Bueno, descartando lo segunda dado lo patética que es, la científica me parece la correcta.
Para tu elección, ¿consideraste la ley de la biogénesis (vida proviene de vida)?
Bueno, descartando lo segunda dado lo patética que es, la científica me parece la correcta.
Bueno según la teoría endosimbiotica : Hace 2500 millones de años , la atmósfera habíia cambiado su condición de reductora a oxidante , gracias a las bacterias fotosintetitas(osea, lo que utilizan la energía solar como fuente de energía), ciertas célula procariontes( los primeros organismo primitivos) haían comenzado a utilizar este gas en sus procesos de obtención de energía y habían prosperado y proliferado.
Más tarde estos organismos aeróbicos fueron fagocitados por células de mayor tamaño sin que se produjese digestión intracelular. La célula de mayor tamaño (la celula eucarionte precursora), obtuvo los beneficio del huésped respirador de oxigeno y este a su vez encuentra protección y nutriente originando así las mitocondria. Esta relarción permitió conquistar nuevos ambientes . bueno esa es la idea principal y científica que más me agrada creer ya que es comprobado , entonces según yo las respuesta es la primera, venimos de una celula pre-existente y si venimos del mono como dices tu.
no me explayare más sobre la teoría endosimbiosis así averiguen uds y salgan un poco de su ignorancia oo mas bien estudien los flojos ql que eso lo pasan en los liceo en 1 y 2 medio xD .
Para ustedes cual es la real concepción de los eres vivos?, les dejo estas dos alternativas
Científica: Es posible que todos hayamos nacido de sólo un microorganismo?, que todo ser vivo provenga del mismo microorganismo?, que los humanos y que el humano haya evolucionado y provenga del mono?
Religiosa (Cristiana): Es posible que Dios haya creado el universo en 7 días, que haya podido crear distintas clases de seres vivos en un día?
Fundamenten sus respuestas.
Ves a la evolución como si cada especie que aparece fuera totalmente independiente de la anterior. La evolución es un proceso continuo. Imagínate un árbol que crece, desde que es una semilla, crecerá continuamente sin detenerse. Lo que conocemos por 'especie' se representarían a través de 'fotografías' tomadas en distintos tiempos de su desarrollo. Al ver las imágenes parecerá que son 'especies separas la una de la otra', pero no, son parte de una 'única cosa' que simplemente va cambiando a medida que el tiempo avanza.
Por lo tanto esa archirepetida frase de '[inserte organismo 1] viene del [organismo 2]' es una tontería.
Pero es que yo no entiendo cómo puede siquiera existir la opción de "Dios creó todo en 7 días"......Y no se trata de respeto a las creencias de los demás, simplemente esa posibilidad está ultra-mega-archi-hiper-super descartada, al punto que la mayoría de los representantes de las religiones de hoy en día no se lo plantean en serio.
Así que debiendo elegir me quedo con la segunda, aunque del modo que lo planteas a varios antropólogos le darían arcadas, ya que el hombre no desciende del mono. Pero si sólo existen esas dos opciones me quedo sin dudarlo con la más científica.
Bueno ,entiendo que cuestiones las fecha pero te explicaré como funciona las fechas de millones de años. Siempre el hombre quiere saber la verdad de su origen y para saber hay que investigar, en esa investigación entran los biologos, los químicos y los geologos. Ya hace un tiempo en la búsqueda de la vida primitiva se encontraron los fosiles de bacterias quimiolitotrofa de data 3.235 millones de años en rocas del fondo del oceano en una chimeneas y actualmente el registro paleontológico de microorganismo más antiguos fue descubierto en rocas del Arcaico de Australia, período de tiempo que abarca desde 3.800 a 2.500 millones de años .
En resumen mientras se encuentren registro de bacterias fosiles más antiguas las fechas irán variando. como entenderás desde los primeros organismos primitivo hasta hoy en día han pasado varios millones de año y entre esas fechas hay historia por descubrir, la historia de la tierra es muy complejo y dinámico durante su formación. La data de las fechas se realiza con el conocido por mucho de carbono 14 pero además de ese se usan otros más precisos y con otros elementos con otras tecnología y gracias al avance tecnológico sera cada vez más preciso.
Entiendo tu duda ya que no posees el conocimiento de como funciona el fechado y tampoco deberías ya que a lo mejor tu interes no va por la ciencia y solo sabes lo que te pasan en el cole y no tiene nada de malo pero lo que no te permito es que trate de pseudocientificos a hombres que tienen interes por descubrir el origen y la historia de nuestro misterioso mundo, todo ellos Cientificos de verdad. Una cosa es no saber como funciona y otro es ser sabiondo, en consultar no hay nada de malo pero poner en duda algo que tu no conocer es feo.
.
pero si consideramos eso, de donde saldría el primer ser vivo que le de la vida a los demás, no podría venir del abiogénesis?
pero si consideramos eso, de donde saldría el primer ser vivo que le de la vida a los demás, no podría venir del abiogénesis?