La marihuana ordena un suicidio programado a las células cancerosas

bluescifer

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
14 Ago 2012
15.057
5.659
262
50
Iquique
www.caletamojo.mita.cl
Cientificamente-probado-la-marihuana-ordena-un-suicidio-programado-a-las-celulas-cancerosas_large.jpg

Según la investigadora Cristina Sánchez, bioquímica molecular de la Universidad Complutense e investigadora experta en cannabinoides, en modelos de laboratorio cualquier tumorresponde a los cannabinoides.

Primero y antes de seguir con el post, tenemos que decir que no hay que mezclar la utilización de los cannabinoides como uso medicinal con el uso lúdico.

La investigadora lleva mas de 10 años trabajando en esta linea de investigación. En su laboratorio descubrieron que el THC, principal sustancia psicotrópica de la marihuana, ordena un suicidio programado a las células cancerosas.

Un suicidio limpio o apoptosis, que no afecta a las células sanas, probado científicamente hasta ahora solo en ratones, aunque han funcionado muy bien en modelos de cultivos celulares. Por ahora solo tienen evidencias preclínicas, aunque en el Reino Unido ya hay ensayos clínicos en marcha.

Los efectos psicotrópicos que van asociados a la marihuana retrasa los permisos para los ensayos en humanos, aunque la investigadora cree que la comunidad médica ya esta preparándose para ellos.

En esta entrevista, Cristina Sánchez nos explica como ha sido la investigación:

[video=youtube_share;GqUS-Tq6AbM]http://youtu.be/GqUS-Tq6AbM[/video]

Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales, aunque también pueden ser creadas artificialmente, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que son los que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.

Los medios internacionales se hacen eco del estudio de la investigadora española:

[video=youtube_share;njCiE9XFdgg]http://youtu.be/njCiE9XFdgg[/video]

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/02/0...suicidio-programado-a-las-celulas-cancerosas/

No sé, hace un tiempo desconfío de los estudios sobre la marihuana, un día te dicen que es adictiva, el otro que es sana, un día cura el cáncer, y otro te da cáncer, y eso al final me hace dudar. Todo muy influenciado por el sesgo ideológico y lo que quiere intentar demostrar desde un principio el investigador. Igual sería bacán que el supuesto químico que produce lo volao, sirva también para ayudar a curar el cáncer. De todas formas, buen articulo, +10 y a favoritos.

No sé, hace un tiempo desconfío de los estudios sobre la marihuana, un día te dicen que es adictiva, el otro que es sana, un día cura el cáncer, y otro te da cáncer, y eso al final me hace dudar. Todo muy influenciado por el sesgo ideológico y lo que quiere intentar demostrar desde un principio el investigador.

Si ese es un gran problema, si creer o no, pero sabes, yo he visto en experiencia personal el efecto de consumir marihuana mediante fumarlo, comerlo y en aceite en contra de los efecto de la quimioterapia, y te puedo afirmar que ayuda demasiado. Ahora si eso ademas ayuda a la destrucción de las celulas cancerigenas es ideal.

Pero yo por mi parte no estoy a favor del consumo que no sea no medicinal.

Al fumar cualquier planta o extracto seco aporta cenizas que disminuyen paulatinamente la capacidad respiratoria.
Ahora el uso "lúdico" como cualquier dorga no estoy muy de acuerdo.

Ahora bien, la APOPTOSIS es un mecanismo "normal" dentro de la función celular, obviamente depende del tipo celular y especificidad. Lo más probable que los THC (tetrahidrocannabinides y las sub estrucutras), resetee el sistema de apoptosis a nivel de ADN o ARN, ya que en las células de alta proliferación y metastásicas es uno de los primeras etapas de falla celular, obviamente relacionada con la inespicificidad al momento de replicarse.
No creo mucho en ésas teorías, lo que si sé que aporta es en la incidencia sobre malestares, dolores, emésis en los pacientes debido a su acción en el SNC y ciertos receptores tanto dopaminérgicos como también en ciertas citokinas ...

Queda mucho por investigar, y hay otras plantas y extractos por investigar, por el impacto social de la marihuana es que se hacen muchos estudios en ella...

[h=2]¿Cómo afecta la marihuana al cerebro y al resto del cuerpo?[/h] [h=2]Efectos sobre el cerebro[/h]Al entrar el THC al cerebro hace que el usuario se sienta eufórico o “high”, porque actúa sobre el sistema cerebral de gratificación. Este sistema está compuesto por las regiones del cerebro que gobiernan la repuesta de la persona a las cosas placenteras como el sexo o el chocolate, así como a la mayoría de las drogas de abuso. El THC activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todas las drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una sustancia química llamada dopamina.
Junto con la euforia, otro efecto reportado frecuentemente en los estudios en seres humanos es el sentirse relajado. Otros efectos, que varían considerablemente entre los distintos usuarios incluyen aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa, percepción alterada del tiempo y aumento en el apetito. La euforia pasa después de un tiempo y el usuario puede sentir sueño o depresión. A veces, el consumo de marihuana produce ansiedad, temor, desconfianza o pánico.
El consumo de la marihuana deteriora la capacidad para crear recuerdos nuevos (vea más abajo “La marihuana, la memoria y el hipocampo”) y para desviar la atención de una cosa a otra. El THC también entorpece la coordinación y el equilibrio al adherirse a los receptores en el cerebelo y los ganglios basales, que son las partes del cerebro que regulan el equilibrio, la postura, la coordinación y el tiempo de reacción. Por lo tanto, también se ve afectada la capacidad de realizar tareas complicadas, de hacer deportes, de aprender y de conducir un vehículo.

¿A quien creerle o es una conspiración?

http://www.drugabuse.gov/es/publica...la-marihuana-al-cerebro-y-al-resto-del-cuerpo