La irracionalidad de los Ateos y Teistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Azar0rth_, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaría que definieras ese concepto de pseudo-ateo, para que tú mismo entiendas un poco mejor ha que te refieres.

2. _Azar0rth_

_Azar0rth_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí. Afirmar y negar algo por fe es irracional. racional es un puede ser o podría ser.
    Sí, tu propia creencia. irracional o no irracional es algo que no importa pero son solo supuestos lo posee mucho la teología y la ciencia
    Entonces ¿Por qué dices que Dios no existe? a esto apunto. Ya que Dios es algo explicado por la fe de cada individuo ya que excede de de tiempo/espacio.
    Puede que sea irracional pero no quiere decir que no exista ten cuidado ya que puede ser.
    ¿Cómo pides explicación a algo que no es experimentable?... ahí estamos llegando acuerdo muy probable o probable
    Existe en el Universo y anterior a el, ten cuidado en ese punto. Por eso se dice que ese a definiciones que se acotan a este universo
    Como explico al final la fe es algo que no se enseña ni se puede explicar más que al mismo individuo. Por eso cuando dices Dios no existe solo te lo aplicas a ti por que no hay evidencia concreta de que pueda o no pueda existir algo como Dios.
    ?? Si utilizamos lo primero que acotas las teorías pasarían a ser inexistentes ya que no se pueden demostrar más que como suposición ¬¬.
    Yo no acoto nada a Dios lo que te puse fueron postulados teólogos y filosóficos. Yo solo postulo podría ser...
    Bueno.
    Soy creyente pero con pensamiento ateo, como también comunista y militante de la UDI.
    No ateo o no lo alcanza a ser...

3. kvz!

kvz! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pseudo ateos
    Raciocinio, racional/irracional, razonamiento, la razón, etc, etc. Palabras bonitas que muchas personas usan en este foro. Pero son solo palabras a la hora de tratar de explicar algo, razón no es algo tangible, ninguna de las ascepciones de la RAE (salvo la matemática) tendría aplicación válida experimentalmente, que es el segundo termino sobre explotado del post.

Pero en el fondo, bien en el fondo, concuerdo con azarorth. Si diseñamos un experimento, sea cual sea, dejando la minima cantidad de factores fuera de nuestra consideración, podriamos definir dos hipotesis (Dios existe o no existe), y mediante nuestros resultados podriamos afirmar con un cierto grado de seguridad (generalmente se usa 95% en bioestadistica) que es mas probable que Dios no exista, pero, aún con esta evidencia tangible que nos daria nuestro experimento, jamás podriamos negar científicamente la existencia del ser supremo, la ciencia solo puede llegar hasta ahí, quien diga lo contrario sería un pseudo-científico. Pero no un pseudo ateo, porque como bien dijiste la palabra alude a no creer en un Dios, y el creer o no creer no debería relacionarse a experimentos ni ciencias, pertenece a otro tipo de razonamiento, no el científico (por lo que no son excluyentes), eso opino.

Saludos

En ciencias por lo menos "pseudo" significa "falso".

4. KermitFrog

KermitFrog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

5. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Mmm... Creo que tienes un mal concepto. Pseudo-ateo... Falso-ateo, si partimos por ahí no existe el falso ateo, ni tampoco el falso creyente.

6. kvz!

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesante lo que dices, al juntar tu experimento con el mio (Jaja), nos encontrariamos con una aparente paradoja. Es decir, 95% de probabilidad estadística de que Dios no exista, pero según alguna encuesta podría haber un 95% de personas que SI creen la existencia de Dios.
    Pero claro, los factores que podría dar por descontados en mi experimento teórico, serían por ejemplo temas culturales, es decir, elimino como evidencia aceptable de la existencia de Dios un montón de cosas, como la salida del sol, el origen de la vida, la banana, etc. Pero sin embargo para la gente común de alguna sociedad estas sí son evidencia de la existencia del todopoderoso, y bajo su pensamiento son aceptables.

7. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    yo lo que pienso ,es que no tiene que hacer ningun experimento ni nada, no siga comprobando que D-OS existe o no existe, lo que esta haciendo es buscar a D-OS de forma indirecta y no es la idea para un ateo NO SIGA.
    viva su vida segun los concetos de la razon, la ciencia y las leyes.
    el planteamiento ateo o agnostico es muy respetable y serio , pero no entiendo ¿porque tratan de comprobar que D-OS no existe?

saludos

“Pregunta, por favor, a los días antiguos que te antecedieron, desde el día que Elokim creó al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo hasta el otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o si se ha oído de otra como ella. ¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo?
    ¿O algún dios ha intentado venir y tomar un pueblo para sí de en medio de otro pueblo, con pruebas, señales, prodigios, guerra, mano poderosa, brazo extendido y grandes terrores, como todo lo que hizo por vosotros el Eterno vuestro Elokim en Egipto, ante vuestros propios ojos?
    A ti, Israel, se te ha mostrado esto para que sepas que el Eterno es Elokim y que no hay otro aparte de Él.”
    (Devarim / Deuteronomio 4:32-35)

8. kvz!

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Hola Kamal, te explico, lo que se trataría de explicar teoricamente es que Dios EXISTE, comprobar que Dios (o cualquier cosa) no existe no se puede.
    El afán yo creo que es una respuesta. Por que a todos los ateos, agnósticos, satánicos o como quieran llamarnos que no creemos en la existencia de Dios, todo el mundo nos trata de hacer "entrar" en razón", nos trata de hacer creer a la fuerza. A esto es a lo que muchos responde pidiendo evidencias tangibles de la existencia de Dios, o sea: "Esta bien, si quieren hacer que crea en Dios, entonces demuestrenme con pruebas reales su existencia".
    Me explico, las citas biblicas no son aceptables para todo el mundo.

Saludos.

9. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    hablas del Dios judeo-cristiano no es así?

10. kvz!

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Claro, aunque = pienso que casi todos los dioses de religiones monoteistas son mas o menos lo mismo.

11. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Acá es donde te equivocas, porque hay cosas que debido a sus supuestas características, hacen que su supuesta existencia atente contra toda lógica y contra lo físicamente posible, es decir, que negar su existencia es lo racional. Te falta mucho para ser agnóstico.

Mijito, responda lo que se le pregunta ¿qué cosas se pueden DEMOSTRAR por fe? Y ojo, dije demostrar, si no lo entiendes busca el significado de esa palabra.

Porque hay cosas que son físicamente imposibles de que existan en este universo físico ¿tan difícil es de entender? El que algunas ideas sean no falsables, no implica que sean probables, por lo que, negarlas no implica acto de fe. Dios no es explicado por nada y la fe nunca ha sido un método para explicar algo. Verás que estás afirmando que Dios existe y que la fe es algo que no es. Lo haces muy bien como creyente.

¿Acaso existe? Pruébalo.

Entonces simplemente no afirmen que Dios existe ¿simple no?

Mijito, la fe es sólo el acto irracional que permite creer cualquier tontera, nada más ni nada menos. Y curiosamente la fe, no es capaz de explicar nada, sólo te hace creer que explica cosas o que existen otras que no existen.

Pajarito de Dios, la teorías científicas son explicaciones que está comprobadas. Así que no las metas ni las revuelvas con tu irracionalidad de creyente indeciso.

Eres un simple creyente, uno más y del montón, algunos quieren parecer sabios y otros inteligentes, pero no les resulta, porque como verás no cuesta nada refutar todos y cada uno de tus intentos de argumentación. Papita pal loro.

Ps. Lo bueno es que como creyente has confirmado que los creyentes son irracionales.

12. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    cuantos errores ahi aca...

Igual que los ateos…
    sigue peleando con azarOrth… solo queria aclarar unos cuantos errores.
    saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas