La mayor filtración de Wikileaks sobre la CIA: casi 9.000 documentos sobre espionaje con smart TVs

una vil shit, pero pico, seguire siendo un exhibicionista tecnológico... ya me consumió la wea.

ninguna novedad
hace diez años un profe en la U me dijo que existia todo esto
buscan terroristas donde no hay

Puede que algunos no vean la gravedad de la situación, por lo que cito algunas partes que considero importantes:

"[...] Algo que describe como "su propia NSA", pero sin dar respuestas públicas sobre su actividad, gastos o capacidades. [...]"

"[...] sobre si la CIA se está excediendo con sus métodos y sobre el peligro de que las ciberarmas acaben en manos de mafias y hackers con malas intenciones. [...]"

"[...] Al parecer también hubo planes de realizar un ataque a los sistemas de conducción de los vehículos más modernos (coches y camiones), cuyo objetivo no quedaba claro pero que al parecer habría permitido que la CIA conectase con crímenes indetectables. [...]"

Nótese sobre todo esta última cita, dado que podría darse a entender (y de hecho, por qué no) que la CIA, al hackear automóviles inteligentes o conectados a la red, podria ocasionar "accidentes" automovilísticos.

¿Me dirán que esto último no es preocupante, sobre todo en el futuro cibernético al que nos dirijimos?

Además, toda esta tecnología permitiría el chantaje político y/o ventaja económica.

Personalmente, lo que más me da curiosidad, es el cómo se tilda y ridiculiza a algunas personas de ser "conspiranóicos", sólo para darnos cuenta en el futuro que tuvieron razón (pasó lo mismo con la revelación de Snowden, por ejemplo, entre otros).

Última edición:
  • Like
Reacciones: 987l123l7654l