La justicia chilena [ debate ]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sony_2008, 15 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. victorddt

victorddt Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja… que buena crítica, yo lo iba a decir de manera más académica, pero a veces, una fuerte bofeteada a nuestro ingenuo pensar chilensis no nos hace nada de mal.

Estoy de acuerdo con “Turquestan”. La justicia es el discurso eufemístico del estado y por qué no decirlo, también de los empresarios que gobiernan el país y que se organizan para oprimir al débil (Jaja… sonó marxista). Se nos quiere hacer creer que “todos somos iguales ante la ley”, siendo que la experiencia nos muestra otra cosa.

El principal problema de Chile es la desigualdad. Si hubiera justicia, no habrían pobres…

Por eso, por sanidad mental, el empirismo es una postura recomendada.
    Ahí nos vemos.

2. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    yo quede sorprendido con la historia del joven q mato a su viejo!!!!!!
    creo q es estupido darle prision preventiva a un joven q :
    1-papeles limpios(no como esos wnes q tienen hasta 15 detenciones y siguen libres),
    2-Mato a su viejo por defensa propia.
    3-Protegio a su vieja de un wn alcoholico y violento.

En Chile, desgraciadamente, los jueces se ponen firmes para los casos ultramediaticos, pero para los casos q pasan piolas, se hacen los weones....

3. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    El dinero es lamentablmente lo unico que manej a este malcriado mundo SOCIAL. Quien te parece (o mas bien qué te parece) que domina a los juejes, a los fiscale y a los a bogados??????? A los fiscales jueces y abogados (representantes de la ley en este planeta Tierra los domina el dinero. EL DINERO. La ley siempre es justa. Los injustos son los que la representan!!!

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    la quintrala se fue presa no porque mato, sino que lamentablemente mato al tipo equivocado, era hijo del yunta de un ministro, por eso el revuelo, llevaba como 3 o 4 homicidios por encargo antes de irse presa, la justicia en chile esta al nivel de mexico o cualquier pais africano, no se nota, pero, a los que les puede haber tocado de roce la justicia se daran cuenta que la corrupcion es abrumadora, los juicios se compran, asi de simple, los papeles se compran, las policias se compran, todo lo que tenga que ver con justicia esta muy mal en este pais.

5. ~Paolita

~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    4.271
    en mi opinion no sirve de nada debatir sobre este tema porqe todos sabemos q la justicia en chile es lamentable, por ultimo si fuera buena podriamos discutir si es buena o mala pero para q darle mil vueltas al asunto la justicia es mala mala mala en chile ,tan mala q los delincuentes que hacen cosas tan malditas se hacen pasar por locos para asi no ir a la carcel pfffff mil veces mejor un hospital siquiatrico te tratan como rey xDDD porlomenos ahi no los violan xd lamentablemente en chile una persona es inocente hasta q no se tenga pruebas..... imagense q un hombre a violado a varias menores de edad , y no estan las pruebas suficientes para culparlo , osea q lo dejan libre mientras se hace la investigacion y encuentran pruebas contundentes de que el es el culpable ... mientras se demoran dias en investigar este hombre podria seguir violando niñas ....

la justicia chilena es mala o buena?

la respuesta es evidente ...

6. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Todos sabemos la manera en que se maneja la justicia en Chile, detrás de eso hay un negocio y mucho dinero y siempre los casos que tienen similar calibre tienen distinta justicia, meten preso al que no tiene plata porqe les revisan los papeles, un verdadero chiste.
    Hay muchos ejemplos en nuestro pais, por mi que los carabineros mataran a todos los delincuentes y no los dejaran libres, pero nose qué tienen en la cabeza la justicia en general, los tipos siguen asaltando a gente y cometiendo delitos y siguen cayendo libres, ni con el cambio presidencial se ha visto la diferencia con el mandato anterior, es un chiste...

7. kaspersoudre

kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a lo ke se dá aka en Chile se le puede llamar "justicia"?... mas parece una ruleta, las penas dependen del animo del juez ¬¬

8. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo más absurdo que he escuchado en mi vida que todos somos iguales ante la Ley, pregúntemosle al difunto Michael Jackson, aún hacen juicio y pericias al su Doctor, y todo el mundo sabe que era el hueón más drogo de todos...

Los jueces... bueno no sé como actuaran o hablaran pero creo que no se ponen en el lugar de la gente que fue victima o familiares de victimas de delitos, ya que si les pasara a ellos se sabría que no le darían perdon a sus victimarios.

La justicia Chilena es un Chiste, le dan cárcel a un hueón que vende películas piratas al día de atraparlo y a los delincuentes mayores es como "un trato VIP" no sé si será miedo o estaran coludidos, pero que son mierda, son mierda.

9. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo más absurdo que he escuchado en mi vida que todos somos iguales ante la Ley, pregúntemosle al difunto Michael Jackson, aún hacen juicio y pericias al su Doctor, y todo el mundo sabe que era el hueón más drogo de todos...

Los jueces... bueno no sé como actuaran o hablaran pero creo que no se ponen en el lugar de la gente que fue victima o familiares de victimas de delitos, ya que si les pasara a ellos se sabría que no le darían perdon a sus victimarios.

La justicia Chilena es un Chiste, le dan cárcel a un hueón que vende películas piratas al día de atraparlo y a los delincuentes mayores es como "un trato VIP" no sé si será miedo o estaran coludidos, pero que son mierda, son mierda.

10. kazzius

kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es una mierda la wea..
    los jueces no sirven de nada estan d arroz graneao noma

11. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    todos somos iguales ante la ley ???

La ley de Chile no es ley, ¿porque los ricos tienen que estar en una mejor carcel como lo es Capuccinos? si somos todos iguales, a las carceles como Santiago 1 o Colina 2 no mas!!! además, siempre la gente cuando delinque sale a los pocos dias en libertad, ¿a eso le llamamos justicia?

la ley es pareja para todos ???

Se complementa con lo que se dice mas arriba, la gente de "plata" paga una cierta cantidad y hacen coimas con la policia

siempre se ha hablado sobre el "CRITERIO DE LOS JUECES" ... sabran los
    jueces lo que es el CRITERIO ???

Los Jueces no tienen idea, son singulares payasos en tribunales, dejan ir a los delincuentes enseguida

donde compraran el criterio los jueces ???

¿Y ellos tienen criterio?, por favor!!!!

¿¿que podemos esperar de la justicia chilena ???

Para mi la justicia Chilena es una basura, yo ya no creo en ella

habran jueces que le tienen miedo a los delincuentes ???

¿Tu crees que no?

o habran jueces que estan coludidos con los delincuentes ???

seeee, totalmente

12. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Es mas complicado de lo que uds creen.

Un Saludo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas