La Ex Ministra Yasna Provoste que fue destituida por graves irregularidades, gana Consulta Ciudadana

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    La Ex Ministra de Educación Yasna Provoste, que fue destituida por graves irregularidades en las subvenciones educacionales, gana la Consulta Ciudadana
    [​IMG]
    • ¿QUÉ PASÓ?
    La noche de este sábado 21 de agosto, se confirmó el triunfo de la profesora de Educación Física, Yasna Provoste Campillay (DC), en la Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente, donde superó a los precandidatos presidenciales del Partido Radical, Carlos Maldonado (Partido Radical) y Paula Narváez (PS).

    • ¿QUÉ DIJO NARVÁEZ?
    Narváez felicitó a la ganadora del proceso realizado durante esta jornada, señalando que habló con la senadora DC para “Reconocer su triunfo en esta Consulta Ciudadana y al mismo tiempo plantearle mi entera disposición a ser un factor de unidad y fortalecimiento del proyecto de la centroizquierda”.

    “Nos habría gustado otro resultado, pero la democracia es así”, señaló Narváez.

    • ¿QUÉ DIJO MALDONADO?
    “Ha habido un resultado claro, pero creo que hay bastante trabajo por hacer para que sea una propuesta competitiva”, señaló Maldonado

    “Esto es una Consulta Ciudadana y se respeta el resultado… deseo de corazón que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro”, agregó.

    Gobierno de Bachelet
    En marzo de 2006 fue nombrada directora ejecutiva nacional de Fundación Integra, función que desempeñó hasta julio de ese año, cuando fue nombrada ministra de Educación por Bachelet, en reemplazo de Martín Zilic, luego del estallido de una serie de protestas estudiantiles en el país.

    Precisamente su primera tarea como ministra consistiría en poner fin a esas movilizaciones mediante la negociación con los estudiantes. Su gestión empujó el reemplazo de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), demandada por los escolares.

    • ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
    En marzo de 2008 fue acusada de negligencia debido a ciertas irregularidades en el pago de subvenciones escolares que fueron descubiertas por la Contraloría General de la República dentro del Ministerio de Educación. Los fondos involucrados en este ítem ascendían en su totalidad a unos 600 millones de dólares (262 mil millones de pesos chilenos), destinados a subvenciones escolares a colegios públicos y particulares subvencionados.

    [​IMG]

    • CULPABLE Y DESTITUIDA
    La acusación fue resuelta el 16 de abril de 2008, día en que tras una sesión especial que se extendió por más de ocho horas, el Senado la consideró culpable de uno de los cinco capítulos que involucraba, por 20 votos contra 18. Desde ese momento quedó destituida del cargo de ministra de Educación e inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta 2013 (la inhabilitacion de ejercer cargos públicos es de 5 años), siendo la primera ministra de Estado destituida desde el retorno a la democracia en 1990.

    https://www.elinformadorchile.cl/20...educacionales-gana-la-consulta-ciudadana/?amp




     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Estamos hasta el lloly perrito.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.122
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    Voto menos gente que por el Paco Desbordes. Eso es un buen indicio , la nueva pilleria pensó que llevaría mucha gente a votar . Y se demostró que nadie quiere a estos corruptos . Que atrás tienen al PPD , a Pizarro , Insulza , los walker el lagos jr y otros .ya con estos corruptos se vio que la gente no los quiere . Ojalá pase lo mismo con los otros del Retrazo que son ciegos y defienden a sus ídolos corruptos de la derecha , pacos y milicos .

    aun recuerdo cuando los ladrones del PPD tenian a SQM como militante de sus filas ladrones csm

    https://www.biobiochile.cl/noticias...etalico-sqm-figura-como-afiliado-al-ppd.shtml
     
    #3 Hatuey, 22 Ago 2021
    Última edición: 22 Ago 2021
    A maximokagano, MIGHTY.C y NGTIVE les gusta esto.
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Está ladrona csm no puede salir presidente, ya nos basta con un ladrón de banco.

    Otras elecciones de mierda dónde habrá que votar por el menos caca...
     
    MIGHTY.C, LeNoire, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.270
    Me Gusta recibidos:
    5.103
    No deberían existir candidatos para ningún cargo si fue ladrón o sospechoso, pero está tan bien manejada la corrupcion en nuestro país que nadie sabe ni una wea.
     
    MIGHTY.C, Chayam Anderson, LeNoire y 3 otros les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.579
    Me Gusta recibidos:
    10.077
    Al menos los empresarios buscaron un weon relativamente limpio como Sichel
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.122
    Me Gusta recibidos:
    8.982

    a Sebastian Iglesias quien esta detrás es CHADWICK de este mismo personaje escribes. :lalala::lalala::lalala:

    quien fue en camaleonico DC .


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A chelo-32 le gusta esto.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    5.788
    Es el claro indicio de que los representantes de centro-izquierda e izquierda radical no tienen una representacion suficiente para ganar estas elecciones. Sumando a ello que Sichel no calienta nadie, podriamos decir que el progresismo esta en graves problemas. Otra arista son la lista del tolueno, donde estan todos peleados y ya se funaron al supuesto candidato presidencial.

    ¿Se despeja el camino para Kast? La ultraderechaaaahhh.
    Ademas , ya comenzo la campañana de parisi en RR.SS.

    Estas elecciones como nunca esta impredecible.
     
    A LeNoire y alvacort les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.579
    Me Gusta recibidos:
    10.077


    Que les gusta elucubrar webas para levantar al candidato dormilón.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    era obvio que iba a ganar. las otras candidaturas nacieron muertas :lol:

    como siempre se ha hecho lamentablemente :cafe:
     
    A MIGHTY.C, alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Están hablando de la acusación que se hizo por gestiones pasadas y que hasta la Derecha dijo que no era en contra de la candidata presidencial?, mish, al parecer comenzó la campaña sucia con varios meses de antelación
     
    A iorimaiden y ikeduk les gusta esto.
  12. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    ya nos robaste
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas