mi opinión es que desde un punto de vista religioso tu postura es solo digna de gente pobre de alma, espero que no seas de los que se dan con piedras en el pecho en la iglesia, desde un punto economico con enfoque neo-liberal, si los pobres no tienen hijos ¿quienes realizarán en el futuro las labores basicas no calificadas como recoger la basura, trabajadores de la construccion, etc? ¿pondrias a un abogado a hacer estas labores?
Respecto a la calidad de vida que los pobres pueden dar a sus hijos, lo "justo" seria que en vez de cagarse de hambre con el sueldo minimo, seria mejorar los sueldos. Sin embargo, de cierta forma comparto el que si veo que no les puedo dar una buena calidad de vida a mis hijos, no tengo 5 o más niños... con 1, o 2 máximo te creo, pero hay gente muy pobre que tienen 7 o más cabros chicos, siendo que no tienen mi para ellos mismos.
Respecto a los métodos anticonceptivos, en los consultorios regalan las pastillas, incluso los condones, pero desconozco porque los más humildes no aprovechan este beneficio.
Creo que la reproducción deberia ser tema político a nivel mundial, por ejemplo, solo 2 hijos por pareja (da lo mismo el nivel socio económico), el motivo: somos muchos humanos y el planeta se nos va a hacer chico mas temprano que tarde.