La "Enmienda Pfizer" de Francia podría convertir a los críticos del ARNm en criminales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 23 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    La ley draconiana, que fue aprobada silenciosamente con prácticamente ningún debate, podría enviar a prisión a cualquiera que desaconseje el uso de tratamientos terapéuticos o profilácticos (incluida la terapia génica experimental de ARNm).

    [​IMG]

    El miércoles 14 de febrero, se aprobó una ley altamente controversial en la Asamblea Nacional de Francia, potencialmente convirtiendo a un crítico del tratamiento de ARNm en criminal. La ley draconiana, que fue aprobada silenciosamente con prácticamente ningún debate, podría enviar a prisión a cualquiera que desaconseje el uso de tratamientos terapéuticos o profilácticos (incluida la terapia génica experimental de ARNm) por hasta 3 años y pagar una multa considerable de 45.000 euros.

    Una captura de pantalla de la ley «destinada a fortalecer la lucha contra los excesos sectarios» se puede ver a continuación.

    [​IMG]

    El proyecto de ley fue propuesto inicialmente en 2022 después de un informe de (Miviludes) la Misión Interministerial para la Vigilancia y la Lucha contra los Abusos Sectarios. Es la inclusión de la creación de un delito para castigar la «provocación al abandono o abstención del cuidado» lo que ha provocado tanta controversia.

    El presunto razonamiento del gobierno francés para esta medida es que esperan que ayude a condenar a los pseudoterapeutas y proteger a las víctimas de abusos sectarios.

    Tkp, un blog de ciencia y política, informó sobre la noticia explosiva, con un enfoque particular en el Artículo 4 de la nueva ley. El informe dice: «Fue un tema muy disputado, pero el régimen de Macron finalmente tuvo su camino. El Artículo 4 es central para la nueva ley, que primero fue eliminada pero luego reinstalada. Esto crea un nuevo delito penal y criminaliza la ‘solicitud de detener o abstenerse de tratamiento médico terapéutico o profiláctico’ así como ‘la solicitud de usar prácticas que se presentan como terapéuticas o profilácticas’. Esto significa que cualquier resistencia al tratamiento de ARNm (y otros métodos médicos corporativos) puede ser criminalizada en el futuro».

    Una traducción al inglés del Artículo 4, que aparece bajo el título de «Protección de la salud», se puede leer a continuación.

    [​IMG]

    Inicialmente, el gobierno francés no logró aprobar esta nueva ley, pero después de algunas reformulaciones cuidadosas, fue adoptada con 151 votos a favor y 73 en contra, prácticamente sin debate.

    La correspondencia parlamentaria francesa informó: ‘Brigitte Liso ha presentado una enmienda para restablecer -y reformular- el Artículo 4. Aunque el ponente enfatizó que el delito no se cumple «si se proporciona prueba del consentimiento libre e informado de la persona», también dejó en claro que la nueva redacción introduce una dimensión adicional en el contexto de la protección de los denunciantes. El objetivo de la ley del 9 de diciembre de 2016 sobre transparencia, lucha contra la corrupción y modernización de la vida económica. Un objetivo reiterado en el texto de la enmienda, según el cual «la información informada o divulgada por un denunciante en las condiciones establecidas en el Artículo 6» de la ley previamente citada «no constituye provocación» en el sentido del Artículo 4 del presente proyecto de ley’.

    El mismo día en que la nueva ley fue aprobada en la Asamblea Nacional de Francia, los críticos de la misma recurrieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones, como la bióloga Annelise Bocquet.


    El Filósofo Político David Thunder, escribió: ‘Muy triste ver que la represión del disenso médico bajo lo que los críticos llaman el «artículo Pfizer» ha sido aprobada por el Parlamento francés. Esto es anti-ciencia y está empujando a Francia aún más en dirección al totalitarismo. Incluso el Consejo de Estado de Francia condenó la ley como un ataque desproporcionado e injustificado a la libertad de expresar opiniones científicas y médicas disidentes’.

    Florian Philippot, líder del partido «Les Patriotes», una escisión de Le Pen, llamó al Artículo 4, la «enmienda Pfizer».

    Como recordatorio, fue el gobierno de Emmanuel Macron el que introdujo el sistema de apartheid médico de pasaportes de vacunas en el verano de 2021, obligando a cualquier persona que quisiera visitar un cine, tienda o restaurante a mostrar pruebas de su estado de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa reciente.

    También fue Macron quien causó revuelo cuando declaró en una entrevista con Le Parisien «No se trata de molestar al pueblo francés… Pero en cuanto a los no vacunados, realmente quiero molestarlos. Y continuaremos haciendo esto, hasta el final. Esta es la estrategia«.

    Sin embargo, en el futuro, cuando se anuncie otra pandemia, la estrategia habrá pasado de «molestar» a los no vacunados en Francia, a potencialmente encarcelarlos.

    Fuente: France’s ‘Pfizer Amendment’ Could Turn mRNA Critics into Criminals

    Relacionados:
     
    A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  3. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Tengo la duda real, la vacuna arnm es de verdad efectiva??? Cuál es el peligro real de esa??? Digo REAL, nada de microchips 5G. Quiero la verdad.
     
    A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  4. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    198
    su efectividad es muy incierta, nunca logró evitar el contagio, todo lo contrario, llego un momento en donde parecia hacerte mas vulnerable a contagiarte y en cuanto a cursar de forma grave la enfermedad o morir, con las ultimas cepas solo en ciertos grupos etarios parecia ser efectiva, pero en otros informes no se ratificaba la informacion, claro que con el show de las multidosis y considerar solo al que tenia todas las dosis como vacunado, lograron jugar lo suficiente con la estadistica para pintarla como la salvacion de la humanidad, pero nos salvo como siempre la inmundad natural. El claro ejemplo Africa, solo 3 paises de ese continente tuvieron porcentajes importantes de vacunacion, pero en todos empezaron a bajar la tasa de infectados y muertos, justo cuando empezaron a vacunar en el resto del mundo. En Africa en algunas partes creen que fueron protegidos por dios, ya que el covid ni los inmuto en comparacion al resto del mundo.

    En el diario oficial salen los efectos adversos de las vacunas de ARNm, entre ellos salen miocarditis, pericarditis, trombosis, etc.
    es raro que te den los efectos adversos como cualquier medicamento, pero no es lo mismo que te de nauseas, vomito, diarrea por tomar un medicamento normalito a que te pueda dar miocarditis y cagarte la vida. El costo beneficio para las personas jovenes y sanas era demencialmente malo.

    ahora hablando de forma mas especulativa, creo que no tenemos la cagada con los efectos adversos como pasa en otros paises, porque aca empezaron a vacunar con chinovac, y la mayoria tiene sus primeras dosis de esa vacuna (esa esta hecha a la antigua, el virus atenuado) pero por ejemplo a mi primo le chantaron 2 dosis de pfizer al principio y casi le da miocarditis, se puso 2 refuerzos y ahora su sistema inmune esta en la pasta base, lo hizo pico una neomunia, ahora es alergico al polvo y tiene asma.

    la incidencia del cancer aumento un 10% en chile, en parte por el mal manejo pandemico y tambien podria estar involucrada la vacuna ARN por desregular el sistema inmune.

    me gustaria tener mas claro todo, pero increiblemente y pesar de miles de doctores y cientificos que han hablado de los problemas de la vacuna, el tema sigue siendo tabu, sobre todo en chile.
     
    A El_Anatomopatologo y Antegonis les gusta esto.
  5. topguns

    topguns Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    37
    control total en ti, te manipularan como ellos quieren. Te recomiendo un libro 1984 de George Orwell
     
    A MIGHTY.C y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  6. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Si elon musk ya hizo el chip neuronal, no me espero nada bueno de las farmacéuticas el negocio por siglos de los siglos.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas