La fuerza del "dragón": China sube 1.300% su presencia en los negocios chilenos en apenas 7 años

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 31 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Ojalá lleguen pronto los centros de masajes Chinos, atendidos por Chinas y con final feliz.

A leusss y Patito Rico les gusta esto.
  2. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Nunca llegaron esas weas.
    Pero ESAS WEAS SÍ QUE HACEN FALTA PO

A alvacort le gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Chile depende de china, eso nos traerá serios problemas economicos y diplomáticos a mediano plazo, gracias a la concertación y a Piñera.

El gobierno les subsidia los primeros años para poder mostrar al mundo sus productos y la vez vender, obvio. Por eso después que les subsidian las weas los chinos qls cierran y al tiempo abren otra wea con otro nombre.
    Estos csm son negreros y estafadores, se hacen los weones los chinos qls, la mayoría de los dueños son traficantes de personas, por eso tanto chino ql, mencionar que los tienen viviendo en una pieza fe 2x3 a lo más, con camarote, un amigo era maestro de cocina de una wea famosa que hay en chillan y lo tenian viviendo en ese tipo de weas, duro 2 semanas y se fue a la chucha, se levantaban a las 2 de la tarde para no comer los ctm flojos y la higiene... Nunca vayan a una wea china.
    La nietita abusada por el mismo ctm.

A Patito Rico y alvacort les gusta esto.
  4. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    jajajja...los Chinos no tienen sentimientos....son fríos y cortantes...solo les interesa el trabajo y hacer más dinero....

A alvacort le gusta esto.
  5. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Descubren caso de "semiesclavitud" en restaurante de Antofagasta
    Publicado:
    Jueves, 5 de Mayo de 2016 a las 13:36hrs.
    Autor: Cooperativa.cl
    Había trabajadores extranjeros viviendo bajo llave en el local Panda Junior.

Una fiscalización de la Dirección de Trabajo en el restaurante Panda Junior, en el centro de Antofagasta, derivó en la detección de una serie de faltas e incluso una denuncia por eventual trata de personas, por las condiciones de "semiesclavitud" en que estaban empleados de origen chino.

Según la entidad, "se detectó a 11 trabajadores chinos (6), colombianos (2), peruanos (1) y chilenos (2) trabajando en pésimas condiciones laborales".

En el local, operado por la empresa gastronómica E.I.R.L., cuyo gerente general es el ciudadano argentino de origen chino Yinan Wang, el operativo fue "obstaculizado por un trabajador oriental a cargo de la administración", obligando a la actuación de Carabineros.

"Luego se requirió el apoyo de personal de la PDI al encontrarse a 3 trabajadores encerrados bajo llave y sin contrato de trabajo, sin situación migratoria al día y sin firmar registro de asistencia, entre otras irregularidades. Dos de ellos eran de nacionalidad china y, un tercero, colombiana", detalló la Dirección del Trabajo.

Además de 7 multas por infracciones laborales, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario y se suspendió el funcionamiento del local.

https://cooperativa.cl/noticias/pai...aurante-de-antofagasta/2016-05-05/133724.html

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Copiemos el modelo chino acá, viviríamos en el trabajo, dormiríamos en el trabajo y los 2 días de ocio por el prepucio, pero así como va china y como vamos como país no me extrañaría que en algún momento seamos esclavos de los chinos.

A Patito Rico y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas