La Educación en Argentina (Informe Especial de TVN)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 24 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1.  
  2. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    1.- Bueno punto por punto, segun tu logica todos los alumnos de Colegios tecnicos que tuvieran buenas notas, serian mutilados en la PSU. Ya que el conocimiento en este tipo de escuela es mucho menor al de humanista y obviamente al conocimiento requerido por la PSU. Osea un cuack a tu razonamiento
    Por ende un alumno que quizas no tuviera buenas notas en la media, pero los 2 ultimos años de media le entre un amor enorme por la medicina, aun con las mejores notas no podria estudiar. Por ende perderiamos un profesional con etica.
    De que sirve el conocimiento de 1º basico a 8º basico si en 1º medio te pasan todo eso. Incluso puedes tomar un pre-universitario despues de salir de 4º medio con un 4.0 y adquirir todo el conocimiento que necesitas para dar la PSU solo en un semestre o quizas dos, si el amor y la etica por querer estudiar algo te lleva a sacrificarte realmente.

.- La manifestacion viene de la palabra "Manifestar" O_O. en este contexto es manifestar un descontento con el sistema actual, algo que va mal. si mas de un millon de estudiantes se manifiesta, es porque ese millon de estudiantes esta mal y tu bien. o simplemente tu estas mal.
    Ademas tu critica a las marchas por generar violencia esta erronea. Las Manifestaciones estudiantiles estan llenas de nuevas formas de manifestarse, Baile, canto, correr Batucadas, Disfraces y Muchas mas. Lamentablemente existen Delincuentes que se infiltran para aprovecharse del bochinche, estos saquean y roban, Ademas no olvidando a Nuestros queridos CARABINEROS INFILTRADOS, que hace un mes solo eran un mito urbano y ahora se supone que son legales, y como olvidar tambien a los por asi decirlo, Mercenarios que contratan la municipalidades y demases, para hacer desmanes y tachar de malas las manifestaciones estudiantiles.

.- O_O nose pq soy del monton. Bueno hice este comentario referente a tu primer comentario en donde criticabas la television argentina por farandulera, yo te hice la acotacion de que en chile era igual y tu lo terminaste ratificando en este ultimo comentario. Asi que eso significa que este punto es mio :D . Referente a que es culpa de la ciudadania, creo que no del todo cierto, Imagina un sistema en donde si no sabes de la television chilena te tachan de raro, imagina un sistema donde las personas que no tienen para pagar television por cable, tienen que mamarse futbol farandula y mas mierda. Bueno ese sistema es el nuestro, el unico metodo de informacion es este. Y lo mas chistoso es que en todos los canales son las mismas noticias. solo que en diferentes momentos. Desinformacion total
    Acotando al tema tambien que estudios extranjeros e incluso que han mostrado en este portal con fuentes y todo, que la TV chilena es un asco.
    Tiempo al arte? Bueno es la idea mas cuerda que te eh escuchado. Pero seamos realistas poca gente lo hace
    Libros?? Que el estado quite el impuesto que puso en la epoca de pinochet, para que sean de mas facil acceso para estudiantes y Gente. No Crees?

.-mmm Transantiago es del banco del estado en su mayoria, sin contar otras empresas. Y Fijate que las alzas del transantiago son por todo, $20 + por infiltracion $50 + por que bajo el dolar $100 porque el presidente de alguna empresa necesita un yate nuevo. y Por mi vision, la mayoria de estuduantes se va parado o sentado en el suelo las escalas muy pocas veces los eh visto sentados

.- ^^ Lideres idiotas que se han comido con limon a muchos que estan de ministros, masa idiota que tiene mucha mas informacion que la que el estado muestra a su pueblo, Manifestacion idiota y vaga. Que estan en el ojo de las juventudes de otros paises. Juventudes que quieren seguir el mismo camino firme de los estudiantes chilenos, para mejorar su educacion y la de sus hijos y hermanos."Seamos Realistas, Pidamos lo Imposible" Grito la juventud francesa alguna vez. No te encuentro ni realista ni consecuente, Te encuentro Conformista y Retrogrado. "Pobre el hombre que en su cegedad encuentra virtud, sobre todo aquel que no es ciego"
    Cazerolas... El descontento de latinoamerica se ah mostrado muchas veces con estas...
    Por ultimo
    Iluminanos con tu C.I. porfavor

3. Yo no soy conformista , a mi ni las masas ni el estado ni nadie me dicta mi vida , todo lo que tengo es a base de esfuerzo y de ser un elegido de los dioses en cuanto a poseer talento artistico , no ando patiando la perra y perdiendo el tiempo como esta fragil juventud , soy INDEPENDIENTE al sentir comun y los dirigentes estudiantiles son los " vivarachos " perros lideres de un movimiento de burros .

Bueno yo lo veo asi , con los ojos del iluminado .

4. viento0846

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    1.-Tu primer mi punto, acepta entonces que hay que modificar las leyes de la PSU... que es una de las cosas que quieren los estudiantes
    2.-No quieres que se proteste violentamente porque causa destrozo al entorno, ni tampoco pacificamente porque hacen el ridiculo...Entonces tu idea es no protestar. La educacion de chile es una de las peores segun estudios, los bancos se comen vivos a estudiantes que sacan arriba de 700 ptos endeudandolos por sumas de 20 millones mas omenos. Y tu no quieres que hagan nada O_O

3.-¿Identidad? Pues chile no tiene identidad y tambien es un pais muy joven. la pregunta es que pais la tiene en este momento...Nuestra identidad la podriamos llamar Mapuche? pero nuestro pais estaba lleno de mas indios, llegaron muchos europeos tambien, Entonces defineme identidad, Las fuerzas Armadas, Un presidente ??...Somos un pais Joven es poca la identidad que tenemos, pero hay algo que nadie nos quita. Lo Revelde.
    Y referente a los Flaites, Pues quizas si se les integrara realmente y se les diera cultura al igual que a todos. Y no medias aguas, ni asediamiento cultural y fisico, Colegios de mierda. quizas podriamos tener o salvar grandes profesionales

4.-Pues facebook es un arma mi buen amigo, al igual que un portal, se debaten ideas claras y se juntan personas de ideas similares, la potencia que tienen las redes sociales es abismal. O te recuerdo Hidroaysen+Twiter = Esto desencadeno el principio de la caida de piñera. Las redes sociales y los portales dejaron a piñera en un 26%.

5.- Nos hechan a patadas XD. Dios, conoces el transporte publico?

6.- Y cuantos talentos se han desperdiciado por el dinero mi buen amigo, cuantos reales genios se han empañadp por no poder acceder a una buena educacion. Podemos quedarnos sentados esperando un cambio para mejor que divinamente ocurrira, o podemos hacerlo nosotros simplemente con una buena intencion como base. Ser independiente es ser individual, lamentablemente la naturaleza humana no es ser individual eso era a miles de años atras y aun lo es, ahora o mas adelante lo entenderas.
    ¿Los ojos del iluminado? Risa, Bien Gracias por bañarnos con tu iluminacion ;)

5. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Que se quejan de la mala educación si por los comentarios que leo hay puros escolares con un nivel de economía estratosferico dignos de publicar artículos en el harvard bussiness review xd xd

6. bueno siga con su cambio , a la espera que el gobierno solucione los problemas , sigue dependiendo de aquello .

7. viento0846

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿ que es lo que quieren modificar ?

La forma en la que esta la PSU ahora. como tu dijiste, si un Estudiante al llegar a Dar la prueba saca 700ptos y tuvo malas notas en basica y media, Si se le da educacion gratis. Bueno ese punto de vista no esta tan distante a lo que quieren los estudiantes

Yo no estoy en contra de protestar pero dependiendo de como , no saliendo a la calle como animales salvajes a obstaculizar el transito , que les cuesta ir a marchar a las afueras de santiago .

El Objetivo de Protestar o Hacer una marcha, es llamar la atencion, que las personas quieran saber el porque de su marcha. Si la hicieran fuera de santiago no tendria ningun impacto y no seria tomada en cuenta. Recordando el pasado, Todas las marchas han sido asi y han tenido efecto. Incluso aun siguen teniendo el mismo efecto, ahora las personas manejan cifras de lo que pasa, no solo estudiantes. Ese es el objetivo de marchar Boicotear el sistema y crear un remezon en la mentalidad de la gente...Un simple ¿Porque hacen esto?

Chile es cuna de poetas , ¿ donde estan los jovenes identificados y orgullosos de esa poesia ? ¿ cuantas vilotas parras hay en nuestra juventud ? en cambio cuantos asquerosos reggetoneros hay en chile copiando no tan solo a los centroamericanos sino que a los argentinos tambien ? ¿ la moda pokemona fue un estilo propio de nuestro pais ? en resumen todo lo que viene de afuera es la tendencia que marca , lo nacional no es nada para la juventud . La identidad propia debe estar en cada uno y no ser unas esponjas para todo lo que biene desde afuera . Lo de revelde es algo hormonal de todo adolecente del mundo , nada especial .

Pues en la legua, en la pintana, en la micro y en el metro. eh escuchado poesia de jovenes, tambien Hip Hop una tendencia musical que tiene como fuerte la lirica, Jovenes que tocan violin, Jovenes que bailan cueca, Muchos Jovenes musicos copian a Trovadores Chilenos y latinoamericanos catalogados los mejores del mundo. Solo basta que de un paseo por plaza de armas quizas. Estudiantes de historia de chile. y muchos mas, Cultura y Moda son cosas diferentes...

Facebook es para comadriar y punto , twiter se puede usar como "herramienta " pero eso no lo define como algo cultural .

Obviamente no se puede llamar a las redes sociales Cultura, te imaginas a facebook como cultura XD
    Mi comentario se refiere al poder social que tienen. estos han sido los mayores informadores de marchas e informacion. Sea util para ti o no asi es

Bueno en curillehue la cosa es como yo digo pues .

Perdon pero no conozco por alla, pero aqui en santiago es diferente
    .

bueno siga con su cambio , a la espera que el gobierno solucione los problemas , sigue dependiendo de aquello .

^^ mi buen amigo, El cambio lo producen los pueblos y eso esta sucediendo ahora, la dependecia esta muriendo, y `pronto algo llamado plebisito sera nuestra voz Pues por eso se pelea :D

Saludos

8. Ya veremos los resultados

9. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    no sé como es la educación argentina, no se que calidad tiene, he visto diferentes rankings y todos me dan diferentes resultados basados en distintas mediciones; Pero quiero mencionar y aprovecho de decirle a todos los usuarios que se fueron por este camino que este no es el debate, no es el problema de fondo.

bulnes y vallejos se equivocan, si luchan por la educación estatal gratis que sea gratis para todos, los ricos tienen las puertas abiertas paras las "U" privadas ellos podrán optar, si uno quiere lograr algo no lo puede logar a medias dejemos eso que es tan característico de este país. es hora de lograr algo de una buena vez, acabar con el lucro en la educación que es algo político y constitucionalmente incorrecto, pero cuando los gobernantes del país tienen conflictos de interés con todo, y digo todos por que la gran mayoría de los ministros tienen acciones y empresas en el rubro que coincidentemente manejan, un chiste.

10. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando vi el reportaje, se les olvido mencionar lo mas importante: los requisitos académicos.

para entrar a la UBA

11. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ...dieron a entender que el acceso a la UBA era libre....de hecho una académica dijo que era la forma de eliminar las DIFERENCIAS DE CUNA.
    En Chile se daba una prueba (bachillerato) y si te iba bien, quedabas estudiando en la U de Chile que tenía sedes en todo Chile o en otras (ej. U Técnica del Eº), pero no pagabas aranceles. Entraban hijos de ricos y de pobres, aunque a éstos les costaba más mantenerse porque debían trabajar para ayudarse con el pago de materiales, estadías o comida. Pero al menos se les aliviaba de la tremenda carga del arancel. O sea, había más probabilidad ,en ese tiempo, que un pobre terminara sus estudios que hoy en día ese mismo pobre llegue al final de su carrera. Hoy entran más pobres a estudiar, pero un mayor número no termina su carrera quedando, además, endeudado.

Me parece que los argentinos están bien adelantados en ese aspecto, pues reconocen las diferencias en preparación de sus secundarios y le dan una mayor oportunidad a los suyos para desarrollarse como personas. Les ponen planes comunes y el acceso libre a la U. Tal vez Chile debería tomar esta experiencia vecina y jugársela por tratar de modificar las diferencias sociales en el sist. educativo.

Saludos.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas