Destacado La extinción de mamíferos se acerca a una segunda ola sin precedentes, advierten los científicos.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 11 Sep 2020.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta recibidos:
    12.573
    De acuerdo a un nuevo estudio, la extinción de los mamíferos durante los últimos 126.000 años ha tenido más que ver con los impactos negativos de la humanidad que con cualquier factor climático. Más aún, los cálculos sugieren que este subproducto de nuestra existencia es un fenómeno que se está acelerando a velocidades jamás observadas en la prehistoria.

    [​IMG]

    «Basados en las tendencias actuales, predecimos que en el futuro cercano se dará una ritmo de escalada de una magnitud sin precedentes», explica el autor principal Tobias Andermann, biologo computacional de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.

    Utilizando el modelo bayesiano y datos fósiles proporcionados por la Sociedad Zoológica de Londres, los investigadores estimaron que en el periodo estudiado al menos 351 especies de mamíferos se han extinguido, con unas 80 de ellas en los últimos 500 años. Teniendo esto en cuenta, los nuevos cálculos arrojaron que la tasa de extinciones de hoy en día es alrededor de 1.700 veces más alta de lo que era en el Pleistoceno tardío.

    Causa antropogénica.

    Mirando atrás en el tiempo, los datos sugieren que la mayor causa hipotética para las extinciones pasadas es el ser humano, con la densidad de población y ocupación de tierras explicando diversos patrones con más de un 96 % de precisión.

    «Estas extinciones no ocurrieron de manera continua y a un ritmo constante. En cambio, se detectan estallidos de extinciones en diferentes continentes en momentos en que los humanos los alcanzaron por primera vez. Más recientemente, la magnitud de las extinciones provocadas por humanos ha acelerado nuevamente, esta vez en un escala global», apunta Andermann.

    «En cambio, los patrones climáticos globales, tales como el máximo de la última glaciación, no han dejado un rastro estadístico detectable en el registro de extinciones», agrega.

    Segunda ola.

    La tasa actual de extinción de mamíferos es probablemente el evento de extinción más grande desde el final de la era de los dinosaurios, según los investigadores. Utilizando simulaciones por computadora, predicen que estas tasas continuarán aumentando rápidamente.

    «Para el año 2100, predecimos que todas las áreas del mundo habrán entrado en una segunda ola de extinciones», escriben los investigadores, notando que en algunas regiones, la transición ya es evidente.

    «Basados en lo que observado en las últimas décadas, hallamos que Australia y el Caribe en particular ya han entrado en la segunda ola de extinción. Esto muestra que, a pesar de que nuestras tasas predichas para el futuro y la pérdida de biodiversidad asociada son espantosamente elevadas, estamos dentro de un rango realista, dado que ya estamos viendo estos futuros escenarios manifestándose en algunas partes del mundo», advierten.

    Dada la naturaleza abstracta de estas simulaciones, no se espera que todas las predicciones se vuelvan realidad. Son, después de todo, solo estimaciones derivadas de cálculos matemáticos. Es por eso que los investigadores creen que aún estamos a tiempo de impedir que la realidad de estas cifras se materialicen

    «A pesar de estas sombrías proyecciones, la tendencia aún puede cambiar. Podemos salvar cientos, si no miles, de especies de la extinción con estrategias de conservación más específicas y eficientes. Pero para lograr esto, necesitamos aumentar nuestra conciencia colectiva sobre la inminente escalada de la crisis de la biodiversidad y tomar medidas para combatir esta emergencia global. El tiempo apremia. Con cada especie perdida, perdemos irreversiblemente una parte única de la historia natural de la Tierra», concluye Andermann.

    Fuente:https://www.sciencealert.com/mammal...-with-unprecedented-magnitude-scientists-warn
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    26.522
    Me Gusta recibidos:
    5.009
    Gracias raza negra....
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    4.913
    Me Gusta recibidos:
    3.296
    Cuando se industrializaron , de que me perdí? :lol:
    Los responsables no son para nada la tribu africana sipo
     
    A manases y dansleeper les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    26.522
    Me Gusta recibidos:
    5.009
    Las tribus no obvio , pero hoy en día en África es donde se concentran las especies con más peligro de extinción....eso debido a que esos weones muchas veces venden hasta paquetes turísticos que incluyen caza furtiva de especies....
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    7.131
    Me Gusta recibidos:
    1.121
    Cambio climático producido por el co2,aumentado desde la revolución industrial y que hoy ya muestra efectos notorios en todo el mundo, y hablas de los africanos que técnicamente viven de la forma más natural y en equilibrio natural ?

    Eres weon 24/7?...

    Ah y el humano, también es un mamífero.
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    4.913
    Me Gusta recibidos:
    3.296
    la caza furtiva es poco comparado con la urbanización que cambia el hábitat de espacies, incendios, la contaminación y el cambio climático, ojo que el Amazonas representa la mayor fuente de biodiversidad del mundo y también está en peligro. Dejarle la mayor responsabilidad a los africanos es bastante injusto
     
    A dansleeper y manases les gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.079
    Me Gusta recibidos:
    511
    Aborto y control de natalidad.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    66.615
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    jajajajajaja las weas que hay que leer :lol:
     
  9. joalpez

    joalpez Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    313
    da lo mismo, lo que hace la naturaleza es adaptarce, agrade que no estan todos los volcanes del mundo activos, entiende el mundo o el planeta nos rige, no nosotros, a nosotros los medios y el poder economico que se adapta nos tienen engañados, para compran, soborna o hacer desaparecer el conocimiento, he dicho,,
     
  10. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.634
    Me Gusta recibidos:
    338
    En cada post te leo escribir cada wea sin senetido y más encima mal escrito wn.
     
  11. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    1.022
    por el amor a la plata destruyen sin asco el planeta, para que la raza humana cambie tiene que quedar la cagada maxima, quizas asi aprendemos algo, si no, ya tocaria ir desapareciendo como raza, somos un cancer en el planeta
     
    A ArLock y Don_Soto les gusta esto.
  12. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    255
    Opino exactamente igual