[LA HAYA] ¿Puede Chile desconocer el fallo por la demanda peruana en La Haya?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 21 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6
    No, no vivo en la zona, resido como a 2.100 kilómetros del hito 1, en Stgo.

Pero ese argumento suyo es completamente cuestionable, me imagino que usted NO tendría porqué tener opinión sobre Cuba ya que usted no vive allá, o sobre la II Guerra Mundial ya que no vivió en esos países en guerra, tampoco tendría que tener opinión sobre el golpe de estado ya que no estuvo en La Moneda en sep. del 73, ni tampoco podría tener opinión sobre los paros portuarios ya que (al parecer) usted no vive en ningún puerto.

#13 davidd, 21 Ene 2014
    Última edición: 21 Ene 2014
  2. davidd

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Leí atentamente pero, pero, pero....mmmm....mmmmm.

Más le creo al llanto de Chadwick que a un ensayo patriotero.

3. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un foro de internet, cualquiera puede tener opinion.

Pero al menos, en mi opinion personal, tiene mas credibilidad la opinion de las personas que viven en la zona o la de aquellos que se veran directamente afectados.

Si un Cubano me dice que la realidad de su pais es distinta a como la ponen los diarios yo le creeria, lo mismo que de aquellos que estuvieron para la segunda guerra, son lo que algunos llaman historia viva, lo mismo de aquellos que estuvieron para el golpe , sus opiniones valen mas que cualquier reportaje o libro de historia sobre la epoca....ellos lo vivieron y son primera fuente para saber lo que realmente paso, los libros reflejan solo una mirada de los hechos pasados.

Del tema portuario algo se, tengo dos amigos que trabajan en el puerto y converso casi todos los dias con ellos, por cierto mi ciudad natal es puerto, de hecho estoy en ella, no coloco las noticias del tema portuario porque el tema de la Haya me tiene pendiente, por cierto entre los portuarios del norte tambien es tema, aca se teme que esta wea que peru inicio vaya mas haya que el tema del mar, se teme que se meta bolivia con un puerto propio, eso dañaria a los puertos nortinos en el tema de la carga.

Si tu opinas diametralmente opuesto a mi posicion, es valido, como dije esto es un foro libre

A davidd le gusta esto.
  4. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Sabeis que puede ocurrir al desconocer el fallo ya sea haciendole quite como ocurrio con colombia honduras?

Bien pues hondura invito barcos de eeuu y rusia a la zona a luchar contra el narcotrafico..... y colombia bien gracias.

Solo imaginen ., si acasi chile o peru desconocen el fallo, y despues llegan los "invitados" del que se ha dado la razon por la haya. A ver., si van a ir a detener un barco ruso., muajaa., o torpedear uno de eeuu

5. Z.Black_

Z.Black_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chile acepto ir a la haya ahora solo queda aceptar la resolucion y acatarla, la gente que se las da de nacionalista les pregunto por que no fueron a votar ??. ahora no se quejen, ahi estan las consecuencias.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Conexión culiá imbécil :lol:

¿Qué relación hay entre el nacionalismo y el voto?

7. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No digas cosas erroneas, el que envito buque de guerra a su territorio fue Nicaragua y de hecho fueron barcos de la Federacion Rusa si no me equivoco su buque insignia, de hecho otro que tiene interes en ese fallo es China, ellos pretenden construir por territorio Nicaraguense un nuevo canal de unos los dos oceanos, si alguien apoya a los Colombianos es precisamente los gringos ellos jamas permitiran que los Chinos o los Rusos se instalen en el Caribe, si habia buques gringos es para vigilar a los rusos

Si Chile desacata el fallo no le pasara absolutamente nada, por 3 grandes razones:

.- peru no tiene unas FFAA ni medianamente decentes, de hecho su fuerza aerea son 3 mig y 5 mirages y san se acabo
    .- La ONU, UNASUR, OEA no tienen ningun peso, en Paraguay hicieron un mini golpe de estado y ni siquiera se atrevieron a sancionarlo, en Siria estan matando con armas quimicas y sigue tan campeante como siempre, no se van a preocupar de un par de paises chicos, a lo mas luego de años los peruanos obtendrian un papel en que algun organismo internacional nos pida por favor cumplir el fallo.
    .- En el Territorio Chileno en conflicto no hay descubiertos mantos de petroleo, ni de diamantes ni uranio ni nada de eso, por lo tanto ningun pais va a enviar buque de guerra.

Peru incumplio sus propios acuerdos firmados en 1999 cuando dijo que no habian problemas de limites, Chile no debe aceptar ningun fallo que merme su territorio

8. Z.Black_

Z.Black_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto a mucha gente quejarse ante un posible fallo adverso, esa misma gente no esta ni ahi con ir a votar cada vez q hay elecciones presidenciales, les da lo mismo quien salga de presidente, si piensas un poco estos son los que toman las decisiones por todos nosotros. y si dije algo sobre nacionalizmo se me olvidaron poner las " "

9. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    La wea, estamos hasta el agua en el cuello

10. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, Chile puede desconocer o declarar como "inaceptable" el fallo, ya que la haya es simplemente un mediador, diversos paises ya lo han hecho como tu mencionaste aunque falto EE.UU., pero Chile puede y deberia hacerlo, de partida, nunca debio aceptar llevarlo a estas instancias, pero deberia no acatar el fallo adverso y retirarse del pacto de bogota, claro eso levantara mucho polvo a nivel diplomatico, pero pico, asi de una buena vez los peruanos y los bolivianos se dejan de wear

11. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    si nos quitan mar, que nos devuelvan la patagonia

12. davidd

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Estimado, y si, le digo “estimado” es porque le reconozco un gran punto (intelectual): Da gusto ver que sus argumentos NO se basan en “chúpame el pico”, tu “madre es zorra”…etc. En lo personal, muchas veces he caído en esos argumentos, no soy una blanca paloma y tiendo a denigrar al adversario con esas estupideces.

Vamos al punto: Si un cubano dice que el régimen es bueno… y otro dice que es como la callampa… ¿Dónde quedaría su postura? Ya que, según usted, el único que tiene derecho a opinar es el CUBANO … bla…bla…bla… ¿Quién tiene la razón? Cubanito 1 o Cubanito 2.

Volviendo a lo nuestro, Piñera ya lo dijo: el deterioro patrimonial es menor al costo de sus propios abogados en La Haya (no pretendo satanizar al ladrón de Piñera) pero YA SE PERDIÓ. Así lo confirma nuestro presidente y las contraproducentes lagrimas de Chadwick.

Sobre las personas que viven en el hito 1, le aseguro que no vive nadie ahí, he estado en dos ocasiones en ese lugar y no existe nada, salvo 2 camping….y sería. Es lindo el lugar, la fauna es increíble, los pajaritos asustan, pero por sobre eso…nada.

Estimado, no crea que porqué “perdimos” un minúsculo territorio de Chile nos vamos a la mierda. Los peruanos, al parecer, tienen jurídicamente la la razón y eso Chile lo sabe, hemos usufructuado de tierras que no son nuestras, y demos gracias al señor (te lo dice un Ateo) que no esperen una compensación retroactiva: Yo con eso me conformo.

#24 davidd, 22 Ene 2014
    Última edición: 22 Ene 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas