::La leyenda de Sadkó el músico::

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Adramelek_Raven, 14 May 2012.

  1. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.802
    Me Gusta recibidos:
    37
    [​IMG]
    Sadko, pintura de Palekh.


    Sadkó era un pobre músico que se ganaba la vida tocando el gusli. Un día, entristecido porque nadie lo había contratado para amenizar sus fiestas se puso a tocar en la orilla del lago Ilmen. El zar del mar escuchó su música y se ofreció a ayudarle a conseguir dinero a cambio de que acudiera a tocar el gusli a la orilla del lago. Le dijo a Sadkó que se apostara con los mercaderes locales a que era capaz de pescar peces de oro en el lago Ilmen. Los mercaderes se rieron pero aceptaron la apuesta, pero Sadkó la ganó cuando el zar del mar le entregó los peces. Los mercaderes tuvieron que pagar la apuesta y Sadkó se convirtió en un rico mercader.


    Con la riqueza Sadkó también se convirtió en un hombre orgulloso e intentó controlar todo el comercio de Novgorod, pero al no conseguirlo rompió la promesa que le había hecho al zar del mar y no acudió a tocar el gusli a su corte. Mientras navegaba por el mar el zar provocó una tormenta que detuvo los barcos de Sadkó. Él y sus marineros intentaron apaciguar al zar arrojando oro al agua, pero la tormenta no cesó y la tripulación obligó a Sadkó a arrojarse al mar. Allí tuvo que tocar el gusli para el zar del mar.


    [​IMG]
    Sadko en el Reino Subacuático

    Cuando el zar del mar bailó comenzaron a producirse tormentas, y muchos barcos de Novgorod se hundieron. Los marineros rezaron a San Nicolás para que los salvase.

    Una noche, mientras Sadkó descansaba a la orilla del mar, un anciano encanecido (San Nicolás) se acerca y le dice que los bailes del zar del mar provocaban tormentas y que tenía que romper su gusli. No obstante, el zar intentaría retenerlo a su lado ofreciéndole una esposa, y para liberarse Sadkó tendría que elegir a la de aspecto más horrible. Sadkó siguió el consejo del anciano y se libró de la servidumbre al zar del mar, despertando en la costa del lago Ilmen y reuniéndose con su familia en Novgorod, donde se convirtió en un hombre bueno y generoso que sería recordado con cariño en la ciudad.
     
    #1 Adramelek_Raven, 14 May 2012
    Última edición: 15 May 2012
  2. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    interesante historia muchas gracias sra.
     
  3. janavello

    janavello Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    16 Dic 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena historia se agredece mucho ya que esto Ayuda a la cultura general :)
     
  4. HCFL MDFKRS!

    HCFL MDFKRS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena historia, pero el color de la fuente me dejó algo mareado. Gracias :D
     
  5. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    muchas gracias por la historia :)
     
  6. incubot_

    incubot_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena historiaa :D
     
  7. Sobrelritmo

    Sobrelritmo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena historia men
     
  8. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    Administrador
    1034/812

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.841
    Me Gusta recibidos:
    426
    muy interesante la leyenda, bien completa
    se agradece lokilla
     
  9. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    30.835
    Me Gusta recibidos:
    57
    como siempre buen aporte.
    a mitologia.