La educación chilena no fomenta la lectura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Luis_1965, 15 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si fomenta la lectura, lo que pasa es que la fomenta muy poco.

2. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    el niño que quiera leer que lea, y el que no, se lee un resumen, la culpa no la tiene el profesor... siempre hechandole la culpa al profe... pero el que tiene que fomentarle la lectura desde pequeños son los PADRES ... los profesores, son solo profesores wn.... LOS PADRES son los que tienen que darles un libro desde niños para eso.... pero nop, que les dan? juguetes, DVD'S de sus monos favoritos y cagadas po :)

esa es mi opinion

edit: los alumnos y padres son los culpables, los profesores tratan de que los pingüinos estudien, pero los alumnos no dejan ;D... otra cosa que pasa es que la JEC (jornada Escolar Completa) es una verdadera mierda que mata neuronas weon! ... esa caga deveria sacar el lavin culiao!
    se supone que la JEC es para talleres y weas recreativas pero ¿Que pasa despues de las 13:00? (hora que deberiamos salir, como antes de que se implementara la jec.) NOS LLENAN DE MAS MATERIAS en vez de talleres y actividades recreativas (estoy hablando de colegios, liceos y escuelas publicas.)

PD: voy en 1ºM.

3. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    jajajajajajajkaja xd

4. Eduarflow

Eduarflow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, a mi parecer no creo que la educación chilena no fomente la lectura, no hay que generalizar tampoco, si ves la juventud de ahora no se interesa por más que los motives, por más que les hagas leer libros buenos que motiven su aprendizaje (Es obvio que no querran leer el quijote, pero si por ejemplo harry potter como paso en mi generación). La generación de ahora lo tiene todo a la mano, es solo cuestión de apretar ciertos links y te saldra el resumen pero eso va por la educación que le impongan tambien los padres, que le enseñen a sus hijos la importancia que tiene un libro, y las horas perdidas que te da la televisión.
    Tambien influye que en chile los precios de los impuestos de los libros son realmente grandes en comparación con otros países, en fín un problema que se debe solucionar primero en casa, la familia es la gran causante del desarrollo del país, ahora que la educación chilena no motive no lo creo mucho, quizas es debil en ese sentido pero igual depende del propio alumno y del punto de vista que tenga sobre la lectura y su madurez.
    Saludos.

5. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    No hay que ser un gran genio para darse cuenta de que en Chile no existe la iniciativa y motivación necesaria para que los chicos aprendan a leer y les guste la lectura, la mayoría de los textos que leen son los que los obligan a leer o sino tendrán un rojo, esto no incentiva a los chicos, hay un problema de falta de preocupación por parte de las autoridades, que se llenan la boca diciendo que los porcentajes de enseñanza medidos a través de simce o cualquier otro método, han mejorado cuando la realidad de las salas de clase es otra, alumnos que no les interesa lo que leen y que a la larga se convierten en profesionales básicos y sin conocimientos realmente rescatables, a esto se le debe agregar también los precios de los libros que muchas veces son exagerados, otro desmotivación más.

6. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Decir que los libros son caros no es excusa, porque aunque los regalaran igual la gente no leería, las bibliotecas están ahí mismo y no veo un tumulto de gente sin dinero para comprar pidiendo libros prestados.

¿Acaso un juego de play o unas zapatillas Adidas no son caras?, la gente junta platita para esas cosas y no está ni ahí con juntar menos pesos para comprarse un buen libro.

7. Criminalpowa

Criminalpowa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy en un colegio particular, y tenemos el mismo problema que en los colegios públicos, se leen todos los años los mismos libros, y las preguntas son mas rebuscadas que tratar de encontrar una travesti montado en un velocirraptor en el cerro. Me acuerdo una vez leí un libro que me encanto: el viejo que leía novelas de amor, lo leí dos veces... las preguntas fueron una mierda, me saque un 2,5 y no quize leer mas libros por los que leen resumenes siempre se sacan un 6 y pico. A lo que voy es que mientras se hagan leer libros para evaluarlos, los estudiantes le van a agarrar un miedo a la lectura, y no disfrutarán leyendo.

8. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    no es excusa los precios es una realidad :D

además recuerda que el play y esas zapatillas bkns :pulento: es la moda aunque nos incomode, y es simplemente por que la televisión y la mayoría de los medios fomentan el ocio sentado frente a un pc o jugando play, y teniendo zapatillas caras, en lugar de ayudar y difundir la importancia de la lectura, sobre todo en la universidad, tengo que admitir que a veces me da verguenza ajena al escuchar la forma en que leen algunos de mis compañeros :plaf: que por cierto hablan de juegos todo el día xD

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Por un lado son los precios de estos, que son solos accesibles para unos pocos. Otro lado son los padres que no les regalan libros a sus hijos, les dan zapatillas, videojuegos (Soy Gamer, pero siempre me han regalado libros, lo único ajeno a libros que me regalaron fue mi Super Nintendo), etc y no les fomentan la lectura.

Pero los libros los podemos encontrar también en Internet, bajarlos es gratis, pero depende de cada uno si leerlo o no.

En mi caso, en el liceo me leí los libros que me dejaban los profesores para las pruebas y al final de leer el libro como 2 ó 3 veces me leía un resumen de este para ver ideas principales, detalles, etc.

Volviendo a lo primero que dije, ahora los alumnos ya no están ni ahi por leer (no todos, pero la gran parte), debido a que los profesores dan los mismos libros a leer todos los años, deberían innovar en el tema de los libros a dan a leer, para que los estudiantes lean obras más interesantes y no que queden en el quijote, en el cid, juan tenorio, etc.

Pero también va en la disposición de los alumnos, ya que están más preocupados de ir a fiestas, comerse a cuanta mina (weón en el caso de las minas), de que tal serie es buena, etc, (No todos son así, hay estudiantes preocupados de leer)

y alguien dijo algo de la Jornada Escolar Completa, es también un factor responsable de que se vaya perdiendo la lectura, ya que en la tarde podrían hacer talleres recreativos o talleres para ciertos ramos (Así lo hace mi hermano chico, tiene talleres de ramos), pero no, siguen metiendo Materia a los estudiantes, que ya deben tener su cerebro cansado...

Buen tema a Discusión.

Si, son caras, pero si quiero comprar un libro lo compro usado, total es para leerlo y es más barato (en la mayoría de las veces)

Y si estoy juntando plata para Una X-Box ó una PS3, pero eso no quiere decir de que no lea...leo igual.

10. Pablinsky_

Pablinsky_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que la educación en chile es una mierda! y los responsables de tanta mierda son desde el min. de educación hasta los alumnos, padres y en general la sociedad.

11. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y yo no dije que la gente que junta plata para comprar juegos de play (por ejemplo), no lee. Solo lo utilicé como ejemplo para decir que los precios de los libros no son excusas y blabla, vuelve a leer lo que escribí -.-

12. marciano_19

marciano_19 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oooh csm todos se fueron en la volá con las respuestas :XD: creo que la culpa es de las dos partes, los profesores por ser una mierda y los alumnos por no tener espíritu de superación e irse siempre por el camino fácil.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas