La Iglesia manipula la mente de sus creyentes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _DeMoNiA_, 17 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

para que sepas santo se refiere a estar mas cerca de Dios, solo eso.

no recuerdo la definicion exacta pero no lo interpretes como ser san patito o algo asi

2. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    no entendi lo de san patito pero bueno...

como me explicas esa idea de los cotolicos de querer estar y guiar a la sociedad mas cerca de DIos si ni siquiera hacen caso a lo que Exodo 20 dice?

como puedes pretender estar mas cerca de Dios si NO le obedeces..????????? ha?

3. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmm me referia con lo de San Patito de que la santidad no es exclusiva de los santos declarados por la iglesia Catolica Apostolica Romana es un llamado a todos.

Sobre lo que dices creo que caes en la sobervia en afirmar que los catolicos no obedecen a Dios ¬¬, creo que eso es creerse exclusivo dueño de la verdad, como te dije anteriormente si no se puede hacer imagen alguna no se puede escribir la palabra de Dios, ¬¬ no podria hacerse en el catolisismo la Eucaistia (lo cual es mandato de Jesus, Lucas 22,19 "Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí."), eso es un ejemplo simple, es solo que algunos Cristianos lo toman de una forma y otros de otra, el punto es que ustedes creen que las imagenes son pecado pero si entiendes el mensaje de Jesus, recordaras que un pecado es solo no amar, bueno insisto el catolicismo solo intenta guiar a la sociedad a un camino mas santo, y es lo mismo que intentan otras religiones Cristianas, que concideres que sea balido o no amigo es otra cosa. sobre Exodo 20,3-5 crea un tema y lo discutimos. saludos Xau

4. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    juasjuas..naa, de creerme el dueño de la verdad, para nada smootnony..
    si te diste cuenta lo que escribi anteriormente fue solo una cita biblica y luego pense en si los catolicos lo cumplian o no,,no fue nada mas que eso,,

jamas dije que yo tenia la verdad..si tu lo interpreteate asi bueno que pena..-

pero me extraña que digas eso porque deberias saber que el unico que tiene la verdad es Cristo

Juan 14:6

Jesús les dijo (a sus discipulos):

Yo soy el camino la VERDAD y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí.

saludos portalian@s:ban:

5. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno...primero, claramente hay iglesias que manipulan, pero no creo que una iglesia sea la norma para categorizar iglesias, ni el hacer de experiencias personales una regla. Ademas, _ApocalipticA_, pongale apellido a la iglesia en que vivio esa situacion; iglesia abarca mucho...

2- me parese que la repeticion de los credos no es un buen ejemplo para hablar de manipulacion,,,,como dijeron nadie obliga a repetir un credo, por otro lado, es una contradiccion que entre los catolicos se obligue a repetir4 el credo...el credo esra una profesiond e fe en la antiguedad despues del bautismo, en tiempos de la persecusion, por lo que aquel que repatia el credo, en estos casos el apostolico, estaba aceptando VOLUNTARIAMENTE la identificacion con el crsitianismo primitivo (no el catolicismo apostolico romano) y con ello la muerte...pues los cristianos eran convertidos en "martires"...quien repetia el credo se aseguraba la muerte...o cuando menos la persecusion....

3- RESPECTO A LOS TEMAS QUE UD. PLANTEA COMO PUNTOS DE DISCUSION.... puntos dentro de la iglesia CATOLICA... y nisiquiera entre todos

a) respecto a la pildora del dia despues (que no es abortiva...sino un anticonceptivo de emergencia....abortiva es la T de cobre).....u mas alla aun...respecto al aborto.... es cosa de etica, hay puntos discutibles, depende de la interpretacion y la situacion.

b) respecto a la pena de muerte....lo mismo...no todas las iglesias tienen la misma base... en el A.T se apoya la pena de muerte, "la sangre de la victima clama desde la tierra"...ahora bien,...hay que aplicar criterio e interpretacion.

c) Veamos que iglesia manipula....hay muchos ejemplos de iglesias que no manipulan...y son ejemplos para la sociedad de hoy en dia...como dije anteriormente, no se puede negar la realidad de muchas "iglesias" que han cometido errores...pero hay muchas realidades....y como en todo, somo buenos y criticos para ver lo negativo...pero somos remalos para ver lo bueno y reconocerlo.

pd: salgamos del catolicismo...o cambiemos el nombre del foro a "religion Catolica"

Salu2

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por supuesto que sí, si no fuese así, no habrían feligreses que mantengan la hegemonía de TODAS las Iglesias en especial las Judeo-Cristianas que tienen un nivel de alienación del Individuo casi increíble.

Si no los manipulas no puedes hacer que crean sin cuestionar, no sólo el Dogma, sino que también a la Iglesia (la autoridad)

Salu2

7. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso puede responder a iglesias de eclesiologia episcopal...como la catolica y pentecostal... pero no veo eso ni en menonitas, ni anabautistas ni en lineas como la teologia de la liberacion... esto respecto a iglesias Judeo-cristianas

En el budismo tampoco se presenta este patron...por algo han surgido tantas escuelas alrededor del mundo, si hubiera esa manipulacion para alienar...no se daria esto....

Creo que esta critica es valida para el catolicismo romano...pero hay muchos otros movimientos que no son hegemonicos... y tampoco son las mayorias....pero no les conocen

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ser autoridad de una determinada Religión o Iglesia, te da un Poder y te vuelve parte de una Casta que sobrevive por medio de la Fe que puedan tener los feligreses a el dogma que ellos promueven y a su Autoridad Eclesiástica. Si quiero mantener a mi Fe, y que esta no muera DEBO manipular a mis feligreses del modo que sea; aunque sea menos o se considere "menos malo"; pero debe existir algo que haga que las generaciones bajen el nivel de cuestionamientos que se sobreviene con cada Generación; el hecho de "modernizar" las Doctrinas de cada religión, no es otra cosa que una nueva manipulación creada para las nuevas generaciones que no creerán o aceptarán tan facilmente la autoridad de la Fe, como sí lo hicieron los anteriores.

El que las Escuelas Budistas hayan proliferado en casi todo el mundo, no es otra cosa que una nueva forma de manipulación para el Occidente aburrido de los métodos del Cristianismo; tal vez no genera el nivel de alienación que el anterior, pero aún así estos Cultos sobreviven mediante la manipulación de estas mentes ávidas por la sabiduría de Occidente.

Salu2

9. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    mmmm.....modernizar? podria ustede don diego decirme que clase de manipulacion ve en los menonitas? (solo un ejemplo)... en que modo se manipula a los feligreses...es un solo ejemplo, pues si es tan categorico para hablar, imagino que es por que maneja informacion...(no creo que sea de las personas obstinadas que hablan por hablar y llevar la contraria...)

y otra cosa...aclaremos que es manipular... pues incluso usted podria estar manipulando en este foro (sabemos que no), pero digame cuando una persona "manipula" y cuando no., por favor.

salu2

10. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    porsupuesto que la iglesia manipula la mente, deciciones, etc.... de las personas que son "creyentes".

11. jaime campos

jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, este tema deberia plantearse desde una perpectiva mas amplia pues si el conocimiento teologico es manipulacion amen, pero tambien lo seria el conocimiento en que se basa tu incredulidad. pues ejemplo, normalmente cuando un agnostico o ateo da una opinion en algun foro presenta frases como; los que somos libres pensante , los que pensamos, nosotros los que no estamos condicionados,nosotros los intelectuales (eso tambien es manipulacion)( solo por nombrar algunos) , que logran con estas frases , una desacreditar el trabajo investigativo que tenemos en nuestros estudios, dos que las personas mas suceptibles se sientan llamados a autodefinirse como ateo o agtk, solo por quedar entre el grupo de elite.personalmente ademas de leer y estudiar la biblia tengo que leer otros topicos para entender muchas otras cosas. el dogma en general es un tema mas relacionado con la iglesia catolica y sus incongruencias biblicas.

nosotros los creyentes tambien cuestionamos y formulamos muchas preguntas , pero para responderlas solo hay que investigar..

cariños a todos

12. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    bien......a eso queria llegar... deberiamos indicar que viene a ser manipulacion...cuando una persona manipula...pues veo que aqui mismo se puede dar una suerte de manipulacion...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas