La libertad según el capitalismo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 14 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    23
    ¿mande?




    Nótese el detallito de la canción
     
    #25 MonkeyBoy, 14 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ese es su problema, la cuadratura y la falta de capacidad de debatir. Te explico con una wea tan burda como Wikipedia:

    Un debate es un acto de comunicación, el que será más completo y complejo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de motivos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales, de las distintas partes. Indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, quienes pueden eventualmente cambiar a otra postura o profundizar y enriquecer la propia, aunque eso no es la finalidad o el principal motivo de un debate.
    Según su espontaneidad, los debates se clasifican en aquellos formales, los que tienen un formato pre-establecido, así como el tópico específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales o espontáneos, en donde el tema de debate no es previamente acordado, no existe un moderador directo, y prima la libertad de argumentación.
    Cuando se debate se afirman argumentos con el fin de crear una discusión, la cual no tiene ganador/perdedor, como crees tú (para eso sigue jugando PS4) sino que intercambiar argumentos.

    En el caso de la alienación del trabajo, el dinero como fetiche y el deseo, me baso en Psicoanálisis, de izquierda claro está. Cuando hablo de la "no necesidad" del empresario, voy directamente a ideas referidas a Sociedad Comunitaria, Autogestión y emancipación.

    Si te das cuenta en ninguno de los casos hago una defensa a las dictaduras, las cuales para los que me vienen leyendo desde el 2012 saben que no defiendo, lo otro es una fantasía tuya donde todo lo que es de izquierda y defiende ideas emancipadoras es malo.

    Deja de weviar compadre y aprenda a debatir, y de pasadita responde las preguntas que te hice ayer donde al final tuviste que abandonar el tema, chigugua de Axl
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Gracias platón-cifer, por enseñarme lo que es un debate con wikipedia :lol:

    ¿En serio sólo te basabas en psicología? ¿Seguro seguro?

    Bah:

    http://www.portalnet.cl/comunidad/p...inos-para-el-consumismo-12.html#post191984971

    http://www.portalnet.cl/comunidad/p...inos-para-el-consumismo-13.html#post191985517

    Cita textual de blues:

    Sipo....eso es un "análisis psicológico", porque "producción" es un concepto tan propio de la psicología..... :lol: Y no parece que sólo hables de "sociedad comunitaria y autogestión", porque nombras el empresario po.

    El tema completo es una joyita de lo malos que son los argumentos de un socialista que no sabe de lo que habla ( la mayoría). El que no lo haya leído, adelante. Aclaro que salgo como locoro en algunos post, porque fui baneado ahí.

    Sí claro, como ayer, cuando pusiste lo maravillosa que es la inversión cubana en educación. Ave del terror style.

    Cuántas veces he posteado en temas, o te he citado y no vuelves más wn. Una vez que no le responden a él sus preguntas weonas sin brillo alguno, y "abandonaron el tema como perdedores". ahahhahha.

    En tu tema de "la contradicción del capitalismo" postié una weá, y tampoco respondiste nada campeón. Y ha pasado muchas veces lo mismo, pero yo no lloro como tú, si escribir en este foro es voluntario, y por supuesto, el último post no necesariamente "gana"; esa weá es infantil cabro.. Además, siempre terminai diciendo una mierda ignorante, la cagai, y te terminan haciendo bullying, como lo de las encuestas que son "sospechosas" porque no te preguntan a ti. Entonces, no me pidas que te tome en serio pa "debatir" todo el tiempo eh.

    Ya shao.
     
    #27 Rock Strongo, 14 Nov 2014
    Última edición: 14 Nov 2014
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si compadre, dejo de postear por usted.

    Que bueno que sacaste a relucir este tema, que malo que no lo hicieras con los primeros posteos:

    Te lo dejo desde la perspectiva del psicoanálisis, es la enajenación del sujeto, su anulación por parte de un otro (persona o estructura) que le impide la expresión de sí mismo (Yo). Esta alienación puede ser individual (alienación mental) o social (dominación u opresión del individuo o grupo o colectivo) por medio del entrenamiento, donde se convierten las habilidades del sujeto como algo que no le pertenece, independiente se uno mismo, posibilitando la dominación.

    Si nos vamos a
    Foucault, la alienación social conlleva a la alienación mental, ya que somos productos de la sociedad y del lenguaje en el que nos encontramos adscritos, pero el sujeto no se encuentra consciente de este "encierro" (Aulagnier).

    En fin de cuentas es la anulación del sujeto por medio de una estructura/sujeto, como en este caso donde más que promover la imaginación del menor, se enclaustra a este en un mundo donde no hay diversidad real de labores y se crea un mundo imaginario que tuerce la realidad.

    http://www.portalnet.cl/comunidad/politica-e-incontinencia-nacional.611/1189208-kidzania-la-alienacion-de-la-infancia-o-como-moldear-los-ninos-para-el-consumismo-15.html


    Pero como usted, como tanto le he hecho notar para que se trate, tiene problemas de comprensión lectora, se mete por atrás a la micro y luego no quiere pasar la Bip, jajajaja

    Ahora, si para ti poner una nota del Banco Mundial respecto a la inversión de educación en Cuba es ser comunista (ya que no critico en esta la dictadura de Castro) es que estás demasiado cagado del mate patito.

    La pastilla patito, la pastilla
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    #29 Rock Strongo, 14 Nov 2014
    Última edición: 14 Nov 2014
  6. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.306
    Me Gusta recibidos:
    453
    Bastante rara la definición de debate que ahí aparece, eso se acerca más a lo que entiendo por dialogo, que por debate.
    De forma muy simplificada:
    [​IMG]
     
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.306
    Me Gusta recibidos:
    453
    Blue, lo que pasa es que tú sí hiciste una defensa de la alienación en 2 partes: la alienación psicológica no sería algo particular del capitalismo, ni si quiera algo que se viera incrementado por dicho sistema económico, me parece mucho que esto fue aceptado por ti. Luego, salió el tema de alienación y su relación con la explotación del empresario al trabajador, la plusvalía de Marx.
    Cuando dices «Te lo dejo desde la perspectiva del psicoanálisis, es la enajenación del sujeto, su anulación por parte de un otro (persona o estructura) que le impide la expresión de sí mismo (Yo). Esta alienación puede ser individual (alienación mental) o social (dominación u opresión del individuo o grupo o colectivo) por medio del entrenamiento, donde se convierten las habilidades del sujeto como algo que no le pertenece, independiente se uno mismo, posibilitando la dominación», acaso esto no se vio mucho más claramente en los experimentos socialistas?
     
  8. betometo69

    betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo amo el capitalismo, porque tengo mas libertad,es mil veces mejor que una libertad restringida como el comunismo, me carga su lema de igualdad para todos , si todos tuvieramos lo mismo seria aburrido porque no tendriamos tema de conversacion(por ejemplo, viajar) pero con el comunismo (o socialismo) no se puede salir del pais
     
    #32 betometo69, 14 Nov 2014
    Última edición: 14 Nov 2014
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Borraron mi respuesta a ron perte, pero no sus puteadas. DE TRANS, "el imparcial" oee.
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Y patito por si no tenía conocimiento de Producción-Psicología (términos que no son ajenos a nuestros menesteres profesionales):

    1. Producción del Inconsciente
    2. Producción de Lenguaje
    3. Maquinas Deseantes (producción de deseos)
    4. Producción de lazos afectivos

    El tema producción está a la base de los procesos psicológicos, ya que los seres humanos "producimos", creamos, ideamos, etc. no sea tan gil pues.

    Y además hay que aclarar que comunitarismo y colectivismo SI hablan de Empresarios pues, al negar la figura de este, ya que no se concibe dentro del modelo.

    file:///D:/Users/y855zyr/Downloads/185088.pdf

    Por favor patito no siga mostrando la tanga, en cualquier momento viene papá logan a salvarlo y hacerle cariñito en el lomo.
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Me estai webiando, ahhahahahhahahhahahhahahha!!!

    O sea, que cuando dices esto:

    ¿Estas hablando de producción- psicología? ¿cuando usas el concepto "medios de producción" a eso te referías?

    Hay un límite pa ser mentiroso y chanta po wn......tú te fuiste a la mierda de ese límite. Cómo tan desesperado :lol:

    ¿Viste? Por eso siempre terminan haciéndote bullying po wn.

    Cambio y fuera.

    pd: Ahí están los links del tema, pa cachar si blues habló sólo de psicología o también habló de economía y usó argumentos anti-empresario como la plusvalía. Read.
     
    #35 Rock Strongo, 14 Nov 2014
    Última edición: 14 Nov 2014
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Hay veces que me das más penas que otras, en este caso, es cuando me das más pena:

    SI, el término producción es un concepto común en psicología para hablar de muchos procesos y su resabio.

    NO, no estoy usando ese término como quieres hacer creer acá. Comprensión lectora patito, si no puede compadre, tómese la píldora y se vuelve a conectar en un rato más.

    Cambio y fuera patito
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas