La historia de vigilancia más importante que verás durante años: AT&T + NSA

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 26 Jun 2018.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    La historia de vigilancia más importante que verás durante años: Edificios de AT&T sirven como centros secretos para el espionaje de la NSA

    “AT&T ha hecho todo lo posible por ayudar al gobierno de EE.UU. a espiar, esencialmente, todo el tráfico de Internet”.

    [​IMG]

    “La historia de vigilancia más importante que verá durante años se acaba de publicar en línea, revelando cómo AT&T se convirtió en el mayor enemigo de Internet, colaborando secretamente contra sus clientes y socios para destruir tu privacidad”.

    Así fue como el denunciante de irregularidades y defensor de la privacidad, Edward Snowden, reaccionó a la publicación de una explosiva publicación por parte de The Intercept el lunes, que revela por primera vez cómo los edificios AT&T de tipo “fortaleza” ubicados en ocho grandes ciudades de Estados Unidos han jugado un papel central en un programa de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) “que ha monitoreado durante años miles de millones de correos electrónicos, llamadas telefónicas y charlas en línea a través del territorio de Estados Unidos”.

    “Es revelador y ominoso hasta qué punto esto está ocurriendo aquí mismo en suelo estadounidense”
    , dijo Elizabeth Goitein, codirectora del Programa de Libertad y Seguridad Nacional del Centro Brennan para la Justicia, en una entrevista con The Intercept. “Pone una cara a la vigilancia que nunca antes se nos había ocurrido en términos de edificios e instalaciones reales en nuestras propias ciudades, en nuestros propios patios traseros”.

    El detallado informe de The Intercept -basado en una gran cantidad de pruebas que incluyen registros públicos, documentos clasificados de la NSA y entrevistas con antiguos empleados de AT&T- muestra cómo el gigante de las telecomunicaciones ha ayudado voluntariamente a la NSA a recopilar los datos de sus propios clientes y los de otras empresas, gracias a sus “relaciones únicas con otros proveedores de telefonía e Internet”.

    Según los reporteros de The Intercept, Ryan Gallagher y Henrik Moltke, autores de la publicación del lunes, 8 centros de AT&T -conocidos como “sitios de interconexión” (peering sites)- en Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington, D.C. “cumplen una función específica, procesando los datos de los clientes de AT&T y también transportando grandes cantidades de datos de otros proveedores de Internet”.
    “Las ocho ubicaciones aparecen en un mapa secreto de la NSA, que muestra las instalaciones de Estados Unidos en las que la agencia confía para uno de sus programas de vigilancia más grandes, llamado FAIRVIEW”, escriben Gallagher y Moltke. AT&T es la única compañía involucrada en FAIRVIEW, que fue establecida en 1985, de acuerdo con documentos de la NSA, e implica la conexión de cables de telecomunicaciones internacionales, enrutadores y conmutadores”.
    El informe continúa:
    Fight for the Future (FFTF), un grupo abierto de defensa de Internet, reaccionó con alarma al reportaje de The Intercept del lunes, escribiendo en Twitter, “AT&T ha hecho todo lo posible por ayudar al gobierno de EE.UU. a espiar, esencialmente, todo el tráfico de Internet”.

    “Las gigantescas compañías de telecomunicaciones no son sólo ‘anti-consumidores’, sino que están ayudando activamente a los gobiernos autoritarios e impulsando políticas que ponen en peligro la libertad de expresión”, concluyó el FFTF.

    Fuente: ‘Most Important Surveillance Story You Will See for Years’: Report Reveals How AT&T Buildings Serve as Secret Hubs for NSA Spying

    Relacionado: Demócratas financiados por AT&T en California, EE.UU., acaban de “eviscerar” el mejor proyecto de ley de neutralidad en la red del país
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Reservado.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    amigo, la internet es del gobierno de EEUU.
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  4. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Es bueno para todos que el gobierno pueda acceder y recolectar datos de los ciudadanos. Es util para combatir el crimen y el terrorismo. Es invaluable para la formulación y evaluación de políticas publicas.
    Es incomprensible que individuos insignificantes se preocupen tanto por su privacidad. Nadie esta interesado en saber de ustedes como personas, no son simpáticos como Truman. El objetivo es mejorar el funcionamiento del estado y encontrar mejorar soluciones para los problemas sociales.

    En 30 años mas va parecer tan ridículo que el vulgo prefiera ocular información en vez de optimizar el funcionamiento del estado y la economía.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Sabido es que nos vigilan
     
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Blanca paloma, lo del terrorismo es solo la escusa para que el resto se baje los pantalones.

    El objetivo son los gobiernos, los líderes, pero sobre todo los empresarios. Saber cuales son sus movidas, sus puntos debiles, sus secretos. Así poder manipular fácilmente.

    El resto de la masa sirve como modelo predictivo. También como tontos útiles. Otros casos para chivos expiatorios y un largo etc que ni te imaginas.

    Pero sabes que, a la finales tienes razón. Es mejor agachar la cabeza y someterse. Ellos siempre ganan.
     
    A Aerthan y hellcat_cl les gusta esto.
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    sabe
     
  8. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Correcto. Pero dado que hablar con el usuario 'especial' y dictador heraclito es una pérdida de tiempo, paso de hacerlo.

    Por lo demás, todo bien en tu comentario, excepto la última línea. Mientras haya gente dispuesta a luchar por algo, nunca es un caso perdido (aunque es cierto que mientras menos gente, se hace más difícil y toma más tiempo).
     
  9. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    No, no, esas son teorías conspirativas. El gobierno tiene el monopolio del uso de la fuerza y se restringe sin problemas. En esto es igual, si hubiesen abusos serian denunciados y las autoridades responsables, juzgadas.

    Se ponen en un escenario de distopia, demasiado pesimismo camaradas.
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Como dijo Evo Morales: "si lo que estoy haciendo es ilegal, pues legalicenlo..."

    Listo, ley antipatriota. Hagamos más leyes...
     
    A Aerthan le gusta esto.
  11. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    no hay pruebas de que esa información la vendieran para hacerte spam o la usaran con fines no muy nobles además no es ni la mitad de información que das voluntariamente cuando usas las redes sociales así que m.i.u.p
     
    A heraclito27 le gusta esto.
  12. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    EEUU usa como pretexto el terrorismo, pero espía a todo el mundo, A Merkel le dijo a Obama, no se espía a un amigo.

    y si la duda cabe busquen el programa "ciberwar" de nat geo y observen, hoy los gobiernos quieren estar encima de sus ciudadanos
     
    A Aerthan le gusta esto.