La mayor explosión nuclear subterránea [Vídeo]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por willylagos, 20 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Esto va en historia.

Se agradece men :D

2. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    jojojj la cagooo¡¡

3. john_nights

john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    154
    Compadre...fueron tres bombazos experimentales...le dejo el detalle...

Las pruebas de Long Shot
    [​IMG] [​IMG]
    Este fotograma muestra los trabajos de eliminación de la suciedad de las pruebas subterráneas de Long Shot.

Para llevar a cabo las pruebas de Vela Uniform en la isla (que se vinieron a llamar Long Shot), el Departamento de Defensa ocupó Amchitka de 1964 a 1966, con la Comisión de Energía Atómica aportando los aparatos, instrumentos de medida y apoyo científico.[16] El objetivo era "determinar el comportamiento y las características de las señales sísmicas generadas por una detonación nuclear y diferenciarlas de las señales sísmicas producidas por los terremotos producidos de forma natural".[19]
    Aunque no se hizo público hasta el 18 de marzo de 1965, los oficiales veteranos de Alaska tuvieron información desde el mes de febrero de ese año.[20] Tras el devastador terremoto Good Friday del 27 de marzo de 1964, el gobernador expresó su preocupación sobre los efectos psicológicos de las pruebas entre la población. El propio gobernador se tranquilizó rápidamente.[20]
    Long Shot explotó el 29 de octubre de 1965, y la potencia fue de 80 kilotones. Se convirtió en la primera prueba subterránea en una zona aislada, y la primera prueba dirigida por el Departamento de Defensa.[4] Aunque no hubo hundimiento de terreno,[2] se encontró tritio y kriptón en la superficie tras la prueba.[2] [21] Esto no se hizo público hasta 1969.[21]
    [editar] Las pruebas de Milrow y Cannikin

Aunque se llevó a cabo dentro del Programa para Pruebas de Armas Nucleares,[19] el "propósito de la prueba Milrow era probar una isla, no probar las armas".[22] Fue un "disparo para calibrar", que pretendía generar datos para predecir el impacto de explosiones mayores y de forma más específica, determinar si la explosión Cannikin se podía llevar a cabo de forma segura. La explosión se llevó a cabo el 2 de octubre de 1969, con una potencia aproximada de 1 a 1,2 megatones.[2] [23]
    La onda expansiva llegó a la superficie con una aceleración de más de 35G, causando un saliente de unos 5 metros en la superficie del terreno, de un radio aproximado de 3 kilómetros.[24] La explosión "alteró el mar de los alrededores produciendo espuma" y "produjo géiseres de barro y agua en los manantiales y lagos locales de más de 15 metros de altura".[21] La aparición de un derrumbamiento superficial, también conocido como cráter de hundimiento, se formó al hundirse el suelo en el hueco creado por la explosión.[2]
    Con Cannikin se pretendía probar el diseño del interceptor de misil antibalístico LIM-49A Spartan. Se trataba de una cabeza nuclear de gran potencia que "producía numerosos rayos X y minimizaba la producción de fisión y desechos para prevenir la intercepción con sistemas de radar de misiles antibalísticos".[25] La prueba conseguiría "medir la potencia del aparato, medir el flujo y el espectro de rayos X y asegurar la puesta en marcha de un diseño seguro".[26]

Esto fue sacado de
    http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Amchitka

Como aporte complementario...

saludos y "lindo" el video..que fue como ver un terremoto de Chile, pero preparados.....

4. te rompo te rajo

te rompo te rajo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y pa k se iso esa wea????

5. apio_man

apio_man Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    impresionante la wea pero sin sentido

6. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    la wea brutal!

7. Luft1984

Luft1984 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

#19 Luft1984, 20 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    heavy la detonacion wn....:omfg:

9. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    ooohh ctm la fuerza de la explosión qla

10. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Casi nada, para ser unabomba de fusion. La tsar alcanzo 57 megatones. Si se realiza un calculo simple, toda la energia liberada por el terremoto del 27/2 equivale a 200 megatones.

El caso es que hay que hacer el hoyito y descolgar la bomba , por que no hay torpedo que penetre con una bomba asi , tan profundo

11. greedxbeer

greedxbeer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wena, mansakagaa!!

12. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    la mannnnsacaaaaaaaaaaaaaaa