Destacado La Luna se formó casi instantáneamente, afirma un nuevo estudio.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 5 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.839
    Científicos del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, utilizaron simulaciones de supercomputadoras para revelar una explicación alternativa para el origen de la Luna, como un satélite colocado inmediatamente en órbita luego de un impacto gigante entre la Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte.

    [​IMG]

    Los investigadores crearon las simulaciones de mayor resolución producidas hasta ahora para estudiar el origen de la Luna hace 4.500 millones de años. Para ello se valieron del código de fuente abierta SWIFT, el cual permitió ejecutar simulaciones de cientos de colisiones en diferentes ángulos de impacto, velocidades, giros de planetas, masas y más.

    Las simulaciones se llevaron a cabo en el servicio intensivo de memoria COSMA, alojado por la Universidad de Durham en nombre de la instalación de computación de alto rendimiento de DiRAC.

    Este poder computacional adicional reveló que las simulaciones de baja resolución pueden perder aspectos importantes de las colisiones a gran escala, algo necesario para que los investigadores observen cómo emergen comportamientos cualitativamente nuevos.



    Un abanico de nuevas posibilidades

    Por ejemplo, el escenario del satélite inmediato abre nuevas posibilidades para la órbita lunar inicial y las propiedades internas.

    Esto podría ayudar a explicar misterios sin resolver como la órbita inclinada de la Luna alejándose del ecuador de la Tierra; o podría producir una Luna temprana que no esté completamente fundida, lo que algunos autores proponen podría ser una mejor combinación para su delgada corteza.

    Los investigadores también descubrieron que este satélite formado «casi instantáneamente» podría ayudar a aliviar el muy debatido problema de la composición isotópica similar a la Tierra de la Luna, con mayores cantidades de material proto-Tierra en las capas exteriores de la Luna.

    Fuente: https://www.durham.ac.uk/news-event...eveal-new-possibilities-for-the-moons-origin/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Así mismo nos va a pasar, tranquilo :lente:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
    La historia siempre se repite
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.771
    Todavía pelean y discuten por cosas que pasó hace 40 años y van a ponerse a investigar sobre eso.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. janof

    janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    145
    por lo que veo, ya venía formada.
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas