La declaración de Jackson en que dice no conocer Democracia Viva y que se contradice con viejo tuit

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
La declaración de Jackson en que dice no conocer Democracia Viva y que se contradice con viejo tuit

"Yo no conocía la existencia de la Fundación Democracia Viva hasta esos días del mes de junio", declaró Jackson ante el Ministerio Público. Pese a lo anterior, estos días se reveló un viejo tuit que contradice lo dicho.

Recientemente se conoció la declaración del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ante el Ministerio Público por la investigación del caso Democracia Viva.

Recordemos que dicha indagatoria salpicó a Revolución Democrática, al tratarse de millonarios traspasos -vía directa- desde la Seremi de Vivienda en Antofagasta, en ese momento liderada por Carlos Contreras, a la fundación de Daniel Andrade. Ambos exmilitantes expulsados de RD.

Según consignó La Tercera, en la declaración de febrero previo a viajar a España, Jackson dijo que durante su desempeño como secretario de Estado “nunca recibí información respecto de la existencia de transferencias de fondos fiscales del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en favor de Fundaciones”.

“Yo no conocía la existencia de la Fundación Democracia Viva”

Según dijo, se enteró de las presuntas irregularidades cuando se publicó la información en el medio Timeline. “(Ahí) me enteré de las transferencias de fondos realizadas a la Fundación Democracia Viva”, afirmó.

Igualmente, ante la Fiscalía, el también fundador de RD sostuvo que “yo no conocía la existencia de la Fundación Democracia Viva hasta esos días del mes de junio, ni menos que Daniel Andrade formaba parte de ella. Eso lo conocí desde el 16 de junio”.

Posterior a esa fecha, aseguró, “me enteré de la existencia de una reunión que se realizó vía telemática entre el presidente del partido, Carlos Contreras y Daniel Andrade, y en la que también intervino Edson Dettoni, por el partido”.

En concreto, “sobre este tema en donde se le habrían pedido antecedentes sobre los convenios que no entregaron, lo que justificó su posterior expulsión y presentación de querella”.

Pese a lo anterior, una publicación en X -antes Twitter- del 15 de septiembre de 2016 contradice lo declarado por Jackson ante la Fiscalía.

“Y tú, ¿Cómo te imaginas una #DemocraciaVIVA? Opina c el # y comparte tu visión c/esta red latinoamericana q busca transformar la realidad!”, escribió en ese momento el exministro Giorgio Jackson.



https://www.biobiochile.cl/noticias...viva-y-que-se-contradice-con-viejo-tuit.shtml

 
El abogado penca que tiene le dijo que era mejor no saber de algo que ocultarlo para no parecer corrupción, pero como son cerdos de mierda de izquierda les salió el tiro por la culata
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.