La Iglesia Catolica, es la gran ramera del Apocalipsis?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rick Sánchez, 4 Dic 2009.

1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
  2. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    no se les critica, simplemente se esta citando frases del libro apocalipsis y que cada uno saque sus propias conclusiones!!!!
    Ademas, esto se lleva diciendo por siglos, no son "seres pasados a leche"....

3. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Por otro lado... creo que incluso el papa difama el cristianismo...

Hace que la biblia pierda credibilidad...

Ellos mismos con juntar dinero y meterse en política matan la religión...

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Tú si lo eres.

Lutero, Calvino, Savonarola, etc etc etc etc ya mencionaron estas cosas, tú sólo eres heredero de esta tradición y te apropias de argumentos ya expuestos hace mucho, cuál es la diferencia entre tu y ellos?

Que ellos fundaron su iglesia y se dejaron de huevear al Catolicismo.

Tus "argumentos" los llevo escuchando hace mucho, y no conozco sobre alguna migración de Catolicos hacia el protestantismo o sobre algún Concilio Papal acerca de la correción de las doctrinas católicas.

Entiende, los Católicos gustan de creer lo que creen, exactamente como tu lo haces, y tal cual como yo no te podría convencer de que Dios no existe, tu no los vas a convencer a ellos.

PS: Por cierto, sin estudios serios en teología, nadie te va a siquiera escuchar, por muy malos o perdidos sobre las "correctas" interpretaciones bíblicas que sean los católicos, un cura de parroquia te pega 10000000 patas en la raja porque él estudió.

5. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Quiénes le hacen caso?

Los que quieren hacerlo.

Ellos no juntan dinero, son los borreguitos que creen los que se lo dan por montones.

6. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero la gente también tiene que pensar por si misma... no conozco a lutero... no sabía que se me ocurrió lo mismo que a él... osea que no soy menos que lutero...
    La gente tiene que quitarse de la cabeza eso de creerle a alguien porque tiene más estatus social, una persona puede pensar por si misma...

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Por una cuestión de dignidad puede sacar sus propias conclusiones... yo creo que la biblia se entendería mejor si ellos mismos la interpretaran...

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No te decía lo de Lutero a ti por si acaso, me dio paja citar.

El Catolicismo no admite la interpretación personal de la Biblia, eso todo Católico lo sabe, por eso que los Sacerdotes luego de la lectura del evangelio pasen a la exégesis; la única interpretación legítima es la del Papa (cabeza de la iglesia, roca donde se fundó, etc etc etc etc). En el fondo no se lo prohíben, pues cada católico cede su derecho de interpretar al adherirse a la doctrina católica, es elección propia.

Y ni yo, ni tu ni nadie puede decirles lo contrario, es SU elección.

9. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahí lo dice clarito...

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Se nota que no entiendes...

Eres de los típicos que quieren liberar a la gente obligándolos a dejar de creer.... quieres liberarlos subyugándolos a otra cosa.

11. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo solo pienso por mi cuenta... y me gustaría ver al resto haciendo lo mismo...

No los voy a obligar a que sigan mis ideas... pero que no me vengan a imponer las suyas...

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Y quién lo hace? Quién te obliga a creer en Dios Padre todo Poderoso, creador del cielo y de la tierra, creer en jesucristo su único hijo nuestro señor que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, que nació de Santa María virgen, que [SIZE=+1] padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre[/SIZE] Todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creer en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne, y en la vida eterna?

Nadie te obliga.

Por mucho que desees ver a todos pensar, hay mucha gente que no lo desea, y al final es SU decisión ser borregos. Como dijo el profeta de la religión de los borregos "Aquel que tenga ojos para ver, que vea"

Nadie tiene el derecho a cuestionar las creencias de los Católicos, es como que me cuestionen el que me guste el chocolate, absurdo. Puedo expresar mis opiniones, claro está, pero venir a tildarles de pecadores o equivocados? Es soberbia pura.