La dura cara de la desigualdad en Chile: La mitad de los trabajadores gana menos de $ 300 mil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 27 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Creo que se ocupó la misma muestra que para decir que en el gobierno de manitas había pleno empleo, es decir con trabajar una hora y recibir un salario ya eras catalogado de trabajador, ¿o no?

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Ya y? ¿Eso quita el hecho de que el actual estudio sigue siendo deficiente? ¿Quita el hecho de que es engañoso?

3. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    yo no saque el 4to medio, si no vas a estudiar es una real perdida de tiempo, con 18 años ya tenia mi negocito, y me rompi el lomo pa tirarlo pa arriba, terminar o no el 4to medio no tienen nada que ver, ademas no me gusta que el estado te de todo, donde queda la libertad ahi, yo puedo manejar mi plata, no necesito del papa estado me la controle, a mi dame oportunidades y reglas claras, pero en este páis cada vez mas comunista las libertades cada vez estan mas cerradas y todo lo quiere controlar el estado, ademas de entregarle mis recursos tengo que pagarle a mil weones para que me administren mi dinero, por que? si yo puedo, no lo necesito.

4. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Coincido. Ahí está el craso error.
    Ahora bien, ¿Ellos configuraron o adhieren al método de considerar trabajador a quien hace alguna weá una hora o menos incluso?

No es responsabilidad de la Fundación Sol el error metodológico que muy bien señalas. Ellos toman como base un instrumento público de medición formalizada y desde ahí elaboran su estudio.

Cuando lleguen a comentar los liberaloides y austriakkos verás que para ellos no es tan irrelevante la distinción salario/remuneración.-

5. don_chuma

don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentario ql.

Obviamente, es justo que si estudiaste mas tienes que ganar mas que alguien que no lo hizo. Pero en Chile las diferencias de sueldos son vergonzosas. No puede ser que un weon por ejemplo sin estudios gane 300 lucas, y un doctor recién egresado gane 2M de pesos, osea casi 7 veces mas wn.

Siempre recuerdo cuando yo trabajaba en Nueva Zelanda como profesional. Yo ganaba el doble de otro Chileno que estaba haciendo el Aseo. Y si seguia trabajando podia aspirar a maximo ganar un sueldo 3 veces superior al de el. Y ojo que mi sueldo estaba a la par con lo que pagaba el mercado a los profesionales locales...

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si fijas la jornada de 45 horas semanales para definir quién es o no un trabajador estarían indicando finalmente que una partime no es un trabajador. De esta forma, se considera trabajador a todo aquel que mediante la realización de una acción en un determinado tiempo recibe una recompensa monetaria.

Los trabajos Partime considerados en el estudio nos hacen entonces, además, comprender la precariedad de los trabajos que existe en la actualidad, donde además de ganarse poco, se utiliza cada vez más la jornada parcial, con el fin de bajar los gastos en una empresa.

Si una persona trabaja menos de 45 horas semanales no es necesariamente culpa de esa persona, sino de la realidad laboral del país, donde es más conveniente tener 2 personas haciendo dos turnos de trabajo que una persona con jornada completa, ya que a las 2 personas les cancelo por hora y me ahorro el pago de la colación. De esta manera por un sueldo de $300.000 mil pesos puedo tener dos personas $120.000 lucas (o $4000 pesos el día). Esto no afecta a que es el 10% de rentas mayores las que permite que esos $4000 pesos se conviertan en $15.000 pesos el día, ya que los montos de renta de ese 10% es tres veces más que el más bajo.

7. don_chuma

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Pero el endeudamiento de la educacion es otro tema. Imaginate a los weones que estudian y no pueden continuar, quedan con la misma deuda y con un sueldo de mierda, crees que es Justo?

Ademas, nadie como profesional puede ganar 250 lucas, por mas mula que sea la universidad donde salieron.

8. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Obvio que no lo es, es mucho más justo que una persona que nunca recibió el servicio de la educación lo pague por el que sí lo recibió.

9. pablitoi

pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no hace falta una encuesta para darse cuenta de lo bajo de los sueldos y lo caras que estan las cosas en esta mierda de pais
    es el paraiso de inversionista extranjero capitalista llega se hace rico mano de obra barata y precios por las nubes.

10. don_chuma

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no perrin, es mas justo que el gobierno se haga cargo de dicha deuda. Pero tranquilo, queda poco para que se cumpla...

11. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    :lol:

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Cierto, pero no pueden ser tan irresponsables como para realizar estudios sobre un criterio con errores tan evidentes.

No, hueón, debieron hacer una medición segmentada para darle algo de validez a su cagá de estudio. Hasta donde sé no se hizo.

#36 Agnostos Theos, 27 Ene 2015
    Última edición: 27 Ene 2015
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas