La estrategia de la derecha para sumar votos al rechazo de una nueva Constitución: El Miedo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 8 Ene 2020.

1. Jefe_Maestro01

Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    107
    Eso no es todo, si hasta la misma oposición se dispara en el pie, una vez que el gobierno presento la reforma de Fonasa, el Frente Amplio presento una contrapropuesta donde todas cotizaciones de todos los Chilenos deben ir a un Fondo Común.

https://www.cooperativa.cl/noticias...orta-en-materia-social/2020-01-06/230030.html

2. paulo_loayza

paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    220
    Como corre la plata en esa caga de congreso

A Dubo le gusta esto.
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para ser sinceros, aun cuando una nueva Constitución es algo importante sobre todo por ser la actual una impuesta en un régimen militar y que finalmente cede todos los recursos naturales a los privados, así como la educación y la salud, no es la principal demanda del movimiento social, por eso que las firmas comprometidas entre partidos no han calentado a nadie y las movilizaciones siguen.

Mientras no se toquen las AFP (que es de donde las familias más poderosas de Chile sacan sus principales inversores), la Educación (que claramente es un tema por lo acontecido en la PSU y a lo que se suma el CAE) y la Salud, el movimiento social se mantendrá, en menor o mayor escala hasta marzo.

La derecha ya cachó que se bajó los pantalones en un tema que no le trae una retribución electoral, ya que no es una solicitud de la sociedad sino de los partidos de izquierda, así que pisaron el palito y ahora quieren recular, lamentablemente para ellos, así como el tema del agua, será el caballo de batalla de la izquierda para criticar la falta a los compromisos y de interés por la sociedad de la derecha. Se hicieron un auto jaque, no mate, pero jaque al fin de cuentas

4. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Personalmente creo que es la izquierda y los "movimientos sociales" los que realmente estan usando el miedo (a ellos mismos) para que aprueben el inicio de una nueva constitución.....

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk

5. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    COMUNISTA? ESAS SON PURAS MIERDAS DE IDEOLOGIAS PARA QUE LOS MISMO CTM DE SIEMPRE NOS TENGAN DIVIDIDOS AWEONAO

6. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    Cerdo rekuliao sin memoria, los tuyos son de cabro chico...comunistas, chavistas, puras hueas que aprendistes viendo 60 milikos mientras te lo ponia un pako.jajajanananannajajajajajjajajajajajajaja

7. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Al fin la derecha se sincera y se muestra como es : un sector que rechaza todo lo que tenga un origen democratico y que sea avalado por la ciudadania. La nueva derecha o derecha liberal no existe ni existira jamas.

A Dubo le gusta esto.
  8. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    No es necesario instalar miedi, eso ya ño hicieron los criminales de la primera linea