La delincuencia... ¿campaña de psicosis colectiva?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 6 Feb 2010.

1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Un miedoso producto de la tele y del guacho que le machetio el otro dia.....TEN MIEDO,MUCHO MIEDOOO

2. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Te invito a entrar a la legua a las 11 de la noche o a la pintana sin ley.. a que no sales. yo leo el primer comentario del autor de la psicosis noticiera y no tengo necesidad de leer todo el tema para darme cuenta a lo que se estan refieriendo sutilmente entre gente que no tiene mundo y los que si lo tienen......veo todos los dias 24 horas zaping con tele trece y lo que sale es la realidad misma no me extraña. yo he estado en barrios peligrosos me he encontrado frente a la muerte gracias a Alah estoy vivo.
    en cuanto al indice latinoamericano por que estas tan segura? Chile es un pais demograficamente pequeñisimo con paises como Brazil, Mexico. Argentina, Peru lo que nos hace distintos es el metodo politico que uso la concertación durante estos 20 años, pero en momentos de dictadura estabamos de la mano con el terrorismo etc..

he viajado por Perú, Bolivia, Brazil, Mexico y como en todos lados hay lugares peligrosos como tranquilos solo que las politicas inestables hacen la diferencia. (el 25 de feb viajo a Brazil y Uruguay.)

Por siacaso no soy de Santiago soy del norte de Chile he sido testigo ocular de crimenes. (yo no fui sipo) y creo que las noticias cumplen su rol informativo.

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No soy miedoso si realista y vivo segun la realidad que me rodea, no vivo de la tele (veo muy poca) ni de los estudios menos. Vivo de lo que palpo y veo cada dia y lo que muestran en la TV es la nada misma en cantidad ni en violencia.

4. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que más que un plan maligno simplemente los canales quieren ganar dinero y ven que lo que vende es la delincuencia.
    La delincuencia es real y la violencia ha aumentado, negar esto es simplemente no estar al tanto de la realidad, una cosa es que ahora te roben menos la billetera del bolsillo pero ahora los delincuentes son muchos más violentos que antes, ahora obviamente si las elites pueden sacarle provecho a esta situación lo van a ser pero yo creo que en este caso los culpables son los flaytes y no los cuicos.

5. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    El tema da para confundirse... lo que no quieren entender es que más que hablar de la delincuencia hablamos de como los medios la utilizan para generar miedo a la gente, la realidad de los hechos es muy relativa, la legua y la pintana no son lo mismo que la esquina de tu casa, puede que exista mucha delincuencia por esos lados pero tú no vives ahí... no estamos diciendo que la delincuencia sea mentira, solo que los medios la usan para generar temor, no siempre inventando hechos, también seleccionando los hechos que muestran, qué partes muestran de cada hecho, los medios audiovisuales que usan, etc...

Podríamos decir que hay distintos tipos de flaites que la tele generaliza:

- Los que delinquen todo el tiempo...
    - Los que han delinquido alguna vez...
    - Los que nunca lo han hecho...

Hay muchas formas de generar miedo y por distintos motivos, un ejemplo claro sería la llamada "Crisis" de hace poco... la gente creía que había una crisis económica porque los medios lo decían, pero extrañamente todo seguía como siempre, no supe de empresas en quiebra, ni de gente haciendo fila para comprar el pan, ni de que faltara plata para nada, a los ricos no les importa y los pobres siempre han estado en crisis...

El tema de la delincuencia resulta muy útil para generar miedo en este país, de esa forma se tiene un país dividido, donde se cree que los flaites son orcos de sauron, una raza que debe ser eliminada y no rehabilitada, lo que ayuda a tapar la desigualdad social, además fomenta la economía, ya que la gente tiende a buscar cosas que les den seguridad, una casa en un sitio más seguro, un auto más seguro, contratar una compañía de seguros (si la gente no se siente insegura... ¿de qué viven las aseguradoras)... Además tiene la función de dejar como heroes a los políticos cuando prometen soluciones (que luego no cumplen), o como villanos a los del gobierno en los canales de oposición...

No te estoy diciendo que salgas a la pintana tranquilo a las 4 de la mañana, solo que el mundo No es en blanco y negro, tiene colores...
    ¿Por qué crees que el ministro Vidal le tira esos palos al canal de tatán?
    eso es porque el ministro vidal sabe algo que tu no sabes, él sabe como funciona la ingeniería social norteamericana, la misma que se defiende en chile desde pin8.

6. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

La sugerencia de que leyeras todo el tema no apuntaba a tu necesidad cognitiva de comprender de qué se habla, sino a que no repitieras cuestiones que ya están dichas y argumentadas.
    Sobre el índice de delincuencia, había posteado en este mismo tema el link del Global Peace Index, en que Chile se encuentra en el lugar 19 del mundo y el 1 de latinoamérica en cuanto a seguridad. En ese caso el tamaño de los países da igual, puesto que los datos se calculan en base a casos por 100000 habitantes. Así que me parece muy bien que conozcas muchos países, pero insisto, las experiencias personales son una cosa y las tendencias generales son otra.

Un ejemplo de un tipo particular de delito es el de los homicidios. Chile es el país con menos asesinatos de América Latina. Lo cual, insisto para los necios NO SIGNIFICA QUE EN EL PAÍS NO SE MATE :XD:
    De todos modos, me gustaría aclarar que en cuanto a otro tipo de delito, el suicidio (o al menos el intento de suicidio) Chile país con una alta tasa.

Para los incrédulos: http://muevete.wordpress.com/2008/0...a-triplican-a-los-de-europa-y-van-en-aumento/
    http://es.latintrade.com/2009/11/homicidios-titulares-y-estadisticas/
    http://www.viarosario.com/noticias/noticias/indices-de-peligrosidad-en-cada-pais.html

(buscar Chile)