La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a los amos de la razon , demustren con pruebas cientificas , con el metodo cientifico, la razon , ¿ de donde viene? ¿ de donde vienen los pensamientos? , saludos

2. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ooootra vez. ¿Cómo tan porfiado? Eso aún no se puede demostrar... aún.

3. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero estan alli, en alguna parte escondidos, hasta que sean visibles , a se me olvidaba los esconde dios, saludos

4. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí esta la verdad de la Fe ¬¬. Mira como afirmas algo si no sabes con certeza? como niegas algo que puede o no puede ser?

Lo científico estudia lo experimentado y experimentable que se queden ahí. Pero venir argumentar algo fuera de eso es totalmente irracional ¿Me comprendes? Hablar de Dios (afirmar o negar) es entrar solo en la Fe

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ quien es el dostor a? por ello indicaba que la racionalidad escasea en estos tiempos , lo otro es solo fanatismo confundido con la razon , saludos

6. Por que los odioooooooooooooooooooooo odio a los creyentes .

Da lo mismo ,si creer fuera solo una alternativa personal , bien , pero es una enseñanza impuesta a la fuerza , a los niños se les enseña a creer en dios sin tener certeza de nada , luego vas creciendo y la sociedad te empuja a ser creyente ,¿ pero realmente lo escojes tu ?

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sr chamullarta, ud tiene la plena certeza de lo que dice, o es especulacion , veo duda en sus palabras, quien le dice que esta cuerdo, saludos

8. KermitFrog

KermitFrog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Ok... nada que decir frente tu odio...mientras no se transforme en violencia...

Pero de niño no escogemos, escogen por nosotros... a medida que crecemos podemos tomar nuestras propias decisiones, yo no siento que me empujen a ser creyente, no lo soy, lo fui. Pero respeto a los que creen.

Saludos
    Kermit

9. Señor pamplistan , tengo certeza , y el mismo grado de cordura que usted , pero mirando en otra direccion

Lo del odio es un chiste .

Pero a eso me referia , no se debiese esperar a que el niño sea mayor de edad o mostrar todas las religiones importantes donde ese niño elija la que mas le guste o simplemente pasar de esa educacion religiosa a una filosofica . Muchos de esos niños no tienen opcion de elejir y crecen creyendo solo por que su tradicion lo dice y sin ver mas alla .

10. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que si, ya que tu te les unes o acaso se te pone una pistola o se te persigue como antes para que se te les unas? ¿O es una dictadura? ¿Donde no hay más elección? ¿O te molestan los creyentes? Para mi odiar es mucho prefiero ignorar
    Sí, si bien te enseñan una postura desde pequeño tu tienes libre elección para separarte de ellos cuando tengas un juicio. En mi caso tuve una formación católica pero desde pequeño encontraba inservible la formación que me daban y las enseñanzas, y después mi propia formación mental me hizo buscar lo que más se me acomodara y fue que es algo irrelevante la religión pero los Ateos como los Creyentes le dan mucha importancia

11. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Los no creyentes en general, e incluso algunos creyentes concientes de que la fe es algo de carácter irracional y emocional, sabemos que es irracional creer en cosas que no están debidamente comprobadas. Algunos simplemente no creemos y otros prefieren creer a pesar de saber lo irracional de sus creencias.

Entonces tenemos que muchos creyentes y no creyentes, estamos concientes que la fe es algo irracional porque es lo que permite tener creencias que no son racionales, porque por algo son creencias. (Ver definición de creencia para que entiendas).

¿Existe algo que se pueda DEMOSTRAR por fe? Por favor, no me hagas reír. Porque por fe sólo se puede CREER. (Ver definiciones de creencia y conocimiento para que puedas entender).

En el punto anterior estás diciendo que se puede demostrar con la fe, pero en el párrafo siguiente estás diciendo que no se puede demostrar. Ah claro, se me pasó que con ayuda de la fe se puede demostrar que hasta las vacas pueden volar, sólo se necesita suprimir la razón y dejarse llevar por la convicción de que las vacas pueden volar y listo, las vacas vuelan. Pero ¿se puede demostrar algo con la fe? Claro que no, porque la fe es cualquier cosa menos un método de comprobación, es sólo un acto irracional, que permite creer cualquier cosa.

Muy bien niño de cobre, has obtenido 5 puntos. Porque la idea de Dios es imaginaria, por lo tanto, no se puede demostrar de ninguna manera y la única manera de creerse algo así, es mediante un acto irracional.

No pues. Lo que se pide es que quien afirme que Dios existe que lo pruebe y que no afirme cosas que no sabe si son ciertas o falsas, porque es muy probable que sea mentira.

Es cierto lo que dices de que no se puede negar un postulado de psicología con matemáticas, pero cuando alguien afirma que Dios existe, afirma que existe en el Universo, por lo tanto, la única manera de demostrarlo es usando la física. Así es como los creyentes terminan agarrándose a cabezazos tratando de demostrar lo indemostrable, porque la física sólo trata con lo físico, con lo que existe, y como Dios es una idea imaginaria, no tienen cómo demostrarla, pero sí pueden creerla y para eso usan la fe. Lindo ¿no?

Fe explica nada, sólo permite creer. Y si tienes dudas de este punto, trata de explicarme algo usando la fe. Trata de ponerte un casco firme, porque terminarás agarrándote a cabezazos.

Mijo, cuando algo no puede demostrarse como existente, uno lo puede negar sin dar un salto de fe. Porque si le damos cabida a esas ideas, entonces debieran existir los dioses, duendes, hadas, Pitufos, extraterrestres abducidores de crédulos, dragones, Michelle Bachelet y otras ideas imaginarias. Además, me llama mucho la atención, que digas que no se puede negar ni afirmar que Dios existe, pero al mismo tiempo, estás afirmando que Dios tiene ciertas características que NO SE PUEDE saber si las tiene o no. Verás que como agnóstico eres un buen creyente. :awesome:

Prueba que Dios existe y conversamos. Lo demás que has escrito, además de haberlo redactado con la peor puntuación posible, es poco claro, enredado, confuso, difuso, contradictorio y además, con muchas falacias lógicas que no me daré la paja de explicarte otra vez.

Si esto es lo mejor que puedes razonar, te pido que hagas un mejor esfuerzo, que estudies algunos conceptos básicos que no manejas, así como el idioma castellano, y que regreses al menos dentro de un año para que estés a la altura de un buen debate.

Suerte.

Definitivamente él no es capaz de entender algo tan simple.

¿Y esa afirmación la lanzas como creyente o como pseudo-ateo? Lo pregunto, porque claramente agnóstico no eres.

Los pensamientos vienen de las innumerables reacciones químicas que ocurren en el cerebro, obvio.

12. Son pocos los que llegados a adultos se plantean la inquietud de si estan confornes con sus creencias o no , lo mas sensato seria que en la educacion se enseñaran las principales creencias en el mundo , para asi no motivar ni sujerir una condicion de creyente que puede ser para toda la vida .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas