La crisis de las empresas estatales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 10 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Las empresas, públicas o privadas, tienen que ser eficientes y ofrecer beneficios por sobre los costos para quienes las capitalizan. Ser una empresa estatal no te exime de tales mínimos, especialmente porque las capitalizaciones provienen de los impuestos que pagan todos. No cumplir con esos mínimos hace injustificada su existencia, porque los recursos son limitados y no se pueden botar.

TVN no ha estado funcionando como empresa privada. Si estuviera funcionando bajo esa lógica, sus pérdidas se radicarían en unos cuantos patrimonios privados; no serían socializadas entre los contribuyentes. Gastar gastar y gastar dineros fiscales en weás ineficientes sólo para prolongar su agonía es algo que hasta el tontito atria sabe que está mal.

#13 Rock Strongo, 11 Dic 2018
    Última edición: 11 Dic 2018
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

En el caso particular de TVN si ofreciera contenido que no es comercial se justificaría que tuviera ciertas perdidas, pero compite ofreciendo la misma mierda que los otros canales y aún así tiene perdidas multimillonarias.

Entonces, no tiene justificación.

A Rock Strongo le gusta esto.
  3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    El principio de subsidiariedad es muy poco entendido, a pesar de que es bastante enseñado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas