La educación chilena no fomenta la lectura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Luis_1965, 15 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Takuya

Takuya Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero si te hacen leer libros que mejoran la comprensión de lectura, lo que te ayuda en la PSU de Lenguaje. El tema es en la flojera, mis compañeros se pasaban leyendo los resumenes de pura flojera, la paja es algo que dificilmente un programa de Gobierno puedda cambiar

2. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Si lo leí y lo entendí, por eso te quotee...siempre han sido así los precios, de hecho hay libros cuyo precio superan los 100000 pesos.

3. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de los precios de los libros es una excusa/basura.
    El que quiere leer lee.
    Por $4000 anuales te prestan libros en las bibliotecas, $6000 si no eres estudiante (y eso es lo más caro que llegan a cobrar). Si uno quiere leer, lo hace. Lo que falta es fomentar el hábito, eso nada más.

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Es netamente flojera, gente.

Hace unos días estuve viendo el monólogo de un humorista, donde comentaba la flojera tan característica de estas generaciones, que necesitan de bebidas para tener energías, y de una pastilla para que se le erectara el miembro, lo gracioso vino cuando el humorista dijo "Y qué pasa si este tipo se toma la pastilla y no la bebida...?, se queda mirando hacia abajo y dice "¿Y ahora qué hago con esto?".

La motivación es propia, y es justamente de lo que se carece.

5. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Es bien pobre en ese sentido y es el grave problema sistema de la educación en general. Para mí lo malo esta en aplicar un sistema un tanto obsoleto, donde se trabaja solo entregando información y pruebas, en vez de aplicar las ideas y el gusto por las cosas, esto gatilla que al terminar los estudios de enseñanza media la gente tenga un criterio poco desarrollado y un pensamiento demasiado subjetivo.

Pero va en uno, a me gusta aprender y superarme, aplicar ideas e ir más allá de lo común. Esto incluye a la literatura, claro.

Que los libros sean caros no es un problema, podrían evitar dos carretes de fin de semanas y con ese dinero perfectamente pueden adquirir un buen libro.

6. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Hay profes y profes, por lo menos en mi formacion como profe nos dicen tantas cosas para "mejorar" en algo la educacion...

7. laal0

laal0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asjdoaisjdoasidj Dx aci es!

8. M.Schädel

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    y usted, ¿Que hace?

9. Evexg

197/244

Me Gusta recibidos:
    34

que hago en que?

10. ★Psycho★

★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    d toas maneras comparitoo:inocente::hunter:

11. M.Schädel

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Sí tanto te hablan sobre mejorar las cosas, ¿Que papel tomas tu en eso? ¿Intentas mejorarlas o te quedas ahí mismo?

12. Evexg

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    La verdad que quiero intentar mejorar algo, aunque sea un poco la educacion y orientación de los alumnos es mi propósito cuando llegue a trabajar formalmente, llevo 4 practicas en las que me e dado cuenta que es una tarea larga.

Si, estoy tratando de cambiar las cosas, con el ingles que es mi herramienta y mi futuro como profesora estoy intentando cambiar las cosas en las practicas, enseñares cosas útiles a los niños no un ingles que enseñan todos los profesores en la pizarra y nada mas, mostrarle que tienen un futuro por delante y muchas opciones en eso entra la lectura y el informarse antes de dar una opinión.

Para darte un dato, cada vez que he tenido que elegir un colegio para hacer la practica, elijo colegios rurales o municipales ya que creo que ahí esta mi visión y posibilidad de cambiar las cosas. Ademas que los profesores en la universidad siempre nos dicen que "la educación es la herramienta de movilidad social" y nosotros tenemos el poder de hacerlo realidad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas