La Inexistencia de la Perfección... objeto del deseo...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :::RVD:::, 26 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien la perfeccion es algo netamente subjetivo y relativo, y en eso se puede llegar a un concenso general, en tanto se hable de humanidades, pues bien en materias "petreas" como algunas ciencias, ya sean la matematica o la fisica si se pueden encontrar ejemplos de formulas u operatorias perfectas que, si bien se les puede en ocasiones descubrir un cierto margen de error la mayoria de la gente la entiende por comunes y las aplica como tales y en ese convencimiento de la gente radica la perfeccion de la misma, pues esta la cataloga de cierta y util, cumpliendo su funcion esencial, por lo tanto e perfecta en ese sentido
    ojala me explique con claridad...

excelente la idea de un subforo de filosofia.

2. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena Arista al descubierto por parte de Azyxel. un enfoque diferente q claro, con ejemplos matemáticos se puede dar a conocer casos de exactitud y fiabilidad, pero, ¿Es esto necesariamente Perfección?

A Diferencia de Rojo, yo creo q el concepto de Perfección se da en un ser con un todo en su Ser y a su Perfección. Me Explico en casos como ser perfecto en una materia u otra, es irrelevante para la finalidad en sí de la Perfección, ya q ser bueno y quizas el mejor en algo, para mi no es sinonimo de q sea perfecto.

Sigan apotando... y gracias.

RVD.

3. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

E Incluso las matematicas no son perfectas.

Me gustaria que me definieras de una forma mas objetiva el concepto de perfeccion ya que como dije no ahi una perfeccion absoluta, y si logro entender tu explicacion de perfeccin esque el ser para ser perfecto tiene que tenerlo todo, osea como dicen varios post tendrias que ser DIOS (no comparto esa opinion)

4. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dejame decirte Rojo, q me pillaste, no puedo otorgarte un definición de Perfecto o Perfección en forma netamente objetiva. Pero creo q una buena forma de definirlo, mezclando lo q dice la RAE junto a lo q entiendo, sería así: Un Ser perfecto es aquel q en su integridad y en su totalidad de funciones las realiza sin concebir ningún error u omisión frente a lo complejo, diverso y relativo q sea el asunto a tratar. Es aquel que no comete errores, absolutamente ninguno.

Obviamente no compartimos el mismo pensamiento, pero esa esl a genialidad de las diversides, q nos permite comprender en qué y cuán imperfectos somos.

Una vez más, gracias.

RVD.

5. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un tiempo hubiese apoyado esa mocion, pero tambien es cierto que dejando de lado la relatividad de este campo al que algunos han tratado de relativizar por distintas razones; surgen otras soluciones como los conceptos de congruencia, identico a entre otros...

Ahora bien conviene anbalizar la tesis propuesta en el libro "El perfume" que eventualemnte llego al cine, pero en este se propone alcanzar el aroma perfecto, que al alcanzarlo ocaciona emociones muy intesas en quienes lo admiran, alterando su comportamiento coviene preguntarse ¿Cual seria nuestra vision o nuestra actitus frente a la perfeccion misma y objetiva?

6. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    _____________________________________________________ups..jeje

excelente recomendación.....es más, lo subi al foro hace un tiempo ya (humanidades), asi es que esta a disposición de todos los contertulios que deseen leerlo.....ES ALTAMENTE RECOMENDABLE, así como 1984 de Orwell (igual lo subi a humanidades).

Me van a disculpar, pero son las 06:45 de la mañana...y vengo llegando de un carrete, y no se me ocurrio otra cosa que prender el tarro....(quizás lo que diga es una desvirtuación en el sentido estricto de la palabra, y si los moderadores lo borran, estarán en su derecho), pero....tengo que señalar y enfatizar, que debo felicitar a los contertulios que han querido desentrañar lo que en tantos siglos no se ha podido consensuar...me alegra leer a personas, que son inquietas intelectualmente, me alegra leer lineas en donde no se expongan realidades preconcebidas....PERO ¿saben por qué me alegra? por que puedo ver, (y humildemente lo digo), que no todo esta perdido, ya que mientras existan personas como ustedes, con inquietudes, con falencias, con gallardia de presentar ideas e intentar dilucidar problemas que otros no han podido...me da esperanza, pero no una esperanza emocional o espiritual, sino una meramente intelectual....lo cual para mi es algo que no es fácil de conseguir.....sobre todo por que me indica que están dudando, y eso es la base del conocimiento, es la puerta a la sabiduria y quizás, el camino largo a la perfección.....

Bueno era algo que senti, al leer los post despues de aportar con el mio, y es algo que necesitaba exponer, si lo encuentran fuera de lugar, repito, están en su derecho de eliminarlo, pero por ahora, y solo por ahora, me duermo tranquilo, sabiendo que no todos han caido en esa absurda y comoda abulia intelectual.......eso....gracias....simplemente ....gracias....
    dasdasdasd
    asdasdasd
    as
    da
    sdasdasd
    as

saludos...

#18 :::..S I K U T A..:::, 28 Ene 2009
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2009
  7. ★[DANTE]★

★[DANTE]★ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    58

si tu mismo lo amplificaste muy bien y creo que lo entesdiste, ya que el ser humano en general es perfecto a nivel de evolucion pero es inperfecto a nivel intelectual, ya que se deja llevar por las ideas del mundo y sus mentiras, que tu mismo lo dijiste
    la perfecion no se adquiere ni se pide y se alcanza.:bananadance:

8. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Rafael: perdón que insista, con Descarte!!!

• Soy consciente de mi imperfección, y (como corresponde al lugar en el que se sitúa esta prueba, la duda metódica), me doy cuenta de mi limitación precisamente por mi ignorancia, por el hecho de que dudo: si fuese absolutamente perfecto y la causa de mi propio ser, me habría creado como sabio, no como ignorante.
    Pero sinceramente, me escanto la descrpción de su imperfección.

Y quizás quiero que lo miremos asi:

El hombre más ciego no es aquel que no ve, sino aquel que no quiere ver.
    y nosotros somos ciegos, y más aún también limitados, por que no vemos ni comprendemos mas alla.

Por eso te agregaba la alegoria de la caverna, donde el hombre vive mirando una muralla teniendo frente a el la opción de salir, y no solo ver las sombras de lo que pasa, y no solo me refiero a ser sabio, ser inteligente, si no de mirar mas alla, comprender mas alla, buscar la luz y no solo ver su sombra, reconocer mi imperfección, no solo como algo que jamas podre lograr, si no como la ausencia de algo, que quizas algun día me gistaria lograr, aunque pase mi via luchando sin obtener nada.

Para algunos Dios es la perfección, y su creación lo es, para mi no es asi, y mi imperfección se avala, en no sacar de mis ojos la benda, de no comprender mas alla, de nos buscar mas alla algo, no importando que no sepa que es lo que busco.

me entiendes?

P.D: no te borraremos el post sikuta ... es lo que piensas.

saludos

9. Como mencioné en un post anterior yo apoyo la tesis que sólo Dios es perfecto y todo lo que proviene de él posee perfección.

He visto cómo han surgido la aristas antes no mencionadas como las matemáticas como ejemplo de perfección y exactitud. Sobre éste respecto me he recordado de la misteriosa evidencia divina que podemos encontrar aquellas cosas que nos deleitan con su perfección en la naturaleza, la armonía anatómica del ser humano, las obras arquitectónicas más impresionantes de la antigüedad, las artes y la música, denominada en la antigüedad Divina Proporción y hoy es conocida como Número Áureo, o dorado, o por la letra griega Phi:

Ésta evidencia tangible de perfección divina es una base matemática que sostiene la teoría de que existe un Ser Perfecto que ha dejado huellas de su perfección en la creación, y que las obras más perfectas que podemos encontrar de el hombre desde la antigüedad están construidas utilizando esta proporción divina, creada por Dios.

El número áureo y Dios.

A continuación daré algunos ejemplos que encontré donde podemos descubrir este número phi:
    En la naturaleza:
    En el ser humano:

En el arte, la arquitectura, la música:

El número áureo en la geometría:

Saludos!

10. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Que bueno que pienses haci, a mi me agrada ya que me e dado cuenta que somos mas de lo que creemos que tenemos una mentalidad critica y no nos quedamos con lo que nos muestran si no que tratamos de buscar nuestras propias respuestas.

Yo creo que la perfeccion que tu dices de evolucion es simplemente la perfeccion que te muestran, ya si fuesemos tan perfecto en evolucion no tendriamos que entrer en guerras y matansas ya que seriamos perfectos.

y sobre lo segundo no se deberia especificar tal como dices ya que nada te dice que en realidad somos perfectos como estamos o no.

Muy sabias palabras, aunque yo no me encuntro tan ciego ya que busco mis propias respuestas el ciego es aquel que se queda con lo que le pintan
    grandes explicacion las que diste pero simplemente pueden ser simplen coincidencias que el humano busca para explicar lo inexplicable.

saludos.

11. Y dime, rojo2580,¿ no te parece mucha la coincidencia??

12. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo mismo son demasiadas las coincidencias para decir con certeza que es haci y por lo mismo que dije anterior nosostros buscamos explicacion y derrepen buscamos hacer coincidir las cosas que no tienen nada que ver, es cosa de ver algun video de las supuestas conspiraciones en cotra de algo y te das cuenta que lo hacen perfecto e incluso creible pero no es la verdad.

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas