Chile tiene ganas de ser una voz de mando en este subcontinente,por lo que creen -el presidente y el congreso- que respetando el fallo de la haya Chile dara una imagen de pais "civilizado" y que intenta poner fin a los conflictos en la region.
Esto lo encuentro muy ridiculo,ya que si Chile se plantea ser una voz de autoridad en la region,no debio ir al otro lado del mundo a solucionar un problema regional,arrastrado por un pais "inferior" -estadisticamente- a el.con esto Chile demuestra que no tiene el poder de relacionarse con los paises vecinos y posee control para solucionar esto dentro del mismo continente.
Si Chile quiere ser voz de mando,en el caso que el fallo sea adverso,no debiera respetarlo.De ese modo demuestra que el sudamerica los paises europeos -o cualquiera- no pueden dictaminar lo que sucedera y que tanto Chile como las demas naciones pueden resolver sus asuntos dentro del continente.
A mi forma de ver,chile esta cagado,se dejo llevar por un pais "inferior" y ahora no queda mas que esperar que el fallo sea favorable,de lo contrario unos viejos europeos con peluca habrán modificado el mapa maritimo de un continente que no sabe solucionar los problemas por si mismo,y las ansias chilenas de ser voz en la region se hundirán en el pacifico.