La Cordillera tan cerca y ninguna medalla

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 19 Feb 2018.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos,

    Me da algo de pena de ver que Chile no tiene medalla en los juegos olimpicos de Pyeongchang, esto a pesar de tener la cordillera al lado. Claro que la razon de la falta de interes a los deportes de invierno es el alto costo para esquiar y la falta de infraestructuras para los otros deportes como por ejemplo el Hockey, el patinaje, etc...

    Estaba pensando que seria muy factible democratizar el esqui en Chile sin que salga caro para el fisco mediantes medidas como estas:

    1) Desarrollar el transporte publico hacia los centros de esqui. Estoy pensando en lineas de tren o en un teleferico. Si hacen muy faciles el acceso a los centros de esqui, ellos podran recibir mas clientes, lo que bajaria los valores para acceder a las pistas.
    2) El estado podria negociar valores bajos de pases diaros en las estaciones de esqui para los colegios, para incentivar vocaciones.
    3) Hacer descuento de impuestos para las inversiones en pueblos de montana para poblar la cordillera.
    4) Organizar competencias de esqui a nivel nacional para generar interes en la poblacion.

    Que opinan ustedes?
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    mucho gasto por unas medallas cuando sólo por ejemplo hacen falta hospitales.
     
  3. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Mejor le mandamos un correo a Lavin y te apuesto que el coleao trae nieve artificial y te hace un centro de esqui para la comuna... viejo suelta la teta del estado, imaginate al brayan becado por lavin tirandose por el cerro nevado usando en vez de bastones 2 estoques...sería maravilloso, o a la Dayanara patinando en hielo con dos tarros de jurel san josé en las patas... sería un sueño.... Lavin es la carta, y si falta le pedimos a farkas.. te solucione el problema al toke caeza de chancho, besos en el prepucio..
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cómo se te ocurre weón. Estado caca, malo. Siempre lo leo en el líbero.
     
  5. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Es muy importante construir hospitales, pero desarrollar los deportes de invierno tambien trae muchos beneficios al pais. Por ejemplo mejora la calidad de las personas que podrian en invierno tener una entretencion mas, formenta la practica de deportes lo que es muy sano para la mente y el cuerpo, es super entretenido de esquiar, y ademas al hacer mas accesible la nieve Chile se podria desarrollar como una potencia deportiva en el mundo durante el invierno austral, lo que atraeria en Chile miles o millones de turistas. Esto seria muy positivo para nuestra economia.
     
  6. alberto1994

    alberto1994 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estimado, los deportes que se llevan a cabo en los juegos de invierno son demasiado caros ajaja imagina cuanto sale ya ir a la cordillera y ademas tener los implementos necesarios...