducadas , confiscadas sus cuentas y presos sus gerentes generales.
    Tenemos otro caso con AGROSUPER (alimentos donihue) con sus brotes de listeriosis , esta es la misma empresa a la cual corea del sur y Japón rechazaron importantes embarques por no cumplir con los estándares internacionales sanitarios… Y existe alguna pena punitiva para sus gerentes o para el holding familiar del Sr. Gonzalo Vial ? NADA y eso que murió gente .
    Sinvergüenzas **&*&^&*&*^**^*^&$^$$^^^&& ( me auto censuro)

    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas