La delincuencia... ¿campaña de psicosis colectiva?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 6 Feb 2010.

1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Sipues, está mucho mas seguro
    por ejemplo antes la Olano Arismendi era bien peligrosa, y yo vivo cerca, entonces habían hartos hurtos en casas. Pero desde hace como 4 años que la Olano está mucho mejor, de hecho conozco gente de allá y buena onda, así que ya no pasa nada por estos lados (además que tengo coo 3 vecinos carabineros, y sus patrullas siempre andan por acá).
    Y en la calle, como dijiste, siempre andan patrullas rondando.

2. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, pobre infeliz. Yo una vez, por X motivo, vi cuando grabaron parte de un capítulo de policías en acción. Cuando vi el capítulo en la tele morí con lo distorsionado que salió.

En medio de una pelea unos de tipos y los pacos, había una quiltra callejera ladrando. En el 9 dijeron algo como (imagínate la voz en off del programa) "la brava perra pitbull de los delincuentes se convirtió en un obstáculo para la labor de los nuestros heroes patrios, los carabineros. La agresividad con que defendió a sus amos significó una lesión para uno de los policías, pero apesar de la adversidad, ellos cumplieron con su noble trabajo". La lesión nunca existió, la perra nunca fue pitbull, nunca mordió a nadie y nunca fue de los weones. Pero en fin.

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Coincido por charlotte, plabotrix, vanish.
    Llegué tarde, ya dijeron todo.

4. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Tu tienes la misma credibilidad de salfate el de la tele, cuando explica las conspiraciones, jajaja, y lo mas gracioso es que tu lo dices en serio.

5. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Rafita... XD

6. Charlotte

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya. ¿Y algo que aportar al tema?

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Mmm muchos safados por aqui parece, o seguidores de Salfate jajaja...

Acaso ustedes viven en un mundo de Bilz & Pap?. Acaso no salen a recorrer las calles que hace 10 años atras eran seguras?.

Acaso ustedes nunca han sido victimas de la delincuencia, y sobretodo de la juvenil que es la peor.

Cuando sientan en carne propia esa lacra conversamos, antes mejor sigan jugando a ser conspiradores jajaja...

8. Charlotte

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tú crees que la carne de una persona puede establecer las tendencias delictuales de un país? Juajuajua. Muéstrame un estudio serio y con una muestra significativa que diga que Chile es un país inseguro. Ahí conversamos.

9. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Este tema lo hizo un fan de salfate? por que la delincuencia no te va a atacar con estudios, estadísticas, teorías o conspiraciones.

salgan de su burbuja y tomen medidas precautorias, nunca piensen en "esto a mí nunca me va a pasar"

yo diria "salfados" jeje

salu2

10. Charlotte

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que absurdo el comentario. La probabilidad de que te asalten siempre existe (de hecho a mi me habrá pasado unas tres veces ya, asalto a casa con aparición en la tele incluido). Sin embargo lo que me pasa a mi no representa lo que pasa en la totalidad del país.
    La delincuencia si existe, y nadie ha dicho que no. Lo que estamos diciendo es que los medios dan prioridad selectiva a distintos temas. El énfasis dado al delito distorsiona lo que pasa a nivel país y a nivel continental.
    Chile no es el país más inseguro del mundo y ni siquiera de América Latina, y está muy lejos de serlo. Y la delincuencia no es el típico ladrón flaite que todos tenemos en la retina. La distorsión tanto de la frecuencia como del concepto mismo de delincuencia es, claramente, responsabilidad de los medios.
    Te invito a que leas todos los post, para que no opines sólo de los últimos o del título del tema.

11. donhurley

donhurley Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si de ma' pero siempre la prensa se ha dedicado a fomentar el miedo dando solo la nota negra en TV, nos tiene entre farandula que nos atonta el cerebro y delincuencia que nos caga de miedo solo para mantenernos asustados todo el tiempo, eso se hace en todos los paises asi se controla a la plebe de pensar en rebelion cuando vengan los verdaderos problemas.

12. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Ayer me acuerdo que fui ver si tenían pitos donde el #%$&? y reboté...
    Igual fué a ver un loco y le dije "nada socio, funó hace rato la mano"
    Le metí conversa y el wn me hizo la mano en otro lao, le pasé la plata, lo espere en la esquina y volvió... no le hizo corte de cola ni nada, nos fumamos un par de cuetes y me dijo "en esta pobla son casi todos piola pero ten cuidado con un wn que le dicen #%$&?, ese loco anda cogotiando..."
    Se le notaba que había estado metido en weas turbias pero con un mínimo de viveza sabes en quien se puede confiar, es cosa de saber sacar el rollo... los prejuicios son pa los pollos.