La colusión y el gran engaño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por remoto, 12 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema no debe perderse estimado remoto, ya que esto sigue siendo un tema importante y que por razones externas se ha quedado en el olvido, pero sigue siendo de importancia nacional. A la sociedad en si este tipo de abusos se han cometido siempre por parte de las empresas, y se seguiran comitiendo porque los entes reguladores no son severos y menos eficientes para aplicar sanciones severas encontra de estas farmacias.

Mi polola trabaja en una farmacia y es increible el engaño que estas hacen en la gente, tengo buena fuente para argumentar muchas cosas al respecto de estas farmacias como por ejemplo, bajar ciertos productos que estaban dentro de la estafa, para aumentar valores de otros productos de poco consumo para asi en algo recompensar las " perdidas" que de eso supuso el bajar lo precios. Que queda en claro en todo esto estimado remoto, que aun teniendo estos precios bajos de algunos productos, se dejan un margen muy importante de ganancias. Pero como si esto no bastara, se toman atribuciones de subir precios de otros productos para asi equilibrar las balanzas de los ingresos y sacar cuentas alegres despues de todo lo que ha pasado. Quien fue el gran perdedor de todo esto? El pueblo, una vez mas y nuestros protectores solo multaron con un millon de dolares, no es suficiente para ladrones como estos. Pero si hay mas querellas en proceso, ojala estas si saquen cuentas mas alegres para la gente y realmente se paguen los perjuicios provocados por estas practicas ilicitas con carcel.

El Gobierno que se ponga las pilas y haga algo bueno antes que su regimen termine y envie un proyecto al congreso para crear farmacias estales, lo dudo que lo aprueben, no se porque tengo esa impresion, pero intentarlo no cuesta nada, alomejor se saca algo en positivo despues de tanta desgracia al respecto.

Quiero dejar una opinion interesante de un Senador. Voy a resaltar algo en rojo que el congreso completo aparentemente olvida.

Lo que resalte en rojo es para decirle a este Senador, que no olvide algo muy importante en este tema, sobre algo que deberia ser tratado de forma mas profunda por el congreso mismo, en donde la Inspeccion del Trabajo sea un ente realmente fiscalizar en esta materia. El por que de estas practicas que resalte en rojo son cotidianas en todas las farmacias, la razon es simple y los perjudicados a la larga seran los trabajores de estas cadenas; ellos estan obligados a vender productos caros, no para entregarles mas utilidades a la empresa, porque te puedo asegurar que las empresas no presionan a los vendedores que vendan productos caros; si que vendan ciertos productos que esta en concurso pero que son relativamente baratos. El objetivo real de todo esto, es que los vendederos con las manos atados tengan que hacer uso de estas practicas para ganarse el pan de cada dia, ya que otra forma no existe; de ellos depende hacer su sueldo, de ellos depende vender productos especificos para llegar a fin de mes para cobrar un sueldo que a veces deja mucho que desear, sobre todo ahora con este problema de la colusion.

Existe una ley que regulo el sueldo base para los vendedores que trabajan por comision. Por que la inspeccion no se da cuenta que solo fueron movimientos de dinero para aca y para alla? Los vendedores quedaran tal cual como antes, solo con la diferencia que en su liquidacion aparece el sueldo minimo legal. Todo esto provoca que las comisiones de los productos vendidos les baje notoriamente para seguir ganando el mismo margen de sueldo de siempre. El sueldo base antiguo en Cruz Verde era de 20.000 pesos, se supone que con el reajuste deberian tener a favor mas de 100.000 pesos que se deberian reflejar en sus liquidaciones de sueldo. Lamentablemente eso no pasa. Aca se estan haciendo practicas ilicitas en todos los aspectos de estas farmacias. Por otro lado, si quierem accionar un sindicato es causal de desdepido automatico, por que razon sera?

Otra cosa mas, los que mas contribuyen con las comisiones de los vendedores son los laboratorios y no precisamente las empresas que representan estos venderos, que le entregan comisiones pauperrimas.

Esta informacion es de una fuente directa que es mi polola que trabaja en una de las farmacias coludidas. Si puedo aportar mas, claro que lo hare.

Saludos estimado remoto.

2. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo bueno de esta critica es que de una vez por todas, remoto a emitido una opinion en la cual critica ciertos lados de la centro izquierda :D

parto por predicar una cosa q incluso en mis lineas me pueden tildar de comunista...

siempre he pensado que el estado debiese crear distintos tipos de negocios para regular los precios en el mercado, ya sea tanto de los medicamentos, como de otras indoles. pero para variar, siempre topo en la misma piedra..... el gobierno segun la constitucion no puede armar negocios, por lo que su injerencia no es posible en la regulacion de precios en el mercado, ya que se ha calificado ese actuar en el medio, como competencia desleal. Un chiste!:D...

no seria contrario a un gobierno q fuese estatista de mercado( tender al centro, q se predica, pero no se practica) .... pero nadie quiere ver la verdad de las cosas, pq a nadie le conviene, excepto a los consumidores

3. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Quieres tener la razon o quieres tener un Debate?

Hay mucha gente a favor de tu "debate" (yo de hecho pienso casi igual) asi que no argumentare... además no veo la intención de que se cree un Debate...

4. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este reclamo no es primera vez q lo veo... de echo cada vez que uno de sus correlegionarios crea un tema que no tiene asidero, "se valoran siempre los comentarios a favor". Si este fuera arbitro yo ya estaria expulsado hace rato.

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Estoy totalmente de acuerdo con usted compañero (estudio QyF en la ucn) ahi que buscar la manera de informar a toda la gente que todo esto tiene algo por detras y lo mas probable es que la presidente el 21 de mayo en su discurso anual haga que los remedios se vendan en supermercados como dulces y con la vil escusa de que los remedios van a ser mas baratos y eso es mentira ya que los supermercados de todas formas suben sus productos por perdidas robos y otras cosas, ojala que la gente no se engañe con esto, ademas de todas las cosas que dice mi colega de estudio de arriba.

6. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    que esten coludidos para ganar algo de dinero es una cosa
    pero otra es aprovecharse de la gente de bajos recursos para hacerlo

cada dia este pais demuestra lo bajo que puede caer por el dinero.....

7. alan_brito_delgado

alan_brito_delgado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo:

Entiendo que quiera resguardar el futuro de su profesión, sin embargo, prefiero automedicarme responsable e informadamente, a que me medique un vendedor que realizó un cursillo de un par de semanas, en marketing farmacéutico, curso impartido por conglomerados, que en base a engaños, desabastecimientos, colusiones, incentivos perversos, etc., tienen el interés monstruoso de lucrar con nuestra salud.

Saludos.

8. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    bien socio , que bueno empezar a pensar no le hace mal a nadie. sigue asi !!! nunca pierdas la oportunidada de ejercitar el pensar .. bien por ti

saludos !!!

Excelente amigo mio gracias por opinar y mas bien involucrarte en un tema que nos atañe a todos

saludos

9. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ....y la justicia corrupta no hizo nada,....y la ''Ultraderecha Golpista''no dijo nada...y los ''Transexuales Ideologicos''de la Concertacion no hicieron nada(bueno,estos se suben al ''caballito democratico'' por la Izquierda y se bajan por la Derecha)...y la Iglesia reclamo,pero,''pa'la foto'' ...y la Presidenta...¿que REWEA dijo?...y por lo tanto, nos tienen en la nada...¿Quien dijo que en la ''Nada''no hay nada y no existe?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas