La inocencia de embajador Viera-Gallo, ve «con buena intención» en las acciones Argentina con Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    7.891
    La inocencia del embajador Viera-Gallo, que ve todo «con buena intención» en las acciones de Argentina con Chile
    [​IMG]

    El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, insistió en rebajar la importancia del reciente incidente limítrofe con el vecino país en Tierra del Fuego, donde se instalaron paneles solares de una instalación de la Armada trasandina en territorio nacional, reduciéndolo a “una simple equivocación”.

    En conversación con CNN Chile Radio, el representante diplomático sostuvo aseguró que la instalación de los mencionados paneles fue un error no premeditado, explicando que “las apostaciones militares, tanto la argentina como la chilena, están una al lado de la otra en un terreno completamente despoblado al borde de un acantilado”.

    Siguiendo en su línea de restarle puntos a la seriedad que tuvo el asunto –al igual que cuando se presentó a principios de esta semana en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado-, Viera-Gallo subrayó que, debido a la proximidad de las instalciones y la falta de claridad en el terreno, “cuando se hicieron trabajos para poner paneles solares, para dar luz o mejorar la instalación eléctrica en el lado argentino, a todo el mundo le pareció normal”.

    Esto último pese a que desde las instancias pertinentes se dio aviso inmediato ante la posibilidad, luego confirmada, de que se estaba produciendo una violación de la soberanía nacional.

    El embajador insistió en descartar cualquier intención deliberada argentina detrás del incidente y negó que estuviera relacionado con cuestiones geopolíticas.

    “Descarto que haya ninguna relación entre eso y las lucubraciones geopolíticas que se hacen constantemente por un cierto sector de la política chilena”, señaló, quitándole el piso, de paso, las declaraciones desde diversos sectores políticos en esa línea.

    El militante socialista hizo hincapié además en ese contexto, que el Tratado de Paz y Amistad de 1984 establece claramente los límites entre ambos países y que no hay motivo para creer en una intención deliberada de modificar esos límites. “El Tratado de Paz y Amistad fijó nítida y claramente los límites en el sur del continente”, indicó, asegurando que el incidente fue una simple equivocación.

    Y aunque respaldó las palabras del Presidente Gabriel Boric actuó comentando que “había que dar una señal fuerte y eso es lo que uno vio en la respuesta del presidente, cierto, o lo sacan ellos o lo sacamos nosotros”, insistió en que finalmente el hecho había quedado resuelto con la retirada de los paneles por parte de Argentina, pidiendo no sobredimensionar el incidente ni relacionarlo con antiguas disputas geopolíticas. “No le veo ninguna relación entre poner paneles solares a 5 metros, por una equivocación, y las disquisiciones geopolíticas”, acotó.

    En ese contexto, enfatizó que, pese a todo, las relaciones entre Chile y Argentina son robustas y se mantienen fuertes en diversos ámbitos. Yo creo que son buenas relaciones, casi en todos los planos puedo decir,” afirmó.

    Finalmente, y a pesar de las diferencias políticas, Viera-Gallo enfatizó que ambos gobiernos están comprometidos con la cooperación mutua. “Veo que pese a las diferencias políticas, ambos gobiernos colaboran para que se puedan llevar adelante políticas que sean en beneficio mutuo”, cerró.

    https://infogate.cl/2024/06/la-inoc...ncion-en-las-acciones-de-argentina-con-chile/

    Recordar que la política de defensa Argentina apunta a un control compartido del estrecho pese a ser territorio Chileno... (Esta escrito)
     
  2. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    70
    Este viejo culiao es parte de los politicos entreguistas de los 90s,no quiere quedar mal en ese pais, ni se moja el potito, siendo que la presión por ser coadministrador del estrecho viene de los años 70s, los argentinos saben de la importancia geopolitica del estrecho, el canal de panama tiene problemas de sedimentacion y drenaje, por eso quisieron meter los paneles pasandose varios metros afectando la proyección haber si pasaba piola, se olvidaron que en temas de defensa de soberania la politica es de estado,hasta el partido comunista criticó esta provocación, el estrecho en su totalidad en poder de chile, tampoco pueden prohibir el paso de nave alguna, como dijo un analista de defensa, si no respetan el tratado de 1881 este se anula y volvemos a los limites anteriores, recuperamos toda la patagonia
     
    A MIGHTY.C y LeinadSecrag les gusta esto.
  3. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.288
    Me Gusta recibidos:
    293
    Buena po viera-gallina, este cobarde de mierda siempre quiere quedar bien con dios y con el diablo, tibio, zurdo y mariquita...
     
    A MIGHTY.C, LeinadSecrag y whisky les gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta recibidos:
    5.394
    Cómo dijo milei, es tratar de distraer la masa no mas, el norte está abierto a todo el mundo, militares venecas, agentes de diferentes estados, ingreso de armas de grueso calobre y explosivos, que no sea un panel solar, porque les arde el culo al tiro a los comunistas qls, conflicto político con olor a diplomacia en riesgo.
     
    A MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  5. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    115
    LAs RREE no son motivo de panfletos calientes de weones ultraderechistes y arrebatados... se trata de llevar la fiesta en paz, a pesar de que los vecinos de mierda que nos tocaron sean unos conchasumadres.
     
    A sulphur le gusta esto.
  6. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.862
    Me Gusta recibidos:
    4.715
    ese viejo toda su cagá de vida ha vivido en una burbuja, no sabe que existe el mundo real.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta recibidos:
    5.394
    Es un tema tan delicado que los rambitos de celular y pc no deberían caer en la mierda que dice la prensa, siempre habrá intereses de por medio, jamás a favor de los pueblos, el problema vendrá cuando argentina haga su reclamo del terreno antártico, ahí se deben poner los ojos.
    Destacar que las ffaa chilenas y argentinas han participado en ejercicios conjuntos, como también en el intercambio de formación militar en escuelas matrices, por nada del mundo conviene tener problemas diplomáticos con argentina.
    En noviembre de este año se cumplen 40 años del tratado de paz entre argentina y Chile, no es la idea desviar la atención por problemas políticos internos.
     
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta recibidos:
    6.552
    Este mierda-gallo está pasado a gladiolos... Mejor se queda en casita esperando su hora :cafe:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas