Destacado La masacre de Ramree: La mayor e histórica matanza de hombres realizada por animales

Tema en 'Historia' iniciado por ken adams, 31 Ago 2018.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    En 1945, durante la Segunda guerra Mundial, en Birmania, un grupo de cocodrilos devoró a más de 900 soldados japoneses.
    En enero de 1945 el ejército británico, aliado de los norteamericanos, decidió reconquistar Birmania, aunque para ello primero debía derrotar al ejército imperial de Japón, que controlaba ese territorio desde 1942.

    [​IMG]
    Soldados del Ejército Imperial del Japón.

    Durante la ofensiva inglesa, los británicos pusieron especial atención en capturar las islas de Ramree y Cheduba, ambas consideradas estratégicas para la construcción de bases aéreas. Después de varias semanas de duros combates en la costa, las tropas británicas lograron desembarcar en la isla Ramree y en la noche del 19 de febrero de 1945 obligaron a los más de 900 soldados japoneses de la guarnición a retroceder hacia el interior, a una indeseable zona pantanosa de 16 kilómetros de extensión infestada de cocodrilos. En ese momento comenzó el infierno para los nipones.

    [​IMG]

    Los casi mil soldados japoneses se introdujeron en los manglares, pantanos tropicales anegados con agua y barro hasta la cintura, para recorrer una distancia de más de 16 Kms. que los llevaría al punto de encuentro con sus otros camaradas de armas al otro lado de la isla. Eludiendo a los francotiradores ingleses que apenas se asomaban de los matorrales, los japoneses no tuvieron más alternativa que huir a duras penas por los pantanos y lodazales hacia el interior de la isla, para evitar ser hechos prisioneros. Sin embargo, al caer el sol, comenzó la masacre: miles de cocodrilos de agua salada, los reptiles más grandes y agresivos del mundo, de ocho metros de largo y una tonelada de peso, comenzaron a atacar metódicamente a los nipones.

    [​IMG]

    Según el relato de algunos sobrevivientes, lo peor ocurrió de noche, cuando los japoneses comenzaron a ser cazados uno por uno por los cocodrilos que, de forma repentina, emergían de las terrosas aguas para atrapar con sus enormes fauces a los hombres que avanzaban a tientas. Lo más aterrador era escuchar los gritos en la oscuridad o cómo los huesos y el cráneo se quebraban por la mordida de estos reptiles, que, tras darse un festín con los soldados del ejército del Imperio del Sol Naciente, desaparecían de la misma forma que habían llegado, en medio de remolinos de sangre, agua y barro.

    El naturalista y soldado británico Bruce Wright describió así la dantesca escena: “La noche del 19 de febrero de 1945 fue la más terrible que los miembros de los Royal Marines hemos experimentado. Los reiterados disparos de rifle en el negro pantano acompañaban los alaridos de hombres destrozados entre las mandíbulas de enormes reptiles y el sonido de los cocodrilos girando en el agua, realizaban una cacofonía infernal que rara vez fue duplicada en la Tierra. Al amanecer los buitres llegaron para limpiar lo que los cocodrilos habían dejado…de los casi 1.000 soldados japoneses que se internaron en los pantanos de Ramree, sólo 20 fueron hallados con vida”.

    Uno de los 20 sobrevivientes de la masacre, un joven soldado japonés de 21 años, relataría posteriormente que los cocodrilos no tuvieron piedad de sus compañeros, la mayoría de los cuales se encontraban exhaustos y enfermos. “Las balas nada pudieron hacer por nosotros, hubiera sido mejor morir en manos del enemigo”, relató.

    [​IMG]

    Si bien hasta el día de hoy se discute la magnitud de este hecho, y algunos han llegado a afirmar que de los 900 soldados japoneses que se internaron en los pantanos, sólo 400 fueron despedazados por las fauces de los cocodrilos, 20 fueron capturados y otros 500 lograron salir del pantano para seguir combatiendo, el Libro Guiness de los Records tiene al ataque de cocodrilos de la isla de Ramree como “el mayor desastre causado por animales de toda la historia” .
     
    hector69, pipe9000, patanwilson y 6 otros les gusta esto.
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Vaya, buen relato. Gracias
     
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    6.970
    ctm ! la muerte te saluda
     
  4. Nico-Millonario

    Nico-Millonario Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    136
    Tremendo manjar que se dieron los cocodrilos. Se agradece la info, muy interesante.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La segunda guerra mundial es un hecho de verdad impresionante , no estoy haciendo una apología, por que está claro que fue muy triste , muy cruel . Pero desde el punto de vista histórico , es un hecho que tiene tanto detalle wn , que es imposible no sentirse seducido por cualquier hecho ocurrido allí (este es uno de ellos). He visto varios documentales , pero me encantaría acceder a uno que fuera detallado al mil , que contará cronológicamente cada detalle , cada "anécdota" , aunque durará horas y horas me lo mamaría.
     
    A Philip Kooper y ikeduk les gusta esto.
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    :omfg: :omg:
    wn para quedar traumado de por vida al solo recordar esa noche , entre el miedo, los disparos, los gritos , los sonidos de los ataques, y la desesperación si seras el próximo.....
    ctm terrible .
     
  8. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Que brigido !!! Mil veces mejor morir de un disparo en la cabeza yo creo :( !!!
     
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Interesante info.......gracias.
     
  10. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    La Segunda guerra mundial tiene tantos secretos, algunos son muy increíbles y difíciles de creer, no hay peor muerte que ser devorado por cocodrilos que te vayan desmembrando cada extremidad mientras sigues vivo
     
    A cartonpirata le gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    La wuea loca.
    Mi duda es , las armas del momento no le hacian daño a los cocodrilos?? Onda para haber disparado rafagas al azar al lodo e ir intentando despejar camino
     
    A cartonpirata le gusta esto.
  12. juior

    juior USUARIO BANEADO PERMANENTEMENTE
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    83
    eran pinochetistas los cocodrilos