La delincuencia: el nuevo populismo?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 19 Sep 2016.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ahora que llegan las municipales, vemos que casi todos los candidatos (excepto los candidatos que van por la reeleccion) prometen terminar con la delincuencia y culpan a la administracion actual por la delincuencia que existe, o que los vecinos perciben en su comuna o su barrio. A mi me parece que eso es populismo, porque sabemos muy bien que ninguno alcalde resolvera el problema de la delincuencia, porque la delincuencia es un problema complejo que no tiene solucion a corto plazo, y sobro todo la resolucion del problema de la delincuencia vendra de una politica de estado y los municipios, que casi todos estan cagados de dinero, nunca podran aportar una solucion real al problema de la delincuencia. Y claro que los autos de seguridad ciudadana no sirven para nada.

    Para finalizar, no encuentran triste que los candidatos, en lugar de hablar de la comuna que suenan, prefieran hablar de un tema tan fome como lo es la delincuencia? Eso no seria una falta de creatividad de parte de los candidatos? Nadie se puede ilusionar con candidatos asi.
     
    #1 Phili, 19 Sep 2016
    Última edición: 20 Sep 2016
  2. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    mientras que los jueces y los pelotudos que tenemos en el congreso no aumenten las penas ni pongan mano dura da lo mismo que llenen de pacos las calles si saldran a las horas a la calle nuevamente
     
  3. ellMiguelote

    ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    6
    Porsupuesto, basta ver el "control preventivo de identidad", del que la gran mayoría de expertos calificaban de populista o a lo menos de inefectivo. Pero esto no es nuevo, de hecho Piñera en su campaña prometió "acabar con la delincuencia"; no disminuirla o terminar con el problema, si no derechamente "acabar con la delincuencia", si eso no es populismo no sé qué puede serlo.
     
  4. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    875
    populismo barato, dificil que acaben con la delicuencia, tiene que endurecer las penas. y los jueces y fiscales aplicar esas penas, y no la caga que tienen ahora. piñera dijo que iba a acabar con la delincuencia, nunca fue, y ahora es peor la huea, hasta que va a tener que pasar una huea grave, para que los parlamentarios de mierda, apliquen mano dura con los wns
     
  5. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sí, es un tema más fome que la chucha la verdad. Cuando alguien habla de delincuencia no me puedo imaginar otra cosa que una vieja culiá alaraca adicta a Portonazovisón Noticias.

    Y sí, es un tema mucho más complejo de lo que un alcalde podría solucionar.

    Pero bueno, hay que entender que el nivel intelectual en Chile es bajísimo, y estos temas generan gran conmoción en el populacho.
     
  6. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    es que basta ver aqui no mas cuantos giles creen que "la solucion a la delincuencia" pasa por endurecer los castigos a los delincuentes. Ese profundo nivel de analisis que posee el chileno es caldo de cultivo para los microbios politicos que solo prometen lo que los termocefalos quieren escuchar.
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Uniéndome a otro user ,endurecer penas no se consigue nada (ee.uu tienen penas de muerte y están tan "bien").
    Creo que un alcalde si puede ayudar a su comuna indirectamente( no se si sera la palabra mas adecuada) a combatir la delincuencia, creando ,arreglando y/o manteniendo espacios verdes ,Que si bien los cambios en la tasa de delincuencia son bajas cuando las plazas se mejoran ,algo es algo. También ayuda tener buenos colegios y mayor acceso a transportes públicos y salud,la idea es cara a esos niños de un mundo donde ven que robar,matar y drogarse es lo normal,(bueno,siempre hay excepciones que de verdad son malos y estos son los que destacan en la tele)
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El problema no pasa por las eternas promesas de los candidatos. El problema es que el Sistema no entrega ningún mecanismo realmente efectivo para forzar a los candidatos a cumpliras, una vez que han sido electos.

    Esa es la trampita de la democracia representativa.
     
  9. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59
    Con delincuentes de cuello y corbata hablando de delincuencia no llegamos a ningun lado