La inflación en Chile llegó al nivel más alto en casi 30 años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 8 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Las ideas marxistas siempre han sido utopias, los paises no de desarrollan con fantasías.

    O salen con la tipica: hay que repartirsh la riquesha porque es el pueshlo...!!! la riqueza no se reparte, ni se distribuye, cualquiera que hable así es porque es un imbecil y no sabe nada de economía. Como la gentuza ignorante que entrevista el cuma matinal de Contigo en la Mañana de Moserrat Alvarez que gana 30 palos y el cuasimodo con cara de cuma de Julio Cesar Rodriguez que gana 30 millones también.
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Según el Banco Mundial, la inflación mundial continuará al alza hasta 2024

    La guerra en Ucrania o el mundo pospandémico son factores que cooperan, según el Banco Mundial, para apuntalar sus malas previsiones sobre el aumento del costo de la vida a escala mundial. Un alza que, de acuerdo con las estimaciones del organismo multilateral, se prorrogará hasta 2024. Además, la inflación agudizará también la crisis de inseguridad alimentaria en numerosos países.

    La inflación en EEUU es la más alta en 4 décadas:
    [​IMG]

    Pero en EEUU no culpa a Boric

    Fuente: https://www.france24.com/es/economí...mundial-alimentos-guerra-ucrania-precios-vida
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Lo que tu muestras ahí es un factor exogeno inflacionario producto de los mercados internacionales y el efecto guerra, pero hay otro factor endogeno que alza los precios en Chile, aumento de consumo, y bajo ahorro, si en Chile se proponiera el ahorro eso daría bajar la inflación, pero no lo pueden hacer porque hay 3 millones de cesantes, y deben generar capital para inversión.

    Mal manejo de Bachelet y Piñera, lo se Boric, se verán los resultados en el octubre, porque las reperciones de mala politica economica se vería Agosto, al termino del primer semestre.
     
  4. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Jiles se robó el proyecto, pero no es el punto.
    Ni siquiera mencionas lo que escribí acerca del aprovechamiento de la izquierda con los retiros.
    Es más fácil hacerse el weón, cierto?

    Ahora... en serio vas a seguir repitiendo que "Piñera le declaró la guerra a su pueblo"?

    Muéstrame las declaraciones en donde diga que está en guerra contra la gente...
    O dijo "estamos en guerra.c9ntra un enemigo poderoso"?

    Como eres un weón fácilmente manipulable y claramente adoctrinado, repites lo que otros decidieron que repitas. Si te pones a pensar (cosa que dudo), nunca dijo que estaba en guerra contra la gente. Eso es algo que alguien utilizó para que los imbéciles manipulables cayeran. Armaron una historia en base a algo que Piñera no dijo.

    Curioso:
    El gobierno actual rechazó el nuevo retiro desde las AFPs usando la excusa de la inflación, pero estos mismos no tuvieron empacho en aprobar los 4 retiros anteriores (a pesar que el 4to no se consiguió), a pesar de todas las advertencias (y que los mismos que hoy defienden a Boric criticaron en su momento).

    Entonces, sí: Boric y todo sus amigotes son directamente culpables.
     
    #52 alvarojam, 11 May 2022
    Última edición por un moderador: 11 May 2022
    A onjose le gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Jajaha defendiendo al peor wn de chile .

    Perrito lo dijo y lo hizo , y esperate a ver la investigacion de metro.
    Ahi lloraran mas aun
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Corta:

    https://www.portalnet.cl/temas/4-pr...anto-en-todo-el-mundo.1520153/#post-194917549

    Aprende a escribir... al parecer piensas como radactas

    Ese dinero se necesita para el nuevo sistema de pensiones... no te trato de weón para que no me castiguen de nuevo, los niños de cristal lloran demasiado en Portal
     
    #54 bluescifer, 11 May 2022
    Última edición por un moderador: 11 May 2022
    A dansleeper le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    12.001
    Puta que pelean los csm... No sacan nada con poner sus ideologías políticas chilensis en este tema que NO TIENE CULPABLE EN CHILE.
    La caga que esta quedando es gracias a los Ucranianos y Rusos, redundar en el tema ya es de weon, investiguen y lean por que inicio la guerra y bla bla,, ahí Ud. saca sus conclusiones.
    Lo anterior fue el detonante para que los dueños del mundo, alias EEUU y sus mocitos europeos metieran sus mierdas de sanciones que salpico a todo el mundo, ellos son los responsables de no medir las consecuencias económicas que hoy y próximos meses empeoraran.
    Así que denle las gracias a su amado abuelito Biden por gestionar esta tremenda caga mundial, que en todo caso solo esta dejando la zorra en Occidente.
     
  8. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Defendiéndolo? No, enfermito.
    Pásame el registro en donde le declara la guerra a su "pueblo". No existe.
    Habla de "un enemigo poderoso". Fueron otros los personajes que ajustaron el discurso para engatusar a los tontos. Fueron los mismos que dijeron que la est. Baquedano era un centro de torturas, o que habían cuerpos colgando en las comisarías... o que en los malls estaban torturando gente.
    Pueden inventar lo que sea... sólo basta que haya imbéciles que les crean, lo repitan, y se instaure como verdad.

    Ah... y no me vengas con que "defiendo a Piñera", que siempre he creído q ese csm nunca debió haber siquiera estar habilitado para postularse a presidente.
    Pero tampoco me voy a quedar callado si veo a weones patéticos como tú que repiten y repiten cosas que no son ciertas para hacer creer ( a gente aún más weona) que son verdad.
    Han instaurado discursos en base a mentiras, haciendo campañas del terror, tal y como se lo enrostran a los de la vereda del frente.
    Wn hipócrita.
     
  9. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Como siempre he escuchado solo se cosecha lo que se siembra, despues de un gobierno de 4 años aberrante, yo creo que piñera merece ser desollado vivo.
    despues de tener ifes por doquier, retiros del 10% que muchos hipocritas de este foro retiraron sin pudor, creditos tasa de interes 0, creditos de 500 lucas que nadie devolvio, caja de alimento, aumento de pensiones sin siquiera saber el mecanismo de financiamiento, que esperaban crecer como dubai con inflacion 0 por favor, piñera es el gobierno mas comunista que he tenido el horror de ver, nunca tuvo descencia siquiera de seguir sus ideales, una puta del barrio.
    pd: estoy seguro que de esta caga de foro ya hacian planes con su 5 retiro, sus nuevos ifes y demas weas, se anoto un poroto el guaton maraco inconsecuente parando la horda de economistas al peo.
     
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.175
    Canal onunista mintiendo nuevamente.


    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas