La inteligencia es ¿genética o aprendizaje?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por psikoandres, 17 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    37
    disculpa pero al ser tan tajante al decir que es netamente genetico,estas en un gran error, porque si bien el factor genetico està, el el proceso de estimulacion desde no nato, hasta ya en desarrollo, ademas de factores, hambientales, sociales, tambien podria ser la resiliencia de cada

Insertar CODE, HTML o PHP:
    estoy enfermo aun y sin internet, no he podido revisar casi nada por aca, lo antes que pueda anexo algun documento

2. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    en parte es genetica pero creo firmemente que la inteligencia se desarrolla la considero un don que se crea por ejemplo a mi no me gusta leer mucho libros de medicina pero para potenciar mi facultat de memorizar estudio esos libros trato siempre de recordar fechas nombres etc

quizas la gente nace con potencial pueden ser brillantes pero no la potencian y la pierden poco a poco

sin enbargo cuando hablamos de superdotados o genios tienen que estudiar igualmente por ejemplo charly garcia y su oido absoluto
    dibujantes como garver
    escritores como bextor
    poetas como poe
    cuentistas como saki

los genios estudian sin enbargo tienen una mayor facilidad para aprender por lo tanto opino que es necesario perfeccionarla desarrollarla

3. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    las 2 ......

4. marioasis

marioasis Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q hay algo de las dos cosas, enparte es genetica, pro tal como los deportistas, no vale d nada si no la desarrollas, y si t das cunta para q eres bueno, porque una cosa es para lo q seas bueno y otra lo q te guste, por ejemplo a mi me gusta dibujar, pro lo hago como el pico xd, me gustan las matematicas, y eso studio, entonces hay q saber darse cuenta tambien para lo q uno sirve

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas