La energía nuclear

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 12 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías decirme lo que paso en Chernobyl?
    Podrías decirme cuantos muertos hubieron y cuantos han sido los niños que nacieron mutados y cuantos los adultos con algún tipo de cáncer?. Porfa. Adjuntame los datos tanto de antes y después de Chernoby y dime si es que hay diferencia.

2. emilioj17

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si sucede un sismo de 500 o si cae un meteorito o si llegan los extraterrestres. Cualquiera de los casos es tan probable como el que haya un sismo de 10º. Así que no le veo razón que teniendo la tecnología para evitar un sismo de 9º Richter, esta no se aproveche y se construya una fuente energética perdurable.

En Japón fue el sismo de 9.2 el que causó daño al reactor, los sucesivos y de menor intensidad no.

3. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Los japoneses son los que estan mejor preparados en el mundo para esa clase de desastres naturales, si la central japonesa resistio un sismo de 8.9 es que las centrales nucleares niponas estan increiblemente bien diseñadas.

4. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que esta demás decir que en otros países (sobretodo africanos o sudamericanos) esas plantas hubieran explotado hace rato, La planta que tenia peligro de explosión fue porque los 3 grandes mecanismo de emergencia fallaron en 1 reactor de 4 que tenia la planta.
    Yo personalmente aun confió en estas plantas nucleares y imagino que países tan avanzados irán mejorando cada vez su seguridad

5. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    La energia nuclear es muy segura y eficiente...
    Incluso (a diferencia de lo que la mayoria cree) los residuos se pueden volver a usar.
    Se deben construir en lugares alejados y ademas en Japon solo ese reactor presentó daños, raro ¿no?.
    Hace unos años el representante de ese reactor fue procesado por falsificacion de documentos de seguridad (al menos eso dijieron)..
    asi que practicamente que ese reactor falle, se puede atribuir a una falla humana.
    Mi humilde opinion.

PD: Si a la energia nuclear.

6. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que lamentablemente Chile no esta preparado para tener una central de energía nuclear tanto por razones geográficas como de capital humano.
    Eso sí no me cierro a que en un momento ( tal vez solo 5 años más) Chile si este preparado para tener la central, además hay que tener en cuenta que Japón es mucho más chico que Chile por lo cual si nos pasa un Fukushima mucho menos población se vería comprometida.

7. takenxm

takenxm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se podria desir que fue una ironia lo que dije ya que a mi gusto no me gusta la energia nuclear acaso se preguntaran donde se botaran los residuos radioactivos quisas se lo cuenten bonito como suena pero es radioactivo a chernobil le paso la cuenta matando mutilando personas y nacieron niños defomres mas encima chile es muy sismico como para tener este tipo de energia con lo cual estoi muy desacuerdo :) si quieres preguntale a un biologo o un bioquimico :)
    como esto altera tu adn

y tu mismo lo dijiste todo eso fue a causa de energia nuclear quedo clarito parece.

8. chofoboy

chofoboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    da gusto leer una respuesta bien hecha y no la un pendejo q no sabe q escribe

supongo que el creador del tema sabe que tenemos en santiago 2 reactores nuclear o no?

9. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Claro que hay .....la ubicaron sobre la FALLA DE SAN RAMÓN....¿Les parece inteligente lo que hicieron?

Por otra parte, y a propósito de las plantas nucleares, los japoneses informaron que era normal que hubiese emisiones radiactivas diarias hacia el medio ambiente. Es decir, SIEMPRE hay contaminación, lo que pasa es que a la gente ese tipo de cosas no se les informa.

¿Chile necesita energía extra? NO, quienes la requieren son las TRANSNACIONALES MINERAS.

Hace un tiempo atrás los españoles quedaron asombrados de la diversidad energética que teníamos....incluso la eólica chilena sería más eficiente que la española por los vientos que tenemos....pudiendo abastecernos sin problemas a todos los chilenos, según los informes ibéricos.

Además, la energía nuclear no sólo emite radiación diaria , sino que también DESECHOS. La pregunta es ¿la tiraremos en Til Til?

Saludos.-

http://www.portalnet.cl/comunidad/%3Ca%20href=http://img28.*************/i/captionerplantanuclear.jpg/%20target=_blank%3E[IMG=http://img28.*************/img28/8005/captionerplantanuclear.jpg]

Adjuntos:

10. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    El tema de los desechos también es muy perjudicial...
    tienen que ser almacenados durante siglos...

No argumenta nada, solo le baja el perfil a cosas que no se pueden negar...
    todos sabemos que hay un riezgo y varios llegan a decir que el riezgo es menor porque "les tinca que no es tan serio". bajarle el perfil a chernobil no sirve de mucho, todos sabemos lo que pasó y que fué terrible.
    No importa si es por errores humanos o por causa de la naturaleza, el riezgo es el mismo.

11. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo que reconocer que no soy un gran entendido en el tema, pero por lo que se, la energia nuclear es altamente contaminante en el lugar donde esta situada, y dado que en Chile tenemos miles de kilometros de desierto que no es aprovechado, preferiria que se invirtiese en energia solar mas q en la nuclear.

12. emilioj17

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho soy Biólogo. Y se a la perfección lo que puede causar la radiación en el cuerpo humano o en cualquier ser vivo.
    El punto de lo intentaba era que alguien me dijese es que tan grave fue Chernobyl. Hubieron tan solo 30 muertos, y la tasa de cáncer aumento en el país en un 0.004%... Más daño han causado las termoeléctricas.

Chernobyl es un gran fraude. Pasó, pero las consecuencias verdaderas de lo que pasó son un completo chiste.

La central nuclear de la Reina fue construida, al igual que muchas otras cosas en Chile, sin tener la puta idea de la existencia de una falla. De hecho es muy poca la gente que la conoce... solo sale a la luz publica cuando hay algún sismo como el del año pasado.

Todas las centrales nucleares irradian. Absolutamente todas. Es algo casi natural y evitable en parte. Es por eso que las centrales están recubiertas por una serie de materiales como el asbesto y grandes murallas de cemento para contener la energía. Con las medidas básicas, la irradiación es mínima y no mayor a la que estaría expuesto cualquier persona actual.

Respecto a los residuos, veamos. En España hay 9 u 8 centrales nucleares, las cuales hasta la fecha han acumulado mas menos unas 4000 toneladas de residuos radiactivos (1) en unos 30-40 años. Si haces un pequeño calculo, más menos tendrás que cada central mensualmente produce alrededor de 1.2 toneladas de desechos, y anualmente unas 16 toneladas de desechos.
    Hidroaysen producirá anualmente la hermosa suma de 16.000.000 toneladas de CO2 anuales (2).

Te pregunto. ¿Que es más fácil guardar, 16 toneladas o 16 millones de toneladas?
    Las 16 toneladas se pueden guardar fácilmente bajo tierra, bien selladas y ocuparnos de ellas tal vez en un futuro próximo donde sepamos que hacer con ellas. No le harán daño a nadie si es que se hace todo inteligentemente.

(1) http://www.ecologiaverde.com/las-ce...s-acumulan-mas-de-3569-toneladas-de-residuos/
    (2) http://es.wikipedia.org/wiki/Hidroaysén

Envidioso. :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas