La “Feria no sexista” en el Instituto Nacional donde bailó un travesti delante de menores
Este lunes, en el marco de una “Feria no sexista”, un travesti realizó una performance en el patio central del Instituto Nacional. “Estamos pidiendo un informe a la directora para que explique lo sucedido y evaluar a partir del informe que nos llegue”, indicó el alcalde Mario Desbordes. Vea aquí el video de lo ocurrido en el establecimiento.
“Feria no sexista”. Este lunes se realizó una “Feria no sexista” en el patio principal del Instituto Nacional. La actividad fue promocionada a través de Instagram por la Secretaría de Género y Disidencias sexuales del colegio, en la que se indicó que la jornada se realizaría entre las 12:10 y las 15:40 y que habría talleres y stands sobre género, diversidad, derechos humanos y educación no sexista.
Vea a continuación el video de lo ocurrido en el Instituto Nacional:
https://www.ex-ante.cl/la-feria-no-sexista-en-el-instituto-nacional-donde-bailo-un-travesti-delante-de-menores/
Este lunes, en el marco de una “Feria no sexista”, un travesti realizó una performance en el patio central del Instituto Nacional. “Estamos pidiendo un informe a la directora para que explique lo sucedido y evaluar a partir del informe que nos llegue”, indicó el alcalde Mario Desbordes. Vea aquí el video de lo ocurrido en el establecimiento.
“Feria no sexista”. Este lunes se realizó una “Feria no sexista” en el patio principal del Instituto Nacional. La actividad fue promocionada a través de Instagram por la Secretaría de Género y Disidencias sexuales del colegio, en la que se indicó que la jornada se realizaría entre las 12:10 y las 15:40 y que habría talleres y stands sobre género, diversidad, derechos humanos y educación no sexista.
- “Invitamos a todxs lxs estudiantes y funcionarixs del Instituto Nacional a participar. ¡Construyamos una educación más justa!”, se señalaba. Otra cuenta instaba a que “vayan a conocer el trabajo que durante estos años hemos estado realizando desde ADESIN (Academia De Estudios Sociales IN) en materia de género y educación, además del proyecto en curso: “Ellas en el Instituto Nacional”.
- Este martes comenzó a circular un video, también a través de redes sociales, donde aparece un travesti haciendo una performance rodeada de alumnos en el patio principal del Instituto Nacional. Al colegio se ingresa en séptimo básico, vale decir a las 12 años, y se egresa en 4 medio, generalmente a los 17.
- La imagen generó un fuerte malestar entre algunos apoderados del Instituto Nacional, donde estudiaron 17 Presidentes de la República, pero que desde hace algunos está marcado por protestas violentas y una fuerte caída en los rankings estudiantiles.
- “Nos llegó el video desde apoderados quejándose por la actividad. Se trata de niños, además. Se nos informa desde el liceo, por parte de la directora, que se trató de una jornada de educación no sexista. Yo comprendo que haya que discutir ese tipo de cosas, pero no me parece la forma”, señaló Desbordes a Ex-Ante.
- “No estoy en absoluto de acuerdo con lo que se hizo, con la performance que se hizo en el lugar, menos con niños como público. Por lo tanto, estamos pidiendo un informe a la directora para que explique lo sucedido y evaluar a partir del informe que nos llegue”.
- Consultado si el municipio tomará alguna medida tras la performance del travesti, Desbordes respondió: “Lo vamos a evaluar. Vamos a ver si se ajusta el currículo, si es correcto o no. A mí, en principio, me parece que no se ajusta para nada, pero yo no puedo aventurar conclusiones. Me parece que fue un error y no estoy para nada de acuerdo con ese tipo de performance en establecimientos educacionales y menos con menores”.
- “Queremos estar seguros, además, de qué edad estamos hablando, porque al parecer se trata de niños de básica, séptimo y octavo. Entonces es un tema que tenemos que ver ahora urgente, pero desde ya anticipo que me parece que esto no corresponde”.
Vea a continuación el video de lo ocurrido en el Instituto Nacional:
https://www.ex-ante.cl/la-feria-no-sexista-en-el-instituto-nacional-donde-bailo-un-travesti-delante-de-menores/