Destacado La cultura de las apuestas deportivas a lo largo del mundo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por PortalBox, 9 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PortalBox

    PortalBox Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    46
    El mundo de las apuestas deportivas es tan diverso como las culturas que lo practican. Desde las apuestas del Mundo Antiguo en Europa y su paso a las casas de apuestas como en el Reino Unido hasta la evolución de los sistemas de apuestas en línea de Asia, cada región aporta su propio sabor y enfoque a esta actividad. En este artículo, vemos cómo son las distintas culturas de las apuestas deportivas alrededor del mundo, destacando cómo las tradiciones, las leyes y la tecnología han moldeado las prácticas y preferencias en distintos países.

    [​IMG]

    Europa: tradición y modernidad

    Europa es el lugar de origen de las apuestas deportivas, por lo que es de esperar que la tradición esté mucho más arraigada que en otros países. Cabe recordar que, en el Imperio Romano, ya existían las apuestas a las carreras de cuadrigas (en una suerte de inicio de las apuestas automovilísticas que conocemos hoy en día) y también a los peleas de gladiadores, por lo que poner el origen en la Antigua Roma es bastante certero.


    Sin embargo, las casas de apuestas deportivas tal y como las conocemos surgen en el Reino Unido. Aquí, las carreras de caballos y los partidos de fútbol iniciaron una cultura alrededor de estos lugares como punto de encuentro social, que ha permanecido con el tiempo. En contraste, países como España e Italia han visto un auge en las apuestas online, donde los móviles juegan un papel crucial. En España ya existía la Quiniela, centrada en el fútbol, en la que los jugadores apostaban al ganador de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División, pero el verdadero crecimiento del sector ha llegado más recientemente.


    Además, las regulaciones en Europa varían significativamente. El Reino Unido tiene un sistema de regulación muy desarrollado, mientras que otros países han sido más restrictivos. Esta diversidad reglamentaria ha dado lugar a un mosaico de prácticas de apuestas deportivas, donde cada país presenta un panorama único.


    Asia y América

    Asia es una de las regiones de más rápido crecimiento en el ámbito de las apuestas deportivas, destacándose por su adopción de la tecnología. Países como Japón y Corea del Sur han adoptado las apuestas en eSports, reflejando la popularidad de los videojuegos en estas culturas.


    En América, la situación es igualmente diversa. En Estados Unidos, la legalización reciente de las apuestas deportivas en varios estados ha llevado a un aumento en su popularidad, con un enfoque particular en deportes americanos como el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol. En América Latina, las apuestas deportivas están en auge, con un fuerte énfasis en el fútbol como podemos observar en apuestasenlineachile.cl, pero las regulaciones varían ampliamente entre países.


    La tecnología móvil y las plataformas en línea han jugado un papel crucial en el crecimiento de las apuestas deportivas en estas regiones. La capacidad de apostar en tiempo real y acceder a una amplia gama de mercados ha transformado la experiencia de apuestas, haciéndola más accesible y atractiva para un público más am.

    Fuente: Propia
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.666
    Me Gusta recibidos:
    6.873
    fuente?
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    5.046
    De soda...
     
  4. cers74

    cers74 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    83
  5. simpatico29

    simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    380
  6. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    190
    En Chile, la Polla Gol, en los 90 trato de meterse Gran DT (una copia de algo que El Gráfico intento en Argentina y tampoco le fue bien), y durante los 2000 - 2010 el Xperto. Yo gane dinero varias veces en el Xperto, a la final de Sudáfrica 2010 aposte a la final: España 1 Holanda 0, aposte 15 lucas y me pagaron 45. Cuando Tolima boto a Colo Colo en una Copa Sudamericana (no recuerdo el año, pero jugaba Callampora en el albo) por puro webiar a un amigo aposte 10 lucas a Colo Colo 0 Tolima 2, y me pagaron 70 lucas, que tiempos aquellos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas