La historia del mítico Citroën Yagán, cuando Chile producía autos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 4 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El Citroën Mehari fue una verdadera innovación cuando fue presentado a nivel mundial en 1968. Pensado no sólo para el verano, este original buggy descapotable, con la carrocería completamente realizada en plástico, fue diseñado para los usos más variados: para el ocio como un descapotable, para el trabajo como una pick-up, para el transporte convertido en un compacto de cuatro puertas.

    Adelantado a su tiempo e inspirado en las personas, este inusual Citroën era ligero, capaz y muy versátil, capaz de llegar a los sitios más insospechados. Se fabricaron unas 150.000 unidades durante casi 20 años (entre 1968 y 1987), incluyendo las versiones 4x4 que sirvieron en el ejército francés y se utilizaron como “ambulancia rápida” en el París-Dakar de 1980.

    Con estas características en mente, Citroën Chile decidió utilizar al Mehari como inspiración para desarrollar un vehículo muy particular encargado por el gobierno en 1970, que tenía el doble propósito de motorizar a nuestro país y servir de transporte para el ejército de Chile: el Yagán.

    El Brief del Yagán
    El modelo debía ser asequible para todos, simple, práctico y de bajo costo. El presupuesto indicado por el gobierno eran 250 dólares de la época. Y si bien los ejecutivos de Citroën pensaron que el Mehari era el auto ideal por sus características “tipo jeep”, la importación del chasis y su ensamblaje en la planta de Arica duplicaba el valor del presupuesto.