La Espontaneidad de los Sentimientos...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A-kard0, 31 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Fue una ferviente exposición de sentimientos....mmmm....

¿La intensidad de los sentimientos pueden llevar al hombre a comprender, entender o aceptar determinados hechos, sin tener una base sólida sobre la cual razonar?

Sin querer aproxiomarme al tema religioso....¿la fe sería un sentimiento, o simplemente una manifestación de la poca racionalidad humana, que busca llenar aquellos vacios que no puede comprender?

Es posible generalizar o establecer parámetros claros en torno a los sentimientos; dicho de otra forma, ¿es posible cuantificar o medir su intensidad como se mide una vara?.

Es posible que la razón solo sea una traba para poder entender de mejor forma lo que llamamos sentimientos....y que realmente esto se encuentra circunscrito al mundo de las ideas...y la metafísica nos ayudaría a despojarnos de las innecesarias posturas altaneras de la manifestación física del alma; es decir, el llanto, la risa, el golpe provocado por la ira...son solo manifestaciones de algo que no comprendemos por que el razonamiento impide que se manifieste sin un filtro aparente, las posturas más limpias y pristinas del ser.

mmmm...interesante....no creen?

2. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesantisimo... por eso cree el topic...

Buena respuesta... yo creo que sin razon no podriamos comprender los sentimientos, pero creo que el exceso de la razon nos impide comprender cosas que deben apreciarse de otra manera...

Más bien, prefiero tener la razón y los sentimientos en equilibrio, pero como bien preguntas, no se puede medir los sentimientos como una vara... Pero si se puede notar cuando uno es mas fuerte que otro, por factores, como intensidad, duracion, etc... obviamente de manera imprecisa... pero como bien dije, no creo que se necesite demasiado uso de razon, sino más bien, solo la que nos permita reconocer y apreciar los sentimientos...

Saludos

PS: VALIO LA PENA OmegaOtaku... xD

3. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    De hecho los sentimientos se siembran y luego la cosecha perdura toda la vida si la siembra fue buena

4. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Te puedes explicar...?
    asdasdasd
    asdasd
    asd
    as
    da

5. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Parece que la explicacion con manzanas aca no sirve :XD:, tendre que usar otro vocablo.
    Los sentimientos desde mi punto de vista (no todos claro) se van dando con el tiempo especial los amoros.
    Si tu eres una persona alegre en tu vida y has fomentado tu alegria, van a ser pocas las cosas que te pongan triste; al contrario de pasar con tristesa todo te afecta y poco te vuelve feliz.

6. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy triste...
    es un sentimiento...
    pero no es espontaneo y mientras dura solo quiero que se acabe T.T
    pero no se acaba....
    cuando estoy feliz...
    dura tan poco....
    son tan ambiguos y temporales los sentimientos, son tan "inherentes" a la raza humana, nos acompañan en nuestro desarrollo y en todo

(realmente eso no es debatible)

un "equis de" XD y un "de equis" por que estoy trsite DX

7. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad estimado, es que no estoy de acuerdo contigo, creo que no somos personas que tenemos 1 solo sentimiento, yo creo mas bien, que es necesario pasar por algunos, y lo hacemos en diferentes etapas, es de acuerdo al momento...

8. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sentimientos = sensaciones

Sensaciones = sentir

Sentir = realidad en el mismo instante

Realidad = hemisferio derecho del cerebro

Y si los sentimientos, no son mas que reacciones quimicas producidas por nuestro cerebro, con la finalidad de proteger o satisfacer alguna necesidad de nuestro cuerpo?

Y si estas reacciones quimicas, producidas por energía electrica al interior de nuestro cerebro, afectan de alguna manera nuestra alma, haciendonos darnos cuenta de lo que nos esta sucediendo y condiciona nuestros estados de ánimo?

Siempre he leído y sabido que el corazón es la parte de nuestro cuerpo que se conecta con el alma, de alguna forma.

Es curioso el como sentimos euforia o dolor dentro de nuestra caja toraxica, producto de los sentimientos, especificamente, en el sector donde está nuestro corazon.

Sl2

9. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo que los sentimientos deben ser lo mas bonito que uno tiene, amar a alguien es muy lindo y sentir que ese alguien igual te quiere a mi por lo menos me llena y eso de que duran un cierto tiempo solamente, puede que sea asi pero para mi es algo que deben poner los dos ganas de que ese amor el fuego de la llama no desaparesca nunca

10. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro esta que no somos de un solo sentimiento y que durante nuestra vida llegamos a pasar por la mayoria de los sentimientos.
    Pero a lo que yo voy que si uno fomenta en uno un sentimiento este predominara en uno, toma a un conocido tuyo que sea alegre y ve cuando se pone triste y comprobaras si lo que yo digo es cierto o no.

11. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    entiendo el punto...

No lo sé... puede que así sea...

Lo que quiere decir Rojo es que hay personas en los que predomina mas un sentimiento (o estado que otro)

Saludos...

PS: puede que sea, pero no estoy muy seguro. lo que pasa rojo es que tiraste una hipotesisp pero niun argumento....

Si lo explicaras mejor...

12. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    entendi la idea de rojo, pero creo que cambiaria sentimiento por estado,

y no es necesario analizarlo mucho porque con cualquier persona que hables te daras cuenta que es asi, en algunas personas predomina siemrpe un estado alegre u otras uno depresivo, eso no quiere decir que no esten tristes o alegres respectivamente, sino que es un estado predominante o general

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas