La izquierda chilena no entiende el efecto Bolsonaro: “Acá gozan de impunidad”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 17 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    7.490
    mas que no entender, no quieren asumir que bolsonaro esta a punto de ganar en brasil :lol:

si la gente prefiere ese tipo de candidatos, es por que la izquierda algo mal esta haciendo. los casos ya los mencionó mosciatti :cafe:

A Rock Strongo y Gatochileno les gusta esto.
  2. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Como dijo un loco el otro día faltan tesis, la izquierda de hoy son los movimientos sociales y lo que hacen las minorías sin entender el contexto actual enteramente.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Si el parametro es la corrupción, la derecha chilena no entiende nada. hacen una vista gorda brutal con la derecha peruana, el bloque de Keiko porque el otro es el unico bloque de derecha en sudamerica que ha hecho algo bien en su país. Se dedican a defender un perro rabioso como Bolsonaro o la prostituta internacional Lilian Tintori, siendo que el bloque de derecha Venezolano es casi tan corrupto como el regimen de Maduro. Por algo no los eligieron en las elecciones previas a la muerte de Chavez.

Ni mencionar que la impunidad campea en todo el espectro politico chileno. Tenemos de presidente a un mamarracho que se robó la plata de un banco y que esta siendo investigado por la comisión de valores de EEUU. Flor de probidad :lol:

Porque digo todo esto? Porque creo que Mosciatti tomó la mitad de una gran verdad y armó un mono de paja. De vez en cuando le hace estos favores a la derecha. La impunidad no es el parametro para entender el rechazo de la izquierda a estos gobierno de ultraderecha (lo ultra esta por verse en Brasil, algunas medidas que promete Bolsonaro ya se han aplicado anteriormente). En mi opinión, la izquierda no supo asimilar el nuevo discurso de la derecha, el discurso basura, la mentira repetida hasta que se hace verdad y otras tacticas sucias. Que es la estrategia utilizada por Roger Stone para hacer ganar a Donald Trump. Solo Daniel Jadue por la ironía que lo caracteriza, es capaz de contrarestar lo que viene siendo una paliza de la derecha (se sirvió con papas fritas de KKKast en el debate). vienen haciendo un pésimo gobierno, son minoría en ambas camaras pero son dueños del relato. Y la izquierda solo replica sacando la vieja confiable de la dictadura las veces que puede. En lugar de armar una estructura similar, escritores basura como Rojas-Ampuero-Kaiser, unos locos de manicomio divulgando mentiras como Kast y Camila Flores, discursos incendiarios, un falso realismo que recurre a ese amor por un orden civico casi marcial que una parte de la ciudadania siente que es necesario aplicar. En fin, si la izquierda no adopta un discurso de mierda, la derecha le va a mojar la oreja un buen tiempo y no porque sean mejores politicos, mas eficientes y menos corruptos. Nada mas lejos de la realidad.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. obZen

obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    111
    sip, si estamos de acuerdo en eso :)
    la diferencia es que en maipú hay concejales que van a contraloria, o donde sea, a dejar antecedentes de irregularidades
    en cambio en la cisterna no pasa eso, el alcalde tiene a todos los concejales comiendo de su mano, además de tener mayoría...

A fernax666 le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Mosciatti dispara a un lado u otro según le paguen, el día que investiguen a ese culiao va a quedar la zorra.

6. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Jajaj que risa los zurdos, ya no son capaces de articular ninguna respuesta decente que calme lo que les viene, sinceramente les aconsejo que arranquen antes que los linchen el mismo pueblo y todos se hagan los locos.

A Gatochileno le gusta esto.
  7. convicted

convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    513
    Mira ese ardor papá !

Walter Nelson ?

No era el que defendía y a amaba a su mami soa bachele ?

Zurdos qlos weones jajajaja me encanta cuando el pueblo se encarga de eliminarlos

A Rock Strongo y Gatochileno les gusta esto.
  8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Tienes que aprender a diferenciar mis post amarillos de los demás. Pollo ql

No es primera vez que la derecha es tendencia en sudamerica. En los 80 y principios de los 90 hubo un fenomeno similar. Resultado? Dejaron la pura y santa cagá en sus países y los sacaron cascando. Tener a Venezuela y Argentina con problemas es poco, en esa epoca el continente completo sucumbía al bananerismo disfrazado de "racionalidad" que practica la derecha.

En el panorama actual, salvando los gobiernos Peruanos, los otros conglomerados de derecha en Sudamerica han sido un fracaso. Colombia, Paraguay, Bolivia, Brasil (la derecha tradicional desaparece), Chile (Piñera 2010 un fiasco que casi termina en choque social), Argentina (Macri solo empeora la situación). Si quieres celebrar eso, adelante pó nadie te tiene amarrado :lol:

Ya, ahora insultame...

#20 Walter Nelson, 17 Oct 2018
    Última edición: 17 Oct 2018
  9. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Si fuera por la "impunidad" la derecha chilena sale perdiendo con pata en las weas y desangramiento. Es un tema de relato y la falta de propuestas en cuantoa construir este , de acuerdo a la realidad basura que vivimos.

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Esa carta en apoyo a Lula siempre debe ser recordada. Varios tontitos de izquierda suelen hacerle reproches morales a los votantes de piñera por apoyar a un corrupto, pero "olvidan" weás como esta: sus propios representantes (viejos y jóvenes) avalando mediante su firma en una carta la candidatura de un weon como Lula, que sabían que estaba condenado. Una hermosa muestra de rechazo selectivo hacia la corrupción. ¿Cuántos en la izquierda aparecieron rechazando categóricamente esa carta?

Sobre el entendimiento de la izquierda de estos fenómenos nuevos, por supuesto que es cercano a cero. Cuando las clases medias dejan de votar por ellos, simplemente las insultan y tratan de ignorantes, enajenándolas aun más de su cagá de ideología. Cuando aparece gente como bolsonaro, la comodidad y poca densidad intelectual que los caracteriza los lleva a tratarlo de "fascista", calificativo que en el último tiempo ha demostrado tener un efecto propagandístico nulo...NULO.

Albelda, Gatochileno, wepsilon y 2 otros les gusta esto.
  11. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Y su caballito de batalla era la corrupcion de piñera po weon, toda su chuleria y retorica se fue a la chucha, menos mal. Arranquen zurdos que aun estan a tiempo.

A Gatochileno le gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Oscura historia del SENAME con sangre de niños, los zurdos tienen que pagar por sus crímenes. Pero sabemos que el globalismo les da impunidad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas