No había visto ese video, pero más me parece una propaganda de "que maravillosa es la ingeniería genética, amemos a monsanto y sus alimentos que provocan cancer". A mi parecer da una explicación bastante vaga y poco convincente del tema en cuestion y luego se lanza a hablar maravillas de la ingenieria genética.
con todo respeto, pa mi eso no es un video explicativo, es un video publicitario.
Monsanto?, ni se menciona.
En fin, no se pueden ubicar en la misma época, estudios científicos desde los 50's se ha llegado a la conclusión de que las aves son una derivación de los dinosaurios, de la escama a la pluma, su anatomía como tal y otras partes mas técnicas.
Si bien se sabe que los dinosaurios salen a partir de un huevo, como mecanismo de reproducción tal echo se derivo a las aves y por ende la gallina del huevo. El huevo como origen, no lo sé, pero te puedo decir que fue una evolución de sustancias como el liquido donde se aloja el embrión y el propio embrión, piensa que se tenia que preservar su interior, la vida, y por ende una serie de fases, como tal derivaron en un huevo.
Conclusión, por parte mía fue el huevo, no la gallina, como dije no se ubican en épocas similares. Añado también que los científicos actuales hay una discrepancia sobre el tema. Para terminar el huevo fue un proceso de adaptación para preservar la vida, en cambio la gallina fue un proceso de evolución.