La Gran Logia de Chile suspende derechos masónicos de Daniel Jadue “por la gravedad de los hechos”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162
jadue.jpg

El gran maestro expuso que dicha decisión “se mantendrá hasta que los Tribunales Masónicos resuelvan sobre las derivaciones éticas que se desprendan de los hechos públicamente conocidos.

Mientras el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) cumple su primera semana en prisión preventiva en medio de la investigación por delitos de cohecho, fraude al fisco, administración desleal y un ilícito concursal, recibió la noticia de que la Gran Logia de Chile decidió suspenderlo de la masonería.

De acuerdo a La Tercera, el gran maestro, Sebastián Jans, comunicó dicha determinación mediante un escrito donde argumenta la determinación del organismo y la situación del jefe comunal.


En el texto, expone que “constituye una obligación del gran maestro velar porque los hermanos de la obediencia observen y cumplan lo ordenado en la Constitución y en la legislación masónica” y que “siendo una de sus atribuciones, en virtud de antecedentes que obren en su conocimiento, el suspender en sus derechos y prerrogativas, con acuerdo del Consejo, a quienes afecten el bien general”.

jadue-logia-ok-600x338.jpg


La determinación contra Jadue
Además, destaca que analizó los delitos que se le imputan a Jadue, quien forma parte de la Respetable Logia “L’Etoile du Pacifique” N°77, del Valle de Santiago, llegando a la conclusión de que “la gravedad de los hechos descritos y los indicios expuestos ante el tribunal de garantía, en caso de ser probados, estarían reñidos con la forma en que deben actuar los miembros de la orden, tanto al interior de ella como en la sociedad, siempre encuadrados en los principios, valores y virtudes que impone la Francmasonería a sus miembros”.

De igual manera, en el texto se lee la necesidad de
“determinar los alcances de la objeción ética a las conductas del querido hermano Jadue, que deben ser evaluadas por un tribunal masónico competente, en previsión del bien general de la orden”.

“El acuerdo del Consejo de la Gran Logia de Chile, en sesión extraordinaria de 3 de junio de 2024, en orden a suspender de sus derechos masónicos al querido hermano Daniel Jadue Jadue, hasta que su situación sea aclarada”, expone.

Por otro lado, Jans expone algunas de las responsabilidades de los masones:
“es deber de todo francmasón observar, tanto en su actuar masónico como profano, una conducta irreprochable, acorde con los principios éticos de la Francmasonería Universal, constituyendo incumplimiento del deber masónico todo comportamiento que vulnere cualquier principio de la Francmasonería Universal o que afecte el prestigio de la orden”.

Así las cosas, el gran maestro expuso que dicha decisión “se mantendrá hasta que los Tribunales Masónicos resuelvan sobre las derivaciones éticas que se desprendan de los hechos públicamente conocidos. Esta medida rige desde la fecha de dictación del presente decreto, sin que sea necesario esperar su publicación en el Boletín Oficial de la Gran Logia de Chile”.

jadue-mason-837x768.png


La situación judicial del alcalde
Durante esta semana se llevarían a cabo los alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se revisarían las medidas cautelares contra el edil, quien solicitó anular la determinación del Tribunal.

Entre los argumentos presentados por la defensa del alcalde está que Jadue no sería un “peligro para la sociedad” y que su madre cuenta con una serie de enfermedades, lo que empeoraría con la prisión del comunista.


Fuente
 
La masonería fascista ultraderechista patriarcal machista misógina ha condenado a nuestro compañere Daniel Jadue (miembro honorable de la masoneria en Chile) como un ataque cobarde hacia nuestro legado anti imperialista.
salgamos a marchar en nombre del compañere Jadue!
si o no @Hatuey ????
 
Naaaaa Los Masones son mas de la misma mierda.... nada mas... solo quieron poder y lukas en lo posible. Pajeros rqls.

La masonería fascista ultraderechista patriarcal machista misógina ha condenado a nuestro compañere Daniel Jadue (miembro honorable de la masoneria en Chile) como un ataque cobarde hacia nuestro legado anti imperialista.
salgamos a marchar en nombre del compañere Jadue!
si o no @Hatuey ????
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C y alvacort
masones culiaos estan podridos hasta la medula al igual que su hermano jadue jadue.
ojala salgan pruebas que tambien incriminen a los masones, que caigan todos los corruptos satanicos.
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C y alvacort
Conocí varios ex miembros de la Masonería con un historial de conductas reprochables en cuanto a Adulterio, Vif y alcoholismo, de publico conocimiento pero eran personas respetadas por qué no faltaban nunca ha una tenida.
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C y alvacort
El otro diablo Telier también era masón, ahora debe estar en el infierno masónico siendo observado y despreciado por el ojo que todo lo ve.....
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C y alvacort
creo que lo mejor que puede hacer este jadue, 2 opciones o chillar como cordero y que caigan los que tengan que caer, o amanece suicidado, parece que papá se enojo con esta caga. la avaricia y poder se lo cago.
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C y _Liberty_
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.