La escritura de la Biblia

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Endranze, 30 Sep 2012.

1. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    aunque no comparto pues si creo en Dios... para mi aplica esa mentalidad en otras cosas, por ejemplo, la ufologia, esa wea si que es pico en el ojo

esa oracion deberia ser: "
    Lo que divide al hombre es el mismo hombre, influenciado por sus ideales representados en las religiones."

#37 TONY.STARK, 25 Dic 2013
    Última edición: 25 Dic 2013
  2. kileno

kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    La Biblia... por lo menos te salva cuando se acaba el papel confort,una hojita de biblia arrugada para limpiarse el ojete vale oro cuando estas con cagadera y sin confort.

3. mansilva

mansilva Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En el tiempo de Jesús habian 2 religiones importantes: Los saduceos y los fariceos. Ambas se fundamentaban en las escrituras y solo la usaban para su propio interés y para oprimir al pueblo con miles de leyes abusivas. Estos grupos se substraian de los demas considerandose santos y el pueblo para ellos eran un monton de pecadores, si tú leyeras los evangelios verás muchas veces que Jesús los encaró duramente llamándolos: víboras, sepulcros blamqueados e.t.c. El verdadero cristianismo no es una religión sinó una forma de vida, Cristo no vino a formar una nueva religión sinó "sus iglesias", no "la iglesia" esto es varias iglesias independientes entre si y no varias iglesias dependientes de un superiglesia como se ven hoy en día. Lo otro a lo que llamas un manoseo de la biblia en realidad no lo es tanto, solo existen dos versiones importantes, una es la septuaginta; una traduccion del antiguo testamento al griego hecha por 72 sacerdotes judíos, es la considerada como la mas fiable puesto el respeto que los sacerdotes judíos tenian por las escrituras, de ésta traducción derivan la mayoría de las biblias no católicas como la Reina valera 1960, esta validés se vió corroborada cuando fueron encontrados los rollos del mar muerto, se compararon y se vió que no había mucha diferencia. La otra versión es la "vulgata Latina" que fué una traducción ordenada por los Romanos pero no fué hecha por sacerotes judíos sinó por lo mismos sabios romanos, esta versión incluyó libros que no eran considerados por los sabios judios como inspirados por Dios. De esta version viene la biblia pastoral católica. Considera una cosa: Los libros de la biblia 66 en total en las biblias cristianas fueron escritos durante un periodo de aprox. 2500 años por distintas personas: reyes, sacerdotes, campesinos, un cobrador de impuestos,historiadores, profetas e.t.c. Pero estos 66 libros puestos juntos en un solo gran libro: La biblia tiene una continuación y un cuerpo extraordinario, La biblia desde génesis hasta Apocalipsis te hablan de un solo tema: de como Dios hiba a entregar a su unico hijo para nuestra salvación. La fé es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

#39 mansilva, 25 Dic 2013
    Última edición: 25 Dic 2013
  4. pancholi

pancholi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en cuanto a los escritos bíblicos si hay pruebas arqueológicas ahora si Dios existe o no científicamente no se si se podrá probar pero si lees la biblia este libro no trata de convencerte de que Dios existe lo da por echo de que existe
    y solo es por FE

5. Hank Chinaski

Hank Chinaski Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No me cansaré de decirlo. La biblia y tantos otros libros fueron escritos en parábolas, en metáforas, símbolos, etc. Ahora, en cuanto a la biblia cristiana, pienso que la religión -que se institucionalizó con Constantino en el consejo de Nicea- deformó el mensaje que se oculta tras su palabras, enfocando la atención precisamente, al ropaje, a la superficie de ese mensaje, tomando las palabras por literales. Además, se sabe que la biblia fue escrita y re-escrita muchas veces. Se deformó su mensaje "oculto" con fines políticos, por ejemplo, el control social. La serpiente, la manzana, el árbol del conocimiento.... Obviamente si lo lees así, a la literal, no tiene ni pizca de sentido... ¿Una serpiente que habla? Por lo mismo, son SÍMBOLOS. Y fueron escritos así por alguna razón...